> Radio- El pirata.com

Jorge Salán presenta el segundo videoclip de ‘Madrid // Texas ´

abril 20th, 2015porjavi jaguar

JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS
presenta el segundo videoclip de su disco ‘Madrid // Texas’
tras regresar de su exitosa gira europea.
Bestial, desgarrador, único. Para nadie es un misterio que Jorge Salán es un fiera de la guitarra. ‘Madrid // Texas’, su nuevo disco donde homenajea clásicos del blues, lo reafirma aún más. Tras conquistar al público en su gira europea, Salán presenta ahora un segundo videoclip que abre boca ante sus próximas fechas en España.

“Who’s Been Talkin” es una de las piezas más profundas y emocionantes del histórico bluesman Howlin’ Wolf. Jorge Salán acompañado de los Majestic Jaywalkers revive este clásico para convertirlo en una bomba. Los solos marca de la casa, el ritmo dinámico, la interpretación vocal… todo va por un camino que demuestra lo que el guitarrista es capaz de hacer en su sentido homenaje al blues. Un segundo videoclip de ‘Madrid // Texas’ que es sólo un ejemplo de los magistrales ocho temas del disco.
El trabajo –editado hace dos meses por Rock Estatal Records- ya ha pisado siete países europeos con más de quince fechas. Por supuesto, el público se ha doblegado ante su virtuosismo tanto en sus pases en solitario como en su papel de guitarra principal junto los mejores cantantes de rock del mundo: Jeff Scott Soto (Journey, Yngwie Malmsteen…) y Terry IIous (Great White, XYZ ). Razones que hablan por sí solas para afirmar que Jorge Salán es el mejor y más reconocido guitarrista español.
PRÓXIMAS FECHAS ::
09 MAYO 2015 FESTIVAL JAZZ/BLUES SEGOVIA
JUNTO A PAT MARTINO Y CHUCHO VALDÉS
16 MAYO 2015 FNAC LEGANÉS (MADRID)
06 JUNIO 2015 – CANGAS (GALICIA)
06 AGOSTO 2015 LEYENDAS DEL ROCK FESTIVAL ALICANTE

ALGUNAS RESEÑAS EN LA PRENSA ::
“Un tímido pero sonriente Jorge Salan viene a interpretar sólo tres canciones para caldear el ambiente . Es un prodigio de la guitarra y además canta muy bien. Amigablemente, recibió una ovación del público en pie antes de la llegada de Jeff Scott Soto y Terry Ilous” (París, Francia)
“Su timidez es inversamente proporcional a su habilidad desbordante. Éxito inmediato secuestrando más de un oído, también gracias a su inesperada y excelente voz. Empieza con un tema de The Rolling Stones, un homenaje a Paco de Lucía, donde Salán demuestra un tacto aterciopelado y elegante que pocos pueden igualar, y una última canción de BB.King” (Milán, Italia)
“The guitar work is incendiary, calling to mind Joe Bonamassa’s fiery fretwork. Madrid//Texas is available now from all major digital retailers” Full time Blues Radio (USA)
“Siempre que recibimos un disco con hoja promocional, por supuesto que la hoja dice que el disco está buenísimo y es el mejor que ha hecho el grupo hasta el momento. ¿Y a qué viene esto? A que por primera vez he recibido un disco cuya hoja promocional se queda por debajo de lo que he escuchado. Si amigos, el nuevo disco de Jorge Salan es fuego puro”
“Son versiones tocadas con mucho respeto, pero llevadas totalmente al terreno de Jorge Salán, y eso es para mí el gran acierto del disco, que no se limíta a copiar el tema tal cual, todos tienen ese toque “Salán” tan identificable”
“Para terminar este viaje desde Madrid a Texas, que mejor que Elmore James y su “The Sky Is Crying”, que tantos y tantos grandes de la guitarra han hecho vibrar en sus manos, en sus cuerdas. Si ya admiraba a Jorge Salán, ahora lo tengo aún en más estima, si eso era posible.”

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..