> Radio- El pirata.com

APERITIVOS MUSICALES ” VITALAZA “

septiembre 16th, 2013porjavi jaguar

 

 1238207_10201136696438317_475921469_n

 ¿ Que tal Tronko ? Eso es lo primero que oigo al descolgar el teléfono, son las once de la mañana de un sábado y, pienso que idea se le habrá ocurrido al Piri. Me dice “ Tienes planes para hoy “, y le contesto,  “pues no “,  a lo cual me dice, nos vemos a las 14:00 en el Vitalaza  ( C/ Gallegos, 46 en Vicalvaro ), y le contesto allí estaré.

 v

 vitalaza

 

Pues bien, me presento allí a las dos con Ivet, no ha llegado el Pirata, y mientras  le espero, me acerco a la barra, pido dos botellines, miro alrededor y no conozco a nadie ( es la primera vez que estoy ), con lo cual sigo mi conversación y vuelvo a pedir otros botellines haciendo tiempo, es raro que el Pirata no sea puntual, sabéis que jode esperar y menos en un lugar que no conoces, pero no se porque, me encontraba a gusto y pido otros botellines a la cual Andrés  (el dueño ), me empieza a dar  carrete y me comenta que hay poca gente y que los músicos empezarán un poco más tarde. La peña empieza a llegar entre ellos el Piri, veo que hay familias enteras, mayores, menores, y que el ambiente parece una fiesta familiar en la cual todo el mundo se conoce e impera el buen rollo. En un principio solo conocía al Piri, pero a la media hora, parecía que estaba allí todos los días. Empezó la Jam Sesión  con El Sidecar A Tumba Abierta,que nos hicieron pasar un rato muy agradable, con algunas improvisaciones de la gente allí reunida que se subía al escenario para  compartir instrumentos  y micrófono , dándole el toque familiar que os mencionaba antes. Sobre las cuatro se incorporó Miguel Oñate e interpretó varias canciones, haciendo pequeños descansos para tomarse unas cervecitas y charlar  con la peña, Mientras tanto otros músicos ( no voy a  mencionar a todos, porque seguro que dejo a alguno en el tintero  ) proseguían  sus actuaciones. Ya a estas alturas me encontraba como pez en el agua, y para rematar la tarde Oñate interpreta “ Días de Escuela “, que por lo menos hacía quince años que no  lo escuchaba en directo y la verdad es que me sigue emocionando. Eran ya las ocho y la gente allí reunida comenzaba a desfilar cuando le digo al Piri, bueno tronko, me marcho y esto lo tenemos que repetir y en ese momento llega Andrés y dice en media hora está  el cocido y digo ¿ Como ?, que si que en media hora está el cocido que vayáis tomando asiento que lo fideos están casi listos.  Pienso no me lo puedo creer, esto es una broma, se están quedando conmigo. Pues sí, nos apretamos un cocido y entre garbanzo y garbanzo, los comensales  sacaron  un  cajón  y una guitarra española y allí cada uno interpretaba lo que se le venía a la mente.

VITALAZA iii

1240475_10201136701118434_126009177_n

Ya para terminar, comentaros que os animo a que os acerquéis   a  “los aperitivos musicales “  que se celebran todos los primeros sábados de cada mes, la verdad  es que no puedo relataros todo lo acontecido, porque el  ambiente  que se crea entre músicos y  asistentes es único, dándoles las gracias desde esta web a  esa gran familia que es el BAR  VITALAZA, por su trato y su acogida.

Os dejo un enlace de las fotos.

https://www.facebook.com/barvitalaza

HASTA  PRONTO

P/D. Maribel, lo prometido, te cuelgo el video de nuestro amigo  Oñate . Un Abrazo.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..