> Radio- El pirata.com

ENTREVISTA A PAPPO POR JUANSE

mayo 13th, 2015porjavi jaguar

UNO DE LO GARANDES HEROES DEL ROCK ARGENTINO DESDE SIEMPRE FUE PAPPO.
GITARRISTA , COMPOSITOR CANTANTE MOTOR DE VARIAS FORMACIONES
HISTORICAS DE ALLA Y ADEMAS PERSONAJE DE LEYENDA EN AKELLA TIERRA.
PAPPO LLEVO EL NOMBRE DE ARGENTINA MUY LEJOS DE SUS FRONTERAS Y FUE
UNO, EL PRINCIPAL, CAUSANTE DE KE SUPIERAMOS KE AL OTRO LADO DEL
CHARCO HABIA ROCK POR TONELADAS.
PAPPO VIVIO Y MURIO AL FILO. NOS DEJO EN UN ESTUPIDO ACCIDENTE DE
CARRETERA KE PRESENCIO SU HIJO.
EL HECHO DE KE FUERA UN MITO EN ARGENTINA EN ABSOLUTO LE HACIA
FUNCIONAR COMO TAL , MUY AL CONTARIO, LAS VECES KE ESTUVE CON EL ME
PARECIO DE UNA HUMILDAD APLASTANTE. JAMAS OLVIDARE SU ULTIMA GIRA POR
ESPAÑA, LE ENTREVISTE EN LA RADIO, SE PUSO EN CARRETERA Y CUANDO
REGRESABA A CASA, DESDE EL AEROPUERTO ME LLAMO PARA DARMELAS GRACIAS
POR MI APOYO.
LA AUREOLA DE PAPPO NO SE HA DILUIDO EN SU TIERRA, POR ESO , LOS
MUSICOS KE VIERON DESPUES LE VENERAN Y POR ESO ALGUIEN HA HECHO UN
HOMENAJE A PAPPO RECIENTEMENTE.
RAKEL PIKERAS KISO SABER MAS Y LO KE CONSIGUIO, LO TIENES AKI.

pappo por juanse

Sin duda, Pappo ha sido uno de los fundadores del rock en Argentina, ¿cómo surge la idea de hacer este disco?

Es disco hecho de versiones que a mi toda la vida me produjeron atractivo porque las escucho desde pequeño. Pappo ha estado en todos los aspectos de mi vida, en mi participación con él como invitado o como productor en mi época de ratones. Compartimos muchas horas de estudio, si las sumas podrían salir entre 10 y 15 discos. Lo que más me aportaba era ir de viaje juntos sin ningún contrato de por medio. Nuestro vínculo fue lo que hizo que yo tomase la decisión de hacer este disco.

 Juanse1

¿Qué aporta Juanse a Pappo?

Creo que el aporte que se puede hacer es la versión hecha alrededor de la parte compositiva y vocal. Están las mejores guitarras de rock and roll que tenemos, como Gabri Carambura, Cristián Cary, Calamaro…Compartimos este disco con los mejores músicos. Hacen que las versiones giren alrededor de la parte poética. Yo le aporto, haber compartido tanto tiempo en el estudio con él y hay momentos, en los que mientras lo grababa sentía su presencia, sin tener que recurrir a la imitación para que se sintiera. en el ambiente flota la presencia artística.no es un disco nostálgico

La grabación duró unas 100 horas, ¿qué criterio se siguió para la elección de los temas?

Éramos la banda tocando lo que sabíamos que teníamos que tocar. Grabar en 100 horas no es fácil, salvo que sepas bien lo que haces y se repartan las funciones.

Cuentas con la colaboración de grandes músicos, ¿cómo decidiste trabajar con ellos y por qué su elección? ¿Su respuesta fue inmediata?

Sí, su respuesta fue inmediata. La elección de los músicos fue de lo más natural, son personas que forman parte del entorno y de la trayectoria de Pappo, con ellos tuvo siempre una respuesta inmediata, por eso los invité.

Seguro que hay cientos de anécdotas durante la grabación, ¿podrías contarnos alguna?

Estaba mezclando el tema Malas Compañias, estaba hablando con el técnico del disco, comentando algo sobre un bajo que quería corregir, y a 15 minutos se comentó una anécdota muy buena sobre la parte técnica de uno de los temas, comentó que Pappo entro diciendo que bajaran ese bajo porque no escuchaba lo que tocaba, resulta que le estaba dando indicaciones a la persona que había grabación original.

Dentro del disco, ¿cuál es el tema más emotivo para ti?

Todos tienen su carga emocional. Indudablemente Casa Con Diez Pinos fortalece esa área emocional, es el que más le gustaba aunque no era suyo. lo tocaba todo el tiempo

Juanse2

Pájaro Metálico fue un tema que jamás habías tocado antes, ¿por qué lo elegiste? de hecho en ese tema colaboras con tu hijo Daland Spum, ¿cómo fue?

Teníamos 38 canciones, habíamos elegido 13, nos faltaba una, y el bajista la sugirió, a mí me encanta. Se me ocurrió que Daland hiciera el solo. Pappo tenía debilidad por él, así que me pareció muy acertada su inclusión en el tema.

Te quedaste con las ganas de haber incluido algún tema?

No, creo que cuando tenga ganas de grabar algún tema más lo grabaré. El que se queda con ganas en un disco, es porque está especulando para guardar cosas para el futuro, no está mal, pero en esta etapa que atravieso, no cumple ninguna función.

 Juanse3

En el disco solo hay temas de Pappo´s Blues y nada de Riff, ¿por qué?

Queria mostrar a Pappo´s Blues porque era la esencia de Pappo en su aspecto compositvo, no está descartado hacer uno de Riff, porque me parece una de las mejores bandas de rock and roll que hubo.

Ya ha sido presentado en directo, ¿qué resultado ha dado?

Visualmente el resultado es impactante, porque hemos hecho una grandísima función de presentación. Llenamos el Teatro Ópera, algo que fue realmente emocionante. Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, las ventas y la participación en el show.

Bes posible un Pappo por Juanse 2? ¿O quizás homenajear a otro rockero argentino?

En principio me encantaría.

¿Cuál es el futuro más inmediato ahora mismo de Juanse?

Ahora mismo presentar el disco en todos los países donde salió, que son más de 60. El trabajo que nos espera es bastante abultado. Hay muchos lugares donde presentarlo, y ansioso por ver la respuesta de la gente.

Muchas gracias por atendernos, puedes decirle lo que quieras a los lectores de Elpirata.com

Os mando un abrazo enorme, esperando que pronto, esto que se dice en palabras, se transforme en sonido y en Rock and Roll.

FDO.:Raquel Piqueras

 

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..