> Radio- El pirata.com

ENTREVISTA A PAPÁ SERPIENTE

julio 1st, 2014porjavi jaguar

 

Hablamos con Papá Serpiente, un grupo murciano, ganadores del Metal Kombat que estarán este sábado en el Gineta Rock, que cumple ya su séptima edición, compartiendo cartel con Iron Savior, Centinela, In Mute entre otros

Antes de meternos de lleno en la entrevista, decidnos, ¿quiénes son Papa Serpiente?

Papá Serpiente es una banda formada por 4 amigos que mezclan el heavy metal más salvaje con el hard rock melódico más sutil, se compone de Jose Carlos Moreno “Moroco” a la batería, Franco Troisi a la voz, Pedro Carrillo al bajo y coros y Jhony Lorca a las guitarras y coros.

FOTO 1

¿Cuántos trabajos tenéis publicados y donde podemos encontrarlos?

Todavía no tenemos ningún trabajo publicado, pero pronto habrá algo jeje.

En youtube podéis encontrar los temas que vamos haciendo y sobre todo en twiter y Facebook vamos publicando todo de la banda.

¿Vais a sacar nuevo material en breve?

Vamos a presentar muy pronto nuestra primera maqueta, nuestra tarjeta de presentación con los 4 temas que hemos visto que a la gente más les llega, te puedo decir de adelanto que son 4 cañones de temas, a toda hostia jaja, seguramente por eso son los que más llegan en directo.

 

FOTO 2

 

Sois una banda relativamente joven, nacisteis en el 2010 como banda de versiones, pero no terminasteis de cuajar y optasteis por temas propios, ¿os sentisteis más cómodos con ese cambio?

Jhony: hombre, yo me siento más cómodo que nadie, ya que entré el año pasado al grupo y ahí empezó un poco el cambio, o sea, soy un poco el culpable.

Es difícil hacer de 4 hombres un grupo compacto, nos entendemos todos muy bien y creemos que ahora es el momento de la banda, todo el esfuerzo se está viendo recompensado y eso nos motiva a seguir adelante.

 

Papa Serpiente ha sufrido muchos cambios en sus filas, ¿estamos ya ante la formación definitiva del grupo?

La palabra definitiva me atrevería a decir que no existe, de momento sí que es verdad que vamos muy bien, estamos cogiendo buen ritmo respecto a los logros que estamos consiguiendo, ahora solo nos falta un empujón y un poquito de suerte. Y por supuesto que siga el buen rollo y todo lo que nos une como amigos y como músicos, somos personas antes de artistas y eso se nota bastante.

 

FOTO 3

El próximo 5 de julio, como ganadores del Metal Kombat, estaréis en el Gineta Rock, ¿cómo decidisteis participar y qué supuso para vosotros ganar y formar parte de este gran festival?

Pues la culpa fue mía (Jhony), una persona me dijo que nos apuntáramos al concurso y yo pues mandé la solicitud con un tema y a los días me felicitaron por ganar, ni me había enterado.

La verdad es que para mí, especialmente, supone una gran satisfacción respecto a los concursos y su gran mala publicidad de que están todos amañados, en éste caso, si está amañado, yo no me he enterado, jajaja.

FOTO 4

Compartiréis cartel con bandas como Iron Savior o Centinela, ¿qué esperáis de esta fecha?

Para algunos de ésta banda es un sueño cumplido. Nos hace muchísima ilusión ya que es una oportunidad muy importante para nosotros, vamos a darnos a conocer fuera de Murcia con unas bandas buenísimas y ya con un nombre reconocido.

 

¿Qué planes de futuro más próximos tenéis ahora mismo?

Pues después de éstos festivales que formamos parte del cartel (Gineta Rock y Rock Arena) vamos a darle duro a la hora de componer y cuando podamos y tengamos dinero suficiente grabaremos nuestro primer disco de estudio, que ya va siendo hora.

También queremos seguir teniendo oportunidades de éste tipo para darnos a conocer a nivel nacional y si se pudiera internacional.

Buscamos el golpe de suerte para salir adelante.

 

FOTO 5

Fdo.:Raquel Piqueras

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..