> Radio- El pirata.com

Subastan colección de guitarras de Gary Moore

julio 3rd, 2016porjavi jaguar

Alrededor de 35 guitarras y amplificadores pertenecientes a la colección personal del extraordinario  guitarrista irlandés fallecido Gary Moore, fueron ofrecidos en subasta en la “Bonhams Entertainment Memorabilia” , que tuvo lugar el 29 de junio en las instalaciones de un subastador en Knightsbridge, Londres.

Destacó en la colección -que se vendió en 143.235 libras esterlinas (aproximadamente 190,000 dólares)- una Fender Stratocaster de 1963. La guitarra, que costó £ 18.750 (aproximadamente $ 25.000), fue un regalo de Claude Nobs, fundador del Festival de Jazz de Montreux. Se puede ver en la foto adjunta a esta nota, durante el “Fleadh Festival” en Finsbury Park, Londres, 2001. También en el DVD titulado “Blues For Jimi”, de 2007.

También se presentó una guitarra “Fritz Brothers Roy Buchanan Bluemaster”, que se vendió en £ 5,000 (aproximadamente $ 6,600). Moore buscó esta guitarra después que George Harrison le prestara un instrumento similar. El exbeatle era su amigo y vecino en la ciudad de Oxfordshire, en Henley-on-Thames. Moore utilizó la guitarra de Harrison cuando grabó el álbum “After the War” (1989) y más tarde decidió comprarse una para utilizarla en sus actuaciones en directo.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..