> Radio- El pirata.com

DIRTY YORK + Fiesta Azkena Rock

mayo 27th, 2013porjavi jaguar

DIRTY YORK

+ fiesta Azkena Rock Festival

Sábado 1 de junio, Wurlitzer. Madrid


http://www.youtube.com/watch?v=Pagfi7mYG2M 
Vídeo “Stitches In My Pocket”
 

http://www.youtube.com/watch?v=JoA8Y2JwbiA         

           Vídeo “Tied Up”

Protagonizaron una de las sorpresas más agradables de la décima edición del Azkena Rock Festival en 2011, lo que supuso un marco incomparable para su puesta en largo en nuestro país. Tras una exitosa primera gira posterior que despertó aplausos y elogios por toda la geografía, Dirty York regresan y lo hacen como no podía ser de otra forma, como atractivo de una de las fiestas oficiales del festival vitoriano en Madrid, curiosamente donde este año reinarán los Black Crowes, con los que tanto se les compara. Habrá sorteo de abonos para la edición 2013 del ARF, dj’s y muchos regalos de merchandising oficial.

Dirty York llegan desde Melbourne practicando un rock and roll setentero influenciado por bandas como The Rolling Stones, Faces o Humble Pie, con una formación perfecta para este sonido clásico. En 2009 editaron un primer disco, titulado “Waiting on St. George”, y tan solo un año después ya veía la luz su segunda entrega, el potente “Say Goodbye to Diamonds”, que supuso su consgración. Ahora vuelven con su trabajo más maduro, “Feed the Friction”, donde nuevamente las guitarras afiladas y las melodías trabajadas nos recuerdan a los mismísimos Black Crowes por su fresca mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look hippioso y melenudo sobre el escenario.

Los que acudan a la fiesta del 1 de junio al Wurlitzer Ballroom madrileño encontrán una banda que no defrauda a los que buscan rock and roll de calidad. Dirty York no inventan nada nuevo, pero tienen calidad de sobra para destacar sobre los demás, porque, como diría Austin Powers, van sobrados de “mojo”.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..