> Radio- El pirata.com

The Rolling Stones – 14 On Fire Tour, Madrid, 25-06-2014

junio 28th, 2014porjavi jaguar

IMG_1095

El pasado miércoles, los míticos Rolling, llenaron el estadio Santiago Bernabeu, en el único concierto programado en su gira para nuestro país con un lleno absoluto según la organización ( 54.000 ).

Desde estas líneas criticar duramente a la organización o a quien competa, desde mi punto vista y dicho con el debido respeto en un concierto de este calado no puede el Sr. Leiva ser el artista invitado, creo que es una falta de respeto hacia el público español.

Ya centrándonos en el concierto, el set list dejó bastante que desear y volvió a demostrar que la banda es personalista, gira entorno a la figura de Jagger, el mejor frontman del rock de todos los tiempos, el resto de la banda ni están ni se les espera, fríos, distantes e incluso Richards se permitía el lujo de no rasgar cuerdas ( me parece lamentable ). Mención aparte a Larisa Fischer con ese chorro de voz potente y salvaje (impresionante ) y a ese mago del bajo que es Darryl Jones, todo un señor encima del escenario.

Con puntualidad británica el show empezó con Jumpin’ Jack Flash y con un Hola España de Jagger, que el respetable la jaleó mientras no paraban de saltar, para seguir con You Got me Rocking, tema creo, hacía mucho tiempo que no tocaban en directo, para seguir con It´s Only Rock N´Roll y Tumblin Dice. Angie fue la siguiente en caer para seguir con Like a Rolling Stone del maestro Dylan, creando unos de los momentos álgidos del espectáculo coreada por todos los presentes y con un Mick superlativo en la armónica. Es una pena que con todas las canciones buenas que tiene esta banda siendo la lista interminable, interpretan temas de otra gente.

Los Rolling Stones, durante su espectáculo en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE.

Doom and Gloom con Jagger a la guitarra y «Honky Tonk Women» dieron paso a Richards, cantando You got the silver y I can’t be seen, (que coñazo ) . Con Mick Taylor en el escenario, el asunto cambíó dando un giro de 360 grados siendo el turno de Midnight Rambler, una interpretación magistral, seguida de la funky Miss You para atacarnos con Gimme Shelter, donde Larisa Fischer literalmente se salió. Las infalibles Star my Up, Sympathy for the devil y Brown Sugar pusieron el estadio patas arriba. Los bises fueron los mismos que llevan haciendo toda la gira, con el coro góspel ( me pareció escuchar que eran de Lorca , si alguien me lo confirma se lo agradezco ) «You can’t always get what you want» y para terminar «Satisfaction. Que como la recibió el respetable parecía que la estaban esperando todo la vida.

En definitiva otro concierto de los Rolling que personalmente pienso que fue un acto social, más que un concierto de rock, que me sirvió para lo más importante, reunirme con mis colegas, tomarme unas birras y disfrutar de la compañía  de estos.

IMG_1096IMG_1088

 

SET LIST

1. Jumping Jack Flash

2. You Got me Rocking

3. It´s Only Rock and Roll

4. Tumbling Dice

5. Angie

6. Like a Rolling Stone

7. Doom and Gloom

8. Out of Control

9. Honky Tonk Women

10. You Got the Silver

11. Can´t be Seen

12. Midnight Rambler

13. Miss You

14. Gimme Shelter

15. Start me Up

16. Symphaty for the Devil

17. Brown Sugar

Bis:

18. You Can´t Always get what you Want

19. Satisfaction

Banda:

Mick Jagger: Voz, Armónica, Guitarra

Keith Richards: Guitarra

Ron Wood: Guitarra

Charlie Watts: Batería

Mick Taylor, Bobby Keys, Chuck Leavell, Darryl Jones, Lisa Fischer.

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..