> Radio- El pirata.com

RAMÓN PORTA EL MIÉRCOLES A LAS 20:00

febrero 4th, 2020porjavi jaguar

ELOY.Patay tema 1.
El album The Sword and the Pyre es una segunda parte de la reentré de ELOY en la actualidad,aunque esta banda alemana diría que bastante influenciada por Pink Floyd, se inició el año 70 y que conforma una discografía de unos 24 álbumes .El primer paro del grupo fue en el 98 en la edición del Ocean II, hasta el 2009 con Visionary yla vuelta en el 2017 con la primera parte del The Sword and the Pyre del que oiremos el tema Patay.

MOTORPSYCHO.Psychotzar tema 2
MOTORPSYCHO funcionan desde el 89 ,son noruegos de Trundheim ,su discografía es bastante amplia y consta ,de unos 18 álbumes de estudio y varios directos, indicar que son inestables en la concreción de estilo, se les clasifica sus comienzos como partes de la escena death metal pero ,todos sus álbumes son diferentes, pudiendo hallar desde punk,grunch o heavy. En su útimo trabajo The Crucible me he quedado sin estilos con que clasificarlos,vosotros tenéis la úiltima palabra. oyendo Psychotzar.

FOCUS. Hocus Pocus tema 3
Logicamente FOCUS solo es novedad por su edición por la BBC del directo The
Sky Will Be Falling Over London Tonight,que les grabaron en el ‘72, precisamente en fechas que trabajaba en Birmingham para aprender algo de inglés y que tuve la suerte de poderlos ver en directo en la ciudad mencionada interpretando este tema ,siendo el grupo invitado del evento Frumpy.Focus era una banda diferente que causó sensación en su momento y que todavía sigue interesando en sus actuales conciertos pese a algunos cambios en la formación. Hocus Pocus fue el gran éxito de la banda en los ‘70s.

LEPROUS.Foreigner tema 4
LEPROUS es otra banda inclasificable noruega de Notodden su lider Solberg (sintetizador y vocales) ha formado o mas bien empezó integrado en bandas extremas, que incluso hicieron de teloneros de Emperor de la saga nórdica del black metal.Pero Solberg ha sabido evolucionar el dominio de la voz, y su idea de vanguardia está integrada en la evolución actual sin corsé alguno, en su oferta estilística. 7 álbumes lo certifica desde sus inicios en el 2007 y su última entrega Pitfalls,de la cual escuchamos Foreigner.

FRANK WYATT AND FRIENDS.Zeigeits tema 5
Frank Wyatt como multiinstrumentista,destacó en la formación americana de culto,HAPPY THE MAN en los 70s, cuya corta discografía de 4 albumes dejo muchas esperanzas y seguidores, en un espacio temporal renovado solo en el 2000 con la edición del album The Muse Awake.La vuelta inesperada en el 2019 de su lider Frank con unos amigos entre los cuales se halla el teclista Kit Watkins que había formado en Camel,ha vuelto el interés por su música bastanre eléctica con pasajes casi sinfónicos,que en el tema Zeigeits también es intertesante por la parte vocal.

…Y para los seguidores de la emisión Pirata , del reciente album Risen del grupo Angel , he entresacado el tema My Sanctuary. Soy Ramon Porta y espero que haya sido de vuestro agrado esta sección.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..