> Radio- El pirata.com

JODER CON LA MEMORIA DE ALGUNOS

octubre 7th, 2013porelpirata

JOSE MORA HACIENDO PATRIA EN EL LEYENDAS DEL ROCK (Small)El menda ke ves en la foto en plan playero no es otro ke un viejo tronko de EL PIRATA. Uno de esos tios ke han hecho mucho  y siguen haciendo.

Desde su atalaya en la kerida RADIO VALLEKAS, Pepe(como yo le llamo9 hace su programa LA CABAÑA DEL TIO ROCK.

Lleva funcionando desde febrero de 1987, y está orientado principalmente hacia el Hard Rock, Heavy Rock, y A.o.r. Se alternan continuamente entrevistas con novedades discográficas dentro de mencionados estilos. A fecha de hoy, que yo sepa, es el programa de Rock más veterano de todas las emisoras libres del Estado.

Nunca olvidare la entrvista ke me hizo en su programa cunado publicamos akella recopilacion casi arkeologica llamada DESTROZANDO EL OLVIDO.  Joder ke entrvista mas exhaustiva me hizo, tanto fue asi ke me kede sin voz de lo ke me hizo rajar.
Jose Mora es un tipo muy especial al ke yo kiero un  monton y una noche me le encontre en el garito de mi amiga Lucia, alla en Carabanchel y entre trago y trago, a la memoria vieniron historias como la ke el mismo te cuenta.

PIRATA….KE NO TE ENTERAS.

 

Debido principalmente a la proximidad con mi domicilio, y también por el por lo general buen trato que me dispensan, un servidor acostumbra a perderse de manera sibilina, canalla, y noctámbula por los bajos de Opañel. Allí, y en garitos como el Hellraiser, y el Star, perjudico sensiblemente mi humilde cartera, y mino mi salud a base de efluvios etílicos y caladas de relativa soledad. Normalmente siempre me encuentro con almas gemelas con las que compartir un buen rato de charla, y disfrutar en definitiva de noches con sabor a Rock´n´roll. En el pub regentado por mi guapa y explosiva amiga Lucia, me topé con un hombre sobre todo de radio, sí de radio antes que de Rock, un personaje de dilatada trayectoria y que ha hecho y sigue haciendo historia gracias a su constancia y profesionalidad.
Hacia tiempo que no veia a El Pirata, la última vez fué en la Facultad de Ciencias de la Información, dónde coincidimos en una mesa redonda a la que ambos fuimos invitados. Tanto a él como a mi, como comunicadores y gente de radio que somos, en mi caso evidentemente con menor recorrido y desde un medio más pequeño, nos gusta conversar e intercambiar impresiones, y así entre sorbos y palabras, apuramos una noche entiendo que constructiva, cada uno quizás con visiones diferentes en varios aspectos, pero disfrutando mutuamente de la velada, arropados por Carmen, su encantadora pareja, y entiendo que en cierta medida musa de el propio veterano locutor.
Como consecuencia de la cantidad de experiencias que aglutina, no recordaba algunas experiencias que compartimos en su momento, como presentaciones de conciertos, comidas surrealistas con gente del mundillo, el haber pinchado juntos en la cabina del desaparecido Madrid Rock de Gran Via, dónde yo durante muchos años me dejé la piel, e incluso años antes de iniciar mi actividad radiofónica el haberle prestado el primer vinilo de Los Suaves, al cual dió amplia cobertura désde su Emisión Pirata. “Te das cuenta?” -me decia- “Gracias a los dos por éste hecho, tu por dejarme el disco y yo por difundirlo, hicimos mucho por ese grupo en su momento!”, -y yo asentia-.
De ésta manera se fueron vaciando los vasos, y antes de mi retirada a mis aposentos, mi acompañante me dijo “A que no tienes cojones de escribirme algo para mi web?”, y yo que de atributos y de actitud también voy sobrado le dije “Ya lo verás!”. Aquí tienes la contestación a tu pregunta viejo y entrañable zorro de las ondas, si es que hay veces Pirata…Que no te enteras!
JOSE MORA
(LA CABAÑA DEL

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..