> Radio- El pirata.com

MEDINA AZAHARA NO PUEDE ENTAR EN ESTADOS UNIDOS

abril 12th, 2017porjavi jaguar

El grupo Medina Azahara en un cartel promocional.

Varios artistas extranjeros han tenido problemas en los últimos meses para entrar en Estados Unidos. El último afectado ha sido el grupo de rock español Medina Azahara, que ha tenido que cancelar una gira por territorio estadounidense que iniciaba este miércoles en Nueva York. En los pasados dos meses, EE UU ha rechazado la entrada del cantante de trap español Yung Beef, de un grupo chileno y ha deportado a varios actores mexicanos y a un comisario de arte argentino que llevaba diez años viviendo legalmente en el país.

Los cordobeses de Medina Azahara han explicado en un comunicado que el problema fue porque uno de sus integrantes, el teclista Manuel Ibáñez, cometió un error al rellenar el Electronic System for Travel Authorization (ESTA), que es el documento que necesitan los europeos y algunas otras nacionalidades para entrar a EE UU.

Según el Diario Córdoba, el músico contestó afirmativamente a la pregunta “¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener, una visa o entrada a los Estados Unidos?”. Ibáñez fue al Consulado para tratar de arreglar el error, pero, después de ser interrogado durante más de dos horas, no obtuvo el permiso. El grupo ha anunciado que devolverá el dinero de los conciertos que tenía programadas en Nueva York, Maryland, Dallas, Anaheim y Chicago.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..