> Radio- El pirata.com

CALENTANDO MOTORES PARA UNA NOCHE HEAVY

marzo 7th, 2013porelpirata

Seguimos de conciertos conmemorativos de las cuatro decadas de vida de LA EMISION PIRATA. El ke ahora estamos preparando tiene signo marcadamente heavy.

El primero de esta serie de conciertos ke hicimos amalgamaba a bandas de muy diferente pelaje dentro del rock y del metal, el segundo tuvo como figuras de la noche a PORRETAS , pero el ke se aproxima marca las distancias.

Tres bandas del emergente heavy madrileño configuran el cartel y creerme ke no es casualidad o capricho.

Hacer una noche de puro heavy metal era algo ke me pedia el cuerpo. Mas ke nada por las resonancias del pasado.

Con inmenso orgullo voy por la vida sabiendo ke desde mi programa se impulso el movimiento en los 80,s y ke esa cultura se propago a lo largo de los años desde la EMISION PIRATA y volver por esa senda en el siglo ventiuno es algo ke no kiero dejar de hacer.

Con lo cual, asi nos encuentras, con todo el empeño del mundo preparando esa noche ke para mi sera muy especial.

Para redondear mas el triple concierto, como ya sabreis voy a pinchar solo vinilos. Recuperando una tecnica ke se pierde y un arte para muy muy entrañable.

Para ke sepais mas y conozcais la musica del las bandas ke estaran el quince de Marzo en el Gruta añado en este post biografias y enlaces.

 

PHORCEPS “Juicio Final”

http://www.youtube.com/watch?v=-bc5SxPQuCE
 

Black Hat es un grupo madrileño de Heavy Metal formado en 2006 sobre el proyecto ideado por su fundador y batería José del Pino. La banda está rodeada bajo la influencia de un personaje de ficción llamado Joe Burton alias Black Hat.

Después del encierro lógico en el local de ensayo por varios meses ,la banda da forma a sus primeros temas y hace una selección de los que pasarán a formar parte de su primer set list de directo, temas como “La Muerte de Aliado” “Hijos de la Tormenta”, “Black Hat” o “Sin City” son composiciones que tienen un sonido heavy pero con altas dosis de tintes roqueros. La decisión de hacer letras en castellano no admite ninguna discursión entre sus miembros originarios. Es durante este período cuando la banda decide llamarse Black Hat.

Es con otros temas como “Mercenario” donde la banda va a empezar  a coquetear  con el progresivo, el mas que heavy ochentero  “Siervo del Plan” o el rockanrolero y americano “Dancer” comenzando a dar un gran número de pequeños conciertos por clubs y salas de Madrid con la idea de empastar rápidamente los temas.

De uno de estos conciertos autoeditan “Desde el Lago + 1” E.P. grabado en la sala El Lago de Madrid en diciembre de 2008, con tres temas en directo y uno de estudio, producido por la propia banda, en el que se incluye un videoclip en directo de mismo concierto.

En junio de 2009,  Black Hat pasa a formar parte del “X Concurso de Pop-Rock Silikona” organizado por ésta conocida sala de Madrid, con la presencia de más de 150 bandas de los más variopintos géneros, el concurso se prolongó durante más 6 meses y la banda consiguió llegar a las semifinales del evento como la única representante de su género.

Entre medias del concurso la banda sacó tiempo para contribuir con su participación en un festival benéfico celebrado en La Coruña a favor de una asociación contra la enfermedad de Marfan, que tristemente acabó con la vida de un metalero muy querido en aquel lugar. No será el último acto solidario donde Black Hat hará su pequeña contribución en un evento benéfico por una causa justa.

Este mismo año la banda ya realiza algunos conciertos como quinteto con Fran Soler en sus filas, y se centra en la composición de temas nuevos y la grabación de su siguiente demo titulada “Demos-Track-ciones”.

 El set estará compuesto por Frustración, una composición reciente, y los ya mencionados Mercenario, La Muerte de Aliado e Hijos de la Tormenta, que son dos temas compuestos en sus comienzos, y una nueva versión del también veterano Sin City. La fecha de presentación se hizo coincidir con el concierto previsto en la discoteca Excalibur el día 30 de octubre de 2010,  el concierto lo abrío la banda en solitario de Fran Soler.

Hasta el día de hoy la banda no parara de tocar en diversos conciertos por la geografía española, cosechando unas series de éxitos que le lleva a grabar su primer disco en estudio. 

 ACTUALIDAD 

La banda editará próximamente su primer trabajo discográfico independiente titulado “Eclipse”. Un álbum que contará con diez cortes de metal fresco, renovado pero a la vez potente que seguro no dejará indiferentes a los amantes del género.

 Black Hat ha contado para la producción con Jorge Salam, en la grabación y mezcla con el genial Pepe del Pozo y en la masterización con Pepe Herrero. También se ha contado para las labores de diseño y maquetación con reconocido portadista Dani Alonso y con las colaboraciones en varios temas de Fran Soler y Xina de Oker.

 El disco se presentará con un extraordinario videoclip promocional producido por Mario Ruiz  y con un cortometraje titulado “Joe Burton” con Jose del Pino como protagonista central  y basado en una de las historias que la banda publica en su blog dedicado a las “Historias de Joe Burton”, alias Black Hat.  

Official email:

promoblackhat@gmail.com

Official Website:

www.theblackhat.es (actualmente en “obras” por cambio de imagen)

Social Media:

https://www.facebook.com/BlackHatMetal

http://www.myspace.com/blackhatmetalspain

twitter.com/blackhatmetal

Blog “Historias de Joe Buton”;

http://promoblackhat.wix.com/historiasdejoeburton

(Espacio dedicado a “literatura rock”, donde la banda despliega su otra vertiente artística: la narrativa. Un compendio de mortíferos relatos con Joe Burton como protagonista central de todas ellas. En cada narración podréis disfrutar de las inverosímiles historias de éste personaje excéntrico y peculiar, donde cada narración es una historia en sí misma y donde línea tras línea os adentrareis en el sórdido universo de la moral de su creador José del Pino)

Banda miembro de la asociación de músicos:            Miembro del host de bandas de:

 

 

Banda madrileña de Heavy Rock que nace en 2.011 con la intencion de divertir y hacer disfrutar.
La mayor parte del repertorio son canciones propias del grupo, dejando paso a algunas versiones al estilo “pánico”
Actualmente trabajan en nuevos temas y reforzando los ya anteriores para meterse de lleno en su primer trabajo editado

 

La formación: Juanpi (batería); Pelos (bajo y coros); José (guitarra y coros);Juanpa Rodríguez (guitarra solista, coros, armónica) y David Évora (voz solista)

 http://www.youtube.com/watch?v=NJ5QCFmZw00

 

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..