> Radio- El pirata.com

Black Rock + Burning Kingdom en la sala Shoko de Madrid

marzo 3rd, 2014porjavi jaguar

 

Black Rock + Burning Kingdom en la sala Shoko de Madrid

La cita empezaba algo más tarde de lo esperado, quizás por esto los Black Rock, tuvieron que recortar su setlist.

Black Rock (5)

Minutos antes del comienzo la sala estaba bastante vacía, pero poco a poco se fue llenando de amigos y amantes del buen rock.

 

Black Rock (2)

 

Bárbara a la voz, sabe conquistar al público, es una gran frontwoman y su calidad vocal es indiscutible. No bajó ni un ápice su intensidad durante todo el concierto. Hace fácil lo difícil.

Hicieron un amplio repaso a su segundo disco con temas arrancando con Rock and Roll Riders y Sexy Metal Woman dedicada, como no, a todas las mujeres de la sala.Black Rock (3)

Siguieron temas como Fighters, Ten seconds to K.O. o No healer. La calidad de los músicos, Scorpión en el bajo, David en la guitarra y Pol en la batería, confieren a esta banda una calidad, propia de bandas consolidadas a pesar de que “Black Rock” solo cuenta con dos discos en su trayectoria. De su primer disco rescataron entre otros, “Fugitivo”, en el que Scorpión se marcó un solo acojonante.

Black Rock (8)

La despedida vino con You Got a Light? Con su correspondiente intro y un gran David en la guitarra que demostró una vez más en el concierto, su gran técnica.

Danny Vaughn, cantante de los Burning Kingdom, estuvo muy atento a los chicos, haciéndoles fotos desde la parte superior de la sala.

Habrá que seguirles la pista muy de cerca a Black Rock.

Black Rock (1)

Podéis seguirles en su página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/BlackRockBanda

 

Llegaba el turno de los Burning Kingdom, banda del gran guitarrista Manuel Seoane con Danny Vaughn, cantante de Tyketto, a la voz.

Los Burning Kingdom inauguraban su show con el último tema de su nuevo disco y que da nombre al tercer álbum de la banda: Simplified.

Burning Kingdom (7)

Tras él, llegó el single del disco, y de momento el único videoclip del disco: Waching as it burns con un magistral solo de Seoane.

Dejaron por un instante su nuevo disco y retomaron un tema de su trabajo Livin´ now, con un Big Bang que puso los pelos de punta y que coreó toda la sala.

Burning Kingdom (8)

En la siguiente canción, la más Purple del disco, That´s my boggie Danny quiso agradecer a Black Rock por acompañarles en el concierto, y se deshizo en elogios con la banda. Al inicio de la majestuosa “From on High”, Seoane tuvo algún problema técnico y no se le escuchó, pero se solventó enseguida

Siguieron Falling Down y Livin´ now que daba título a su primer disco, y que Danny interpretó a la perfección pidiendo más amor para todos. La complicidad entre Seoane y Danny se hacía patente una vez más con este tema.

Burning Kingdom (11)

Tras una grandísimo deleite técnico en solitario de Johnny Benson a los platos, Danny habló de la mala situación que viven países como España o Ucrania (puso de ejemplo lo ocurrido en Kiev recientemente) y comenzó “we are a wall” tema que en directo se crece, obteniendo una potencia que te hace querer escucharlo una y otra vez.Burning Kingdom (12)

Seoane tuvo un recuerdo muy especial para el recientemente fallecido, Paco de Lucía y no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle un claro homenaje al que para muchos ha sido una clara inspiración y referente.

Siguió la melódica y desgarradora Killing Time, en la que Danny demostró que puede hacer lo que le dé la gana con su voz.

Burning Kingdom (15)

Tras ésta, Danny presentó a la banda y agradeció a Barbara Black su acompañamiento en los coros durante todo el concierto. Seoane agradeció a los múltiples amigos que no quisieron perderse el concierto, como óscar Sancho de Lujuria o Tony Hernando entre otros.

Burning Kingdom (25)

Parecía que el concierto llegaba a su fin, pero no, todavía nos quedaba una “sorpresa” poco sorprendente que todos esperábamos.

Burning Kingdom (30)

En ese momento, los Burning Kingdom se vieron rodeados de gran parte de Mago de Oz para interpretar “Love never dies” tema incluido en el último disco de los Mago donde Danny (quien tuvo que sacar la chuleta para recordar la letra) hace un excelente dueto con Zeta. Aquello se convirtió en una auténtica fiesta.Burning Kingdom (32)

En la entrevista a Seoane que publicamos en esta página, nos dijo que no tenía pensado incluir temas de Tyketto en sus conciertos, salvo en ocasiones especiales en las que, como sorpresa, se hiciese alguna versión. Pues qué mejor que en el primer concierto de esta nueva formación para sorprendernos con un clásico de Tyketto: Wings.

 

El broche final llegó con otro clásico de la banda Rock on the radio de su primer disco.

Burning Kingdom (38)

 

La calidad de esta formación y su complicidad son brutales, como si llevasen juntos más de diez años. A título personal, eché de menos dos canciones Skeleton Tribe y The one that almost got away que creo tendrían mucha fuerza en el directo.

Tras este concierto os recomiendo que si tenéis la posibilidad de verlos en concierto no la dejéis escapar porque ha sido uno de los mejores directos de lo que llevamos de año.

Podéis seguir a la banda a través de Facebook para enteraros de todas las novedades

https://www.facebook.com/bkoficial?fref=ts

 

Texto Raquel Piqueras

Fotos: Ruben Mazhoud

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..