> Radio- El pirata.com

TRES AÑOS DESPUES DOWNING HABLA

septiembre 29th, 2013porelpirata

kk-downing

KK  Downing, para muchos el mas emblematico musico de Judas, ha hecho recientemente declaraciones.

Basicamente el rubio guitarrista viene a decir ke no se fue de Judas por ke estuviera viejo o cansado, si no simplemente ke no keria seguir haciendo lo mismo.

“Había llegado a creer que se quedaron sin energía en términos de creatividad, y que no quería ser parte de un equipo que sólo juega en sus logros pasados. Además de eso, senti que sería imposible crear un álbum emblemático como British Steel en el ambiente moderno.” ha dicho Downing.

Las declaraciones las hizo el guitarrista esta misma semana a una web britanica y han sido recogidas por varios medios de rock y heavy metal del mundo, incluidos nosotros.

KK hablo para este medio en Astbury Hall, la ke es su casa desde mediados de los 80,s. Una extensa propiedad en Shropshire en la ke se incluye un campo de golf de dimensiones reglamentarias.

La aficion de Downing y otros mienbros de Judas al golf es conocida desde ke cayeron por los Ibiza Sound para grabar el Screaming For Vengance y ahora debe ser una de la mas intensas ocupaciones de Downing . Aunke claro no hay ke olvidar ke KK antes de jugador de golf, es guitarrista y eso le ha llevado a colaborar en el disco de Geof Tate, a participar en un homenaje a los Who y en apoyar a nuevas bandas heavy,s britanicas.

K K Downig, como bien se sabe, salio de Judas Priest justo antes de ke se anunciara la gira de despedida. Bueno de despedida muy entre comillas, pues de España  se  despediERON dos veces y ya se anuncia otra, precedida de disco. Aunke segun dijo Halford, esta si sera posiblemete la ultima.

Con respecto a la gira despedida, Downing tambien hablo con la web inglesa:”Nuestros seguidores serian muy felices si pudieramos llevarlos por el carril de la memoria. Y lo entiendo, por ke si yo pudiera ver ahora a Eric Clapton con Cream, seria la persona mas feliz del mundo”

Con la marcha de K K de Judas , el bajista Ian Hill keda como unico integrante de la formacion original de la banda, mientras ke  Richie Faulkner ocupa el lugar del rubio gitarrista. Faulkner , proviene de la escuela clasica de guitarrista britanicos aunke pertenece a otra generacion ke la Downing. Yo le descubri con  Voodoo Six y posteriormente me le encontre en la banda de la hija de Steve Harris.

Downing  estuvo muy ligado a España durante largo tiempo  al pasar los veranos en Marbella donde tenia una casa cerca de las de  Glenn Tipton y Rob Halford y tambien del desaparecido locutor de COPE  Antonio Herrero, aunke ahora disfruta de un vida mas trankila en su palacete de  Birmimgham y tras llevar toda su vida en el heavy, no tiene claro como sera el futuro.

Cuando pienso en la industria de la música y lo que sucederá en el futuro todo lo que sé es que todo el mundo que jugó un papel importante en la evolución de los años 60, 70 y así sucesivamente, en algún punto se ha ido. Hubo un tiempo en los años 80, cuando bandas como Metallica, Megadeth y Slayer venían . Sus nombres serán grabados en piedra y todos ellos tienen un buen número de años por delante, pero después , la verdad es que no sé … “

EL PIRATA

¡¡¡SIEMPRE ROCK¡¡¡

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..