> Radio- El pirata.com

STEVEN SIRO VAI CRONICA

junio 21st, 2013porjavi jaguar

No han pasado  aún seis meses del  último concierto del Sr. Siro Vai en Madrid , cuando nos ha vuelto a citar esta vez  en el hotel Auditorium Principe  Felipe como único concierto es España, recinto con una capacidad para  2100 personas en el cual nos congregamos unos 1500 más o menos, todos sentaditos en su butaca y gracias a un acuerdo con Ibanez España se sorteó una guitarra entre todos los asistentes tomándose como referencia el número de asiento. Para ver a este mago de las siete cuerdas,  como dijo una vez Coverdale de él en Donington en la gira del disco  Slip Of The Tongue ,  ” para él seis cuerdas no son suficientes “. Para esta ocasión se hizo acompañar de la Evolution Tempo Orchestra, que en todo momento arropó al  guitarrista sin quitarle ni un ápice de protagonismo y cada detalle estudiado al milímetro sin dejar nada al azar. Pues bien, entrando en faena, aplicando un simil taurino, ya que entre los piropos que le dijeron estaban desde ” torero ” hasta ole, ole y ole con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, apareció la orquesta  con una introducción dando paso a ” Racing the world ” con una entrada  muy potente en la cual muy bien previsto por la organización dieron permiso a la prensa gráfica para que hicieran todos las fotos que quisiesen durante la inerpretación de éste tema. a la que le siguieron   “Murder”, “ Velorium”, “ Gentle Ways”, con una interpretación magistral, que aunque sus temas tengan una complejidad enorme y encima acompañados con una orquesta , llegan al público muy rápido ya que Vai, estuvo muy comunicativo,  interactuando con el público y regalando púas, estos detalles son de agradecer por  una estrella de este calibre ya que en fases del concierto se bajo del escenario, se dejaba tocar y una vez  hasta se paró para hacerse una foto con un expectador mientras seguía rasgando cuerdas. No había pausa y continuó con  “Answers”,”Whispering a Prayer”,”The Attitude Song”, el público se volcó con el músico y Vai nos quiso agradar en todo momento. Las siguientes fueron “Salamanders In the Sun” y “Lotus Feet” , está última me puso la piel de gallina, interpretada con un sentimiento desgarrador,  descomunal que estremece al más duro de los mortales seguida de “Bangkok /The Fire Garden Suite”, tema  con el que se retiró del escenario para volver tras los insistentes aplausos  del respetable para interpretar “Liberty”, “For the Love of God”, y“Kill The Guy With the Ball” .

Al finalizar toda la orquesta se hizo una foto de familia para la cual VAI pidió la colaboración del publico, porque algunas fotos las quiere utilizar en el próximo disco. a la cual lé siguió la firma de autógrafos

Ya para terminar, darle las gracias a este MONSTRUO, que aparte  de las acepciones  ligadas a la mitologia y a la ficción , tambien es un sinónimo  del que tiene facultades sobrenaturales, sacando  unas notas  inverosímiles  a la Ibanez, haciéndonos pasar gracias a su presencia y su maestría, un rato inolvidable. Lo único que le reprocho fue que no interpretara el ” Tender Surrender “.

SET LIST:

Frangelica
Racing the World
The Murder
Velorum
Gentle Ways
Answers
Whispering a Prayer
The Attitude Song
Salamanders In the Sun
Lotus Feet
Bangkok /The Fire Garden Suite
Liberty
For the Love of God
Kill The Guy With the Ball
P/D A quien lo tocó la guitarra ?

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..