> Radio- El pirata.com

CUARENTA ANIVERSARIO DE LA EMISIÓN PIRATA

diciembre 17th, 2013porjavi jaguar

_MG_7239

 

“Fiesta cuarenta aniversario de La emisión pirata con puro rock and roll”

El sábado celebramos el cuarenta aniversario (ahí es ná) de la Emisión Pirata en el Breaking bar (bar que por cierto no conocía y que recomiendo por precio y ambiente).

La que iba a ser una de las tardes más rockeras que se pueden vivir (y gratis) comenzaba con “Los matando Gratix” marcándose tres temas, abriendo nuestra hambre de rock con “Días de juerga”, tema de su último disco, Pidiéndote de salir, el segundo disco de la trilogía 20 años de muerte. Siguieron con “Puntos negros” del Likantropía y cerraron con “El cuento”.

No se bajó del escenario Trapa, para dar comienzo al segundo grupo de la noche, “Trapa and the Turboexits”, banda de auténtico rock and roll callejero que tanto nos gusta con temas como “Mi pequeña memole” y poniendo punto y final con el tema “Sábado en la noche” canción de “Los Rodríguez” que cantamos todos como si hubiéramos cobrado.

_MG_6921

Era el turno de Jorge Vileilla y The Vinegards, que se marcaron una versión muy guapa del “Ace of Spades” de los Motorhead, “Fox on the run”, la que desde hace años ha sido la sinto de “La emisión Pirata” y “Grace” como homenaje a Jeff Buckley.

No conocía la faceta musical de Jorge (sí la radiofónica) y para mi fue la grata sorpresa musical de la noche, sin ninguna duda.

_MG_7028

Los “Censurados” nos presentaron cinco temas de su cuarto y nuevo trabajo “Positivo”, un disco muy personal, optimista y reflexivo, que refleja a la perfección lo vivido por Moro y los suyos en los últimos tiempos. Rock y mucho rock que en acústico suena muy bien. Arrancaron con “Bienvenido”, tema con un estribillo muy pegadizo, siguieron con “Contigo, “Para relajarte”, (el primer single del disco), “Ya está bien”, “Corazones que se van” y como despedida, un clásico, “Soñar despierto” de su disco “El tiempo todo Locura”.

_MG_7052

Y llegó el momento más divertido y surrealista de la fiesta: ¡Los A Palo Seko tocando sus temas en sinfónico con contrabajo y violín incluidos!.

_MG_7129

El Pelos se puso al Contrabajo, con un loro en el hombro como claro guiño al homenajeado. Comenzaron con” PP Pinocho”, “Que la calle no calle”, “Fraternizacion En El Frente 1914”. Con “Yoga” Mimi se arrancó con el cajón, y en la quinta, el Pirata se subió al escenario para compartir con ellos el “No a la tortura”. Mucha diversión y mucha mala ostia.

_MG_7212_MG_7217

Mientras esperábamos a Sherpa, dos miembros de los exKISSitos, Bass Simmons y Suso Frehley, con Jorge Vileilla a la voz, se marcaron una gran versión del “Rock and Roll All Night” del cuarteto estadounidense.

_MG_7286

Llegó el momento de Sherpa, quien ataviado solamente con una guitarra, nos regaló tres temazos, “El Malo”, “Everest” y una sobrecogedora versión del “ Wish you were here” de los Pink Floyd que sirvió como colofón final a una tarde llena de puro rock and roll y conciertazos.

_MG_7298

Rock, amigos y sobre todo buen rollo durante las más de 6 horas de conciertos que vivimos, homenajeando a uno de los mejores periodistas musicales que tenemos en este país. Y para que no tengáis que imaginar todo lo que pasó y nos falte detalle, os dejo el magistral trabajo fotográfico del gran Kike Ayala.

_MG_7326IMG_6914

¡Viva el rock and roll y nos vemos en la próxima!

Raquel Piqueras

 

 

_MG_7039

El buen rollo queda de manifiesto en esta foto con el Piri y cus compañeros de Rock FM, , Lucía, Marta y Sergio.

 _MG_7042

IMG_7035

Bien rodeado, en este caso de las camareras del Breaking, que nos atendieron de escándalo. Muchas gracias.

_MG_7335

Los colaboradores de la web, Enrique Ayala, el Piri, Raquel Piqueras y Javi ” Jaguar “.

IMG_6888

La peña que hizo que la fiesta fuese un éxito y pasásemos una noche de la hostia

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..