El pasado sábado 14 de mayo se celebró el festival Rivasrock, en el que participaron ,Boikot, Soziedad Alkoholika, El Último Ke Zierre, Gatillazo, Sínkope, Envidia Kotxina y Habeas Corpus , una vez más, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid), donde se congregaron alrededor de seis mil personas, para ver a las bandas más combativas del panorama nacional.
El Festival comenzó Envidia Kotxina, que están “celebrando ” su gira de despedida tras dieciocho años , los madrileños dieron repaso a su carrera, con temas como “Campos de Exterminio “, “Carne de Cañón”, “Desquiciado” ó “Polka Miseria”. Seguidamente aparecieron Habeas Corpus con su Rap Metal, que hicieron que el publico empezase a moverse.
Gatillazo se presentaron con nuevo trabajo bajo el brazo, Cómo Convertirse en Nada, el recinto empezó a llenarse y el respetable empezó a entonarse a ritmo de “Otra Canción Para La Policía “tema con el que empezaron ,Un Minuto en Libertad”, seguidos de “Cómo Convertirse en Nada”, “La Jota de la Derrota” o “Siglo XXI”.
Soziedad Alkoholika volvió a Madrid, después de cinco años y se palpó en el ambiente que sus fieles seguidores los esperaban, la banda no les defraudó con temas como Nadie, “Cadenas”, “Kontra La Agresión”, En El Tejado”.
La siguiente banda en salir al escenario fue BOIKOT, banda siempre muy querida en los directos y que hicieron el deleite del público Miro alrededor”, “Gasolina, vidrio y mecha”, “Skalashnikov”, “Tierra quemada” y “Tequila”.
Y para terminar los extremeños SINKOPE, banda que a mi personalmente me gusta bastante, en la que contó con el nuevo guitarrista Woody Amores en sustitución de Juan Flores “Chino”.
FOTOS: KIKE AYALA