> Radio- El pirata.com

LIZZIES+BEAST+ STILLNES Sala Rock And Pop.

enero 28th, 2014porjavi jaguar

Gran noche de heavy metal la que vivimos el sábado en la sala rock and pop de Madrid. Los que estuvisteis por ahí (que no fuisteis pocos) bien lo sabéis.

La cita comenzaba a eso de las 9.45 de la noche con un grupo que poco a poco va demostrando de lo que son capaces. Arrancaban cuatro chicas, las Lizzies que a pesar de su juventud saben muy bien lo que hacen encima de un escenario.

LA Banda Sonora de la película The Warriors anunciaba el comienzo del concierto (recordemos que el nombre del grupo se debe a la banda femenina de esa película )

FOTO 1

Arrancaron con la instrumental FuckYou, ante un público que en un principio se mostraba algo frío y distante pero que rápidamente consiguieron meterse en el bolsillo y calentar el ambiente con el segundo tema de su disco, Blindslave, una de las canciones con claro sello Iron Maiden y que en directo suena muy bien. Siguieron OneNightWoman y el primercover de la noche de las Rock Goddess, con “SacrifiedthenCrucified” que poco tiene que envidiar a la original.

FOTO2 (2)

Tras la rockeraFireHorn, toda la sala estaba más que animada, momento en el que Elena (cantante) presentó a la banda: Patri a la guitarra, Marina al bajo y Lucía en la batería. Tras esto, llegó la segunda versión de la noche que ya se ha convertido en un clásico de la banda cuando toca en directo,”Heavy Metal Ears” de los holandeses Picture. Cuando Elena anunció este tema la cara de felicidad del público con esta canción lo decía todo, les gustaba y mucho.

FOTO 3

Turno para Sacrifice, que abre su trabajo. Un trallazo a lo Old School en el que no hizo ni falta enganchar al público, que ya estaba totalmente entregado.

Llegó End of Time, que da nombre a su EP, al más puro heavy clásico con un inicio calmado que precede a la tempestad metalera de todo el tema. Destaco auna magistral Patricia que pudo demostrar una vez más de todo lo que es capaz esta jovencísima guitarrista que pone los pelos de punta.

 FOTO 4

 

Momento para la tercera y última versión de la noche “Onthe run”, perteneciente al single del 82de Crucifixion, banda de la New Wave of British Heavy Metal,pero con 100% estilo Lizzies. Turno para “Speedontheroad”, un tema cañero y muy rápido que consigue ponerte en pie y corear su pegadizo estribillo. Con este tema la banda quiso despedirse, pero no les iba a resultar nada fácil, ya que queríamos más, así que tras insistirles pidiéndoles un bis, arrancar con su “Heavy Metal Warriors”, que daba nombre a su primera demo, con una calidad musical digna de bandas consagradas, tema con el que Elena jugó con el público para que cantáramos con ella.

Han sabido evolucionar a pasos agigantados, la calidad que desprenden estas chicas es propia de bandas consagradas, no hay que perderles la pista ni un momento.

 FOTO 5

http://www.facebook.com/thelizzies?fref=ts

 

 

Turno ahora para los futuristasBeast, que presentaban su recién estrenado trabajo llamado “Infernal Hangover… Wrecked in Space.

Tras las primeras notas de su instrumental “HangoverSide” se preparaban para descargar su thrash.

 FOTO 6

Tras su intro arrancaron con TheAstrobastard (fromOuterSpace) de su primer LP, que fue calentando lo que iba a ser casi una hora sin parar de movernos. Continuaron con Path to death de su primera demo, Nuclear Devastation, que nos hizo bajar algo la intensidad con los ritmos armoniosos que componen el tema.Siguieron con “OneBody, two bags” tema que se crece en directo, con un gran solo de guitarra y con sabor clásico que estuvo acompañada del primer pogo (que no el último) del concierto de los madrileños.

 FOTO 7

Turno para “Nukesforfood”, momento en el queMatt nos “invitaba” a levantar el culo de las sillas” y vaya sí lo hicimos! Siguieron con “Black Death”, tema de su nuevo trabajo, que nos presenta una muerte dolorosa y agónica, en cuanto a la letra, acompañada de una melodía oscura, envuelta en un sonido muy elaborado.

