> Radio- El pirata.com

ENTREVISTA A LIZZIES

febrero 4th, 2014porjavi jaguar

 

Hoy os traigo a las Lizzies, un grupo joven, afincado en Madrid, que empieza a despuntar en el panorama musical. Hablamos con ellas sobre su trayectoria, su nuevo trabajo y sobre el año tan prometedor que les viene por delante.

Pregunta: ¿Quiénes son Lizzies y cómo surge este grupo?

Respuesta: El grupo lo formamos Patricia (guitarra) y Marina (bajo) el verano de 2010. Sólo teníamos 16 años y apenas sabíamos tocar, pero agarramos nuestros instrumentos para participar en la graduación de nuestro instituto. Nos gustó tanto la sensación de estar en el escenario que tuvimos claro el siguiente paso. Aquel verano no nos aburrimos para nada, tocábamos casi todos los días a un local vacío de unos familiares. Después empezamos a buscar batería y cantante hasta que encontramos a Lucía (batería) en el 2011. La maquinaria terminó de ponerse en marcha cuando Elena (voz) entró a principios de 2012 y empezamos a dar nuestros primeros conciertos.

P: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

R: La verdad es que son muchas, pero las principales son Judas Priest, Motörhead o Iron Maiden.

 

P: Os han comparado con grupos clásicos como las Girlschool o Runaways ¿halago o presión?

R: Por supuesto es un halago, aunque musicalmente creemos que no nos parecemos mucho a ellas y la comparación más bien sea por el hecho de ser todo chicas.

 

P:Nos metemos de lleno en vuestro primer disco “End Of Time”, un trabajo de puro heavy metal clásico con una clara influencia de los primeros Iron Maiden, habladme un poco de él… ¿Cómo fue la grabación?

R: Estuvimos grabando durante casi una semana en julio de 2013 en Mágica Studios, con Alejandro Eliecer como productor. Al principio teníamos un poco de miedo, nunca habíamos grabado en un estudio profesional con tiempos cerrados, pero al final los cumplimos de sobra y nos lo pasamos genial grabando, porque además había una piscina en la casa donde estaba el estudio, así que en los denscansos nos dábamos un chapuzón, jaja. Alex supo sacar lo mejor de nosotras y nos ayudó un montón en los meses previos a grabar. Hemos aprendido muchísimo de esta experiencia.

 

P: ¿Qué tal marcha la venta del disco?

R: Va bastante bien la verdad, por aquí la gente poco a poco lo va conociendo más y se interesa por él. Desde el extranjero también nos lo piden, sobretodo desde Francia y Alemania últimamente.

 

P: ¿Cuál es para vosotras la canción dentro del disco que mejor os define o la que más os gusta y por qué?

R: Es una pregunta un poco difícil, cada una tiene su preferida, pero podríamos decir que las dos canciones que mejor nos definen a todas son Sacrifice y End of Time. La primera porque contiene mucha energía, oscuridad, misterio… La segunda y que da nombre a nuestro EP, es básicamente, nosotras: ir siempre con el tiempo justo para todo,

P: ¿Qué os ha servido de inspiración a la hora de componer?

R: Para las letras, hay mitos y leyendas por los que sentimos mucho interés; la cerveza y la fiesta también son buenas inspiradoras y la noche es un tema que casi siempre está ahí. En cuanto a la música… simplemente llega.

 

P: ¿Dónde podemos encontrar End of Time?

R: Nuestro EP lo podéis encontrar en nuestros conciertos, en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer… o a través de nuestra tienda online http://lizzies.bigcartel.com/

 

P: ¿Tenéis algún tipo de rito, manía o costumbre cuando salís a tocar en directo?

R: No lo consideramos un rito, pero solemos darnos un abrazo grupal antes de salir a tocar, aunque conociéndonos, seguro que con el tiempo terminamos con alguna manía jaja.1476010_577893835623737_201832357_n

P: En 2013 estuvisteis en Oporto y Amsterdam este año pinta mucho mejor, de momento habéis sido confirmadas para el METALHEADZ OPEN AIR en Alemania, el HEADBANGERS OPEN AIR donde compartiréis escenario con bandas como Warlord y Riot y en el Muskelrock de Suecia, 2014 no podía empezar mejor… ¿Dónde os gustaría tocar en un futuro?

