> Radio- El pirata.com

ACTUALIDAD PROGROCK HOY A LAS 20:00 HORAS

abril 1st, 2020porjavi jaguar

X ACTUALIDAD PROGROCK:

STEVE HACKETT. Under the Eye of Sun tema:

Stephen Richard Hackett nació en Pimlico Gran Bretaña el 12 de febrero del 1950.

Su etapa con Genesis cuenta unos 10 álbumes sin contar directos y extrañas ediciones. Sobre el 71 reemplazando a Anthony Phillips ingresa en Genesis hasta el 77, aunque en el 76, ya iniciaba su carrera en solitario. Sus inicios fueron con su sello Camino Records, y el Voyage of Acolyte que nos anunciaba la buena nueva. Hasta el At The Edge of Light del cual elijo Under the Eye of Sun, su discografía es de 27 álbumes sumando aparte, unos 19 entre directos recopilaciones, videos etc. Aquí no finaliza su bio, tengamos en cuenta que también y junto a Steve Howe de Yes, en el 84 formaron la banda GTR dejando un par de álbumes, y más tarde con el bajista de Yes Chris Squire, el proyecto Squackett en el 2012 con el álbum A Life Within a Day. Así pues, larga vida a Steve.

LAST FLIGHT TO PLUTO. Masheena tema:

Last Flight to Pluto es el nombre de un quinteto de Leicester, Gran Bretaña, liderado por la cantante y pianista Alice Treya, con una corta vida artística ya que finalizando el 2015 editaban su primer álbum See You At The End. El nuevo trabajo A Drop In The Ocean tiene mejores perspectivas, sobre ello Alice comenta que el estilo reflejado en el álbum, es un progrock moderno pero con vibraciones clásicas. Sobre el interés del componente de Magenta Rob Reed por ellos, fue debido al solicitarle ayuda en el tema Masheena (que oiremos a continuación), en el cual incluyó teclados, y que a raíz de la audición de lo que estaban grabando en los estudios Oakwood Church, los contrató para su sello White Knight, y así tenemos este nuevo trabajo del Ultimo vuelo a Pluto.

MOON HALO. Rise Up:

Moon Halo es una nueva formación británica de músicos veteranos, esencialmente son Iain Jennings de Mostly Autum, Marc Atkinson, y Dave Clemens del grupo Riversea como base. Su álbum Chroma, cuenta con el aporte de buenos músicos invitados y una excelente grabación de los estudios en Yorksire y Milton Cumbria, algo que apreciamos en este Rise Up.

FERNANDO PERDOMO.Arturius tema:

Fernando Perdomo nació en Miami el 1980 y posee todas las cualidades que se requieren de un músico, compositor, productor etc. No es muy conocido, pero los que siguen las grabaciones del músico británico Dave Kerzner saben que es un músico infaltable en ellas, por lo tanto su maestría la ha querido reflejar en la saga marina Out Of Sea de tres álbumes. Mientras esperamos la tercera aventura, oiremos de la Out Of Sea 2 , Arturius, para el tercer álbum el título se sabe que será The Storm.


EAST OF LYRA. Siren Song tema:

Esencialmente East Of Lyra se formó en 2019, con elementos del grupo heavy Cloven Hoof, con el bajista Les Payne como líder, que asegura haber mutado en la nueva banda, por su gusto por el rock progresivo, son seguidores de Rush y con una mente, para crear ambientes de fantasía por eso, músicos y gente de un estudio del West Midlands, se confabularon para hacer un producto, que interesó de inmediato a la antigua compañía de discos de Cloven Hoof, la FM Revolver. El estilo del bajista, está influenciado por Chris Squire. Les Payne asegura que fue su maestro, y se pavonea de tener el mismo modelo, 4001 Rickenbaker edición limitada de 7000 $. Del álbum que lleva el nombre de la banda elijo Siren Song.

MARIANA SEMKINA.Turn Back Time tema:

En el séptimo programa os comentaba sobre la banda rusa Iamthemorning, cuya cantante es Mariana y que estaba grabando su recientemente editado  debut Sleepwalking, del que he seleccionado Turn Back Time. El álbum es sensible y delicado, donde la frágil voz de Mariana enamora mas que sorprende, esperemos que siga con nuevas grabaciones.

RUSH.Spirit of the Radio tema:

La banda Rush cumple el 40 aniversario del Permanent Waves, y se celebra en una edición doble en cd y triple en vinilo, con inclusión de temas inéditos y en directo, que bien podría ser un homenaje indirecto a la pérdida de su batería Neil Pert, resaltar que en su momento llegó a ocupar primeros puestos en países entre ellos, Canada (el suyo) y Estados Unidos. Ahora, seguro que la pregunta que se hacen es, si deben seguir o dejarlo.

YES.The Gates of Delirium tema:

La obra maestra Gates of Delirium del séptimo álbum Relayer de YES, del cual se celebra su 45 aniversario, dura casi los 22 minutos de rigor y os la ofrezco. La noticia de esta efeméride es, que se podrá disfrutar en dos ciudades españolas de la venida de YES con elementos que intervienen en esta grabación histórica léase: Steve Howe y Alan White, siendo los