> Radio- El pirata.com

ALBA A LA FUGA

septiembre 19th, 2013porelpirata

La chica de la web, estuvo en el sarao de presentacion del disco de LA FUGA.

Lo ke vio y lo escucho nos lo cuenta en este post.

alba con la fuga

 

 

 

 

Más de cien amaneceres: lo nuevo de La Fuga.

 

Tras la rueda de prensa del pasado 11 de septiembre, el nuevo disco de La Fuga ya está a la venta desde el lunes, y como no podía ser de otra manera, elpirata.com ha estado escuchando tanto lo que dijeron en esa rueda de prensa como lo que dice su nuevo disco, el cual llevamos una semana escuchando para poder hablar de él como es debido.

 

 

Durante la presentación, Nando, Raúl y Edu presentaron las once canciones del disco de en grupos de dos o tres temas, y esto es lo que dijeron.

 

“Ser yo mismo”, “Lunes de olvido” y “Mi perdición”: En la primera hablamos de nosotros mismos, e intentamos cambiar el sonido sin perder la esencia de la banda, y las otras dos son temas con mucha fuerza, mucha base y muy contundentes.

 

Lo que ellos dicen.

“Maldita” y “Camarote”: “Maldita”, junto con “Mi perdición”, pueden ser los temas más lentos del disco, mientras que el tema “Camarote” es un de los más festivos del disco, ya que lleva algo de rumba catalana.

 

“En los huesos” y “La trastienda”: Nuestras canciones son de tipo sentimental, pero también de temas sociales y reivindicativas, como el paro, pero tratado de una forma personal y es lo que hemos querido reflejar en la canción “En los huesos”, y en “La trastienda” intentamos hablar del tema de la industria musical y de cómo nos sentimos los músicos cuando una parte de la ecuación de este mundo solo busca ganar dinero.

 

“En el tejado” y “Un año de resaca”: Por influencias de otros grupos, acabas creando canciones que pueden recordar a ellos sin quererlo, pero en verdad es todo nuestro y la letra trata de andanzas por Madrid, y un año de resaca es una canción de desamor cuando está aún todo muy reciente. Mucha gente se siente identificada con este tipo de canciones, aunque en principio no vayan pos ahí los tiros, pero nos gusta que los que nos escuchan se sientan así.

 

Lo que vemos:

 

Es un disco que suena algo más comercial por ese cambio de sonido que ellos dicen buscar en este nuevo trabajo, aunque en esencia se puede decir que siguen siendo los que siempre han sido y no difiere mucho que lo que ellos mismos han declarado. Sorprenden las canciones “En los huesos” por la fuerza que tiene, resaltando por ello sobre el resto y “La trastienda” por la nota que da la cita de Ramón Sampedro en “Cartas desde el infierno” entre medias de una letra algo pausada, “Maldita” es la balada del disco y junto con “Mi perdición” dan la nota romántica, y “A quemarropa” y “Sin ti”, que se quedaron en el tintero en la presentación, son las dos últimas canciones del disco y en las que se escucha una guitarra sonora, fresca y alegre, más rock, y que contrastan con el tono amargo de sus letras, sobre todo en “Sin ti”.

 

En definitiva, es un trabajo que sorprende por lo general para bien y que es necesario reseñar que ha sido gestado a lo largo de la gira “Raíces”, la cual ha durado hasta el 6 de abril y ha dado título al cd por esos 120 bolos aproximados que duró, lo que hace que tenga más mérito.

 

Nuestro consejo es que o bien o escuches en la tranquilidad de tu casa, o que lo disfrutes en directo, pero que no te quedes con las ganas de juzgarlo por ti mismo, ya que merece la pena y si tienes oportunidad, lo hagas con amigos, porque es un cd que perfectamente se puede disfrutar con los colegas. Para verlos en directo, ya tienes disponibles las fechas de los conciertos publicadas en su web.

 

De momento, dejamos su videoclip de presentación para ir abriendo boca.

¡¡¡Siempre Rock!!!

 

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..