R: Efectivamente, hemos empezado el año muy bien, con mucha ilusión… ¡y preparadas para ir a por todas a Europa! Es un honor tener la oportunidad de tocar en esos festivales. Además para algunas de nosotras son especiales, porque ya hemos ido como público y nos han encantado, así que pensar que vamos a tocar en esos escenarios… ¡es un auténtico subidón! La verdad es que nos gustaría tocar por todas partes, así que ¡ojalá salga alguna gira y podamos recorrer las carreteras europeas en un futuro!

P: ¿Con qué grupo os gustaría compartir cartel?

R: Realmente con cualquier banda que esté bien y sea de nuestro rollo, tanto si la conocemos como si no. Este año estaremos tocando en el mismo festival que bandas como AngelWitch o Riot, a las que admiramos y para nosotras eso es mucho más de lo que nunca imaginamos. Ya si nos ponemos a soñar un poco, sin duda telonear a Motörhead sería increíble, además, seguro que Lemmy sigue dando guerra por los escenarios durante muchos años más, jajaja.

P: ¿Podremos hablar pronto de una gira de las Lizzies por España?

R: De momento no tenemos planeada ninguna “gira” como tal, pero sí que estaremos tocando por varias ciudades de España en las que aún no hemos estado, ¡lo anunciaremos pronto!

 

P: Este sábado tocáis con dos grupazos, Stillness y Beast, ¿qué esperáis de este bolo? Se toca mejor en casa o los nervios pueden más?

R: Será nuestro primer concierto del 2014, y llevamos un tiempo sin subirnos a un escenario, así que tenemos muchas ganas de volver a hacerlo y descargar toda la adrenalina y energía que hemos estado acumulando. Siempre salimos con algo de nervios como es lógico, pero se nos pasa a la primera o a la segunda canción. Entre los tres grupos será una noche de caña asegurada.

 

P: ¿Habéis sentido en alguna ocasión ese “machismo” que a veces tiene este mundillo?

R: Normalmente no, nos tratan como iguales y siempre hay muy buen rollo tanto con las bandas con las que tocamos como con el resto de personas que nos rodean, aunque nunca faltan ciertos comentarios, pero no les prestamos mayor importancia.

 

P: ¿Cuál es vuestra opinión sobre la industria musical de hoy día? ¿Qué mejoraríais?

R: La industria musical un tema muy amplio; se ha adaptado a la época en la que vivimos al haberse expandido al ámbito de Internet, donde hay cada día más y más bandas y por tanto más música a la que se tiene acceso a través de un simple click. Los beneficios de esto es que puedes darte a conocer en muchos lugares mucho más pronto, pero entre los contras es que quizá hay más cantidad de artistas pero menos calidad.

En cuanto a nuestro terreno, en el Heavy Metal, nos alegra ver que poco a poco bandas jóvenes están siendo fichadas por discográficas importantes y que se está apostando por el género, hay conciertos, festivales, lo cual demuestra que esto está en movimiento y que sin miedo pueden coger el relevo de otras bandas.

P: Turno ahora de que os vendáis un poco ¿qué tienen Lizzies que no tengan otros grupos?

R: Bueno, la verdad es que creemos que es una pregunta que se debería contestar desde fuera, alguien ajeno a nosotras, jajaja.

 FOTO LIZZIES

P: Para terminar quiero que cada una de vosotras me defináis con una palabra al resto de vuestras compañeras

R: Elena: Marina iniciativa, Patri, ingenio y Lucía supervivencia.

Patricia: La palabra para Marina sería auténtica, la de Lucía yin y la de Elena, yang.

Marina: Patricia, noble, Elena rebelde, y Lucía aventurera.

Lucía: La de Elena, actitud, Marina fortaleza y Patricia creatividad.

 

Nos despedimos, no sin antes recordaros que podréis ver a Lizzies junto con Stillness y Beast en la sala Rock and Pop en la calle Albasanz 79, en Suanzes Madrid, por solo 5 euros!

 

Si queréis saber más sobre ellas seguidlas en su Facebook www.facebook.com/thelizzies y estaréis al día de todas las fechas de sus conciertos y sus noticias.

 FOTO 4

Fdo.: RAQUEL PIQUERAS.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..