> Radio- El pirata.com

ENTREVISTA A GENOTYPE

julio 3rd, 2014porjavi jaguar

Genotype son una joven banda de Albacete que tras ganar el Metal Kombat, estarán en el Gineta Rock el próximo sábado 5 de julio. Hablamos con Guillermo Calero, baterista de la banda sobre este concierto, su primer EP que está a punto de ver la luz y sobre sus proyectos más próximos.

Para quiénes no os conozcan, ¿quiénes son Genotype y cómo surge el grupo?

Saludos, lo primero de todo, gracias por la entrevista. Somos un grupo de metal de Albacete, que surgió cuando Miguel (guitarra) y yo (Guillermo, batería) coincidimos en un proyecto en verano de 2008. Conectamos desde el principio y nos pusimos a intentar crear nuestro estilo, poco a poco y con muchos contratiempos, hasta que por fin hemos conseguido una formación estable con Javier (guitarra), Abel (voces) y actualmente Víctor al bajo; y una dirección muy definida.

1

¿Cómo definís vuestro estilo y qué influencias tenéis?

 

Me es difícil definirlo porque una de las metas es que nuestra música no se pueda encasillar en una etiqueta concreta. Nuestro objetivo es hacer metal agresivo, contundente y actual. Por tanto nos influenciamos de muchos estilos y grupos, pero cogiendo tan poco de cada uno que en conjunto es difícil nombrar alguno. Si tuviera que decir alguno serían sin duda Lamb Of God, para mí siempre presentes, y algunos toques de Neuraxis o Gojira, aunque como ya te digo son difíciles de reconocer porque intentamos tener estilo propio y creo que lo estamos consiguiendo.

Vuestro primer EP, “Shock” está a punto de ver la luz, ¿qué vamos a encontrarnos en este trabajo?

Este EP es el fruto de mucho tiempo, por lo tanto se nota la evolución dentro de él, y cada canción es distinta: hay partes pesadas, partes melódicas, partes agresivas… Pero en definitiva son cinco temas llenos de fuerza y energía.

2

¿Habéis participado todos en la composición de los temas?

La mayoría de este EP lo he compuesto yo pero cada vez más las influencias de cada miembro toman parte en los temas.

¿Por qué elegisteis ese título?

Lo elegímos por el tema homónimo que habla de la doctrina del shock y la terapia de choque que los gobiernos aplican para poder llevar a cabo sus cambios de control y manipulaciones. En general el EP habla de cuestionarte lo establecido, ya sea en tradiciones, normas, religión, etc.

 

 3

¿Dónde lo habéis grabado?

Lo hemos grabado en Albacete, en el estudio de Juanan, guitarrista de Frequency, Shade Studios. El master está siendo realizado por Delta 314 Sound Studio.

Lleváis dos años subidos a los escenarios, ¿qué balance hacéis? ¿Cuál ha sido vuestro mejor bolo?

Pues los comienzos en el directo tienen ese punto de inexperiencia como grupo, pero se contrarresta y cada vez más con las ganas de subirnos a las tablas y demostrar de lo que somos y seremos capaces.

Los mejores conciertos que hemos dado hasta el momento yo diría que son la semifinal y final del Metal Kombat, pero nuestra intención es superarlos en el Gineta Rock este sábado!

 

4

 

Quedan pocos días para el Gineta Rock, ¿cómo afrontáis este concierto? Como albaceteños que sois, ¿sentís más responsabilidad al tocar en casa?

 

Lo afrontamos con toda la ilusión y ganas de ser nuestro primer festival, y además en casa como tú dices. También somos conscientes de que tanto nosotros como In Mute somos una apuesta del festival para empezar a abrirse a un metal más duro y agresivo, por lo tanto haremos todo lo posible para dar la talla!

 

En Albacete han surgido grandes bandas con gran repercusión a nivel nacional e internacional, ¿creéis que nuestra ciudad es referencia del panorama musical?

 

Así es, grupos como Angelus Apatrida, Centinela o The Heretic han puesto y ponen el nivel muy alto musical y profesionalmente. Gracias a ellos y grupos que también están currándoselo y siendo conocidos nacionalmente, como Frequency, sí creo que Albacete sea una ciudad a tener en cuenta, y nosotros esperamos contribuir todo lo posible!

 

¿Tenéis más fechas cerradas para este verano?

 

No, venimos de hacer dos fechas este mes en Murcia y Albacete, y ya que por diversas circunstancias no vamos a poder tocar casi en directo en lo que queda de año, este verano nos vamos a centrar totalmente en componer para tener el primer disco completo cuanto antes.

 5

Os deseamos mucha suerte en vuestra carrera, y os dejo este espacio para que mandéis un saludo a todos nuestros lectores.

 

Muchas gracias por vuestro interés y tiempo, podéis seguirnos en Facebook y nos vemos este sábado en el Gineta Rock para darlo todo!

 

www.facebook.com/genotypemetal

 

 

Fdo: Raquel Piqueras

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..