El propio Matt nos presentaba “Hollywood Disaster” como una decadencia de la industria del cine Norteamericano en la que tanto han sufrido actores como Chuck Norris o SylvesterStallone.

 FOTO8

Momento de “ToxicWastes” tema que abre el EP Thrash Metal Propaganda ,temazo cañero y muy rápido al más puro estilo thrash, que volvió a enloquecer a la sala.

Nuclear Devastation, vino precedida por la instrumental WreckedSide que simula una señal de alarma nuclear que nos situó en un escenario apocalíptico que continuó con “AtomicNightmare”.FOTO9

Vuelta al pasado, con Thrash Metal Holocaust, rescatando un tema agresivo y rápido que tanto nos gusta y que tan bien saben hacer.Y para terminar antes del bis, ThrillKiller, de su última demo, con una mezcla de ritmos rápidos y lentos, que ponía el punto final a lo que a composición propia se refiere.

 FOTO 10

El broche final llegó con ThreateningSkies de Obituary, única versión del concierto, que se ha convertido en un clásico de sus directos por la gran aceptación del público .

Un directo potente, “sucio” y con garra, con mucha energía y mucho ritmo, totalmente recomendables!

Beast son: Matt “the nuke” Gomes. Cantante

D.C. Disaster.Guitarra

Ivan, “the iced tea drunkard”.Guitarra

Dani “the thrill”.Bajo

Jorge Homobono: Batería

 

 

http://www.facebook.com/Beast.thrash?fref=ts

 

Era el momento de la fuerza de los alcarreños Stillnes. Nunca había visto a esta banda en directo y la verdad que el thrash en español es algo que nunca me ha convencido mucho…hasta el sábado.

 FOTO 11

Te guste más o menos el estilo de estos chicos, consiguen levantarte de la silla, animarte y hacerte disfrutar. Arrancaron con el tema que abre su “Prisión del Miedo, “Blasfemo” un tema directo que arranca de forma suave para después clavarse en tu cabeza por los guitarreos incisivos centrado en la libertad de expresión.

 FOTO 12

Continuaron con “Guerra Pacífica”, y dando paso a la primera versión de la noche, el “No Compromise” de los Xentrix.El toque de humor llegó con “Eyaculación precoz”, un tema que dura apenas 5 segundos, y que su “uuuuhhhhh” resume mordazmente la temática.

Seguidamente sonaron los acordes de la gran serie conocida por todos Oliver y Benji, dando paso a su tema “Antisocial”.Tras esto llegó el turno de una nueva versión, Thraser de los Evile donde la gente no paró de menear la cabeza durante todo el tema.

 FOTO 13

Comenzó el galopar de caballos que daba pie al tema “El Quinto Jinete”, tercer corte de su “Prisión del Miedo” un tema brutal, que recuerda mucho a los primeros Metallica, a los que en numerosas ocasiones suelen versionar en sus directos y de los que se consideran fans indiscutibles.Tras esto, llegó la tercera cover de la noche,Caught in a Mosh de los Anthrax, en la que José Miguel contó con la colaboración de Elena de las Lizzies, y después de todas ellas.

FOTO 14

Turno ahora para “Condenado a la Locura” otro tema propio de su disco. Con guitarras sólidas y tema que comienza tranquilo para ir poco a poco desplegando toda su brutalidad.

Momento de la última versión de la noche y qué mejor que compartir escenario con Matt Gomes de los Beast para interpretar el “Whiplash” de Metallica con José Miguel, convirtiendo los últimos minutos del concierto en toda una juega.

Cerraron con otro de los cortes de su disco“Mátalos a Todos”, poniendo la guinda con un tema que gana en directo por su velocidad y que nos hizo quedarnos con ganas de más.

 FOTO 15

Stillnes son: Jose Miguel García (Voz y bajo)

Victor Márquez (Guitarra y coros)

Rodrigo Celaya (Guitarra y coros)

Bastián G. (Bateria)

 

 

http://www.facebook.com/stillnesband?fref=ts

 

Podéis ver la galería completa de Enrique Ayala en el link:

http://www.flickr.com/photos/58063862%40N05/sets/72157640196123364/

Texto: Raquel Piqueras

Fotos: Enrique Ayala

 

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..