> Radio- El pirata.com

JUNKYARD y DAN BAIRD & HOMEMADE SIN

septiembre 10th, 2015porjavi jaguar

JUNKYARD
+ DAN BAIRD & HOMEMADE SIN

Dos nombres de culto en un doble cartel de infarto.
Welcome to the Ultimate Rock N’ Roll Experience!

dd3b5c76-ce4b-493d-9bfe-f30a47d91607

5c6392d9-1860-4420-bb90-ef2221785b09

VIERNES 9 DE OCTUBRE. SALA ARENA, MADRID
Compra tu entrada aquí o hazte con ella en Escridiscos y Sun Records

La noche del 9 de octubre promete ser el evento rockero del año, un doble cartel de puro ROCK N’ ROLL, con mayúsculas, con dos de sus más genuinos abanderados. Por un lado, Dan Baird & Homemade Sin, presentando su nuevo disco ‘Get Loud!’ y por el otro los hard rockeros angelinos Junkyard, que tras un descanso de 5 años vuelven a reunirse para grabar un nuevo disco con el sello Unison Music Group y su consiguiente gira de presentación.

JUNKYARD
Supervivientes de la escena hard-rockera de finales de los 80, de la que siempre destacaron como una rara-avis, tanto por su directa conexión punk como por su acercamiento a parámetros más clásicos. Si hablamos de por talento y calidad, Junkyard deberían haber tenido mucha mejor suerte de la que tuvieron; eran mil veces mejores que la mayoría de las bandas sleazys que se zampaban su trozo de pastel allá a finales de los ochenta. Lo tenían todo, estaban en la todopoderosa Geffen Records y grabaron dos excepcionales discos, “Junkyard”, producido por el mago Tom Werman (Mötley Crüe, Ted Nugent, Cheap Trick y un intermnable etcétera) y “Sixes, Sevens & Nines” (con colaboración del mismísimo Steve Earle), de escucha obligada en cualquier escuela del hard rock que se precie, plagados de himnos de hard rock callejero, southern y toneladas de actitud. Auténtica banda de culto, milagrosamente han hecho de España su feudo, y hemos podido disfrutar de sus memorables conciertos desde su reunión en 2003

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
Hay músicos que interpretan Rock & Roll, hay otros que saben como vanagloriarse del mismo vendiendo una imagen y una pose, y hay quien directamente lo simboliza. Dan Baird pertenece por méritos propios a éste último grupo. Nombren cualquiera de los proyectos a los que ha pertenecido el hombre y sumen: Georgia Satellites, The Dusters, The Yayhoos, o entonando su propia carrera como solista, con y sin la ayuda del sello de Rick Rubin, Def American. Dan es de una estirpe desconocida. Uno de los pocos artistas que ha mantenido la integridad intacta durante casi treinta años de carrera. El hombre tuvo un deseo y parece que lo va a cumplir, y a rajatabla. Es un pirata en la especie, tanto como lo son Lemmy o Fogerty en su casilla oportuna. Un hombre en una misión. Y por el contrario, hallen a quien pudiese salir desilusionado de alguno de sus conciertos. No, es algo que no ha sucedido. Dan es de los que enamoran en un escenario, siempre con Warner E. Hodges a su lado, el inigualable guitarrista de Jason & The Scorchers. Habrá cancionero Satellites, recuerdos al perenne “Love Songs For The Hearing Impaired”, sorprendentes versiones… un directo imprescindible.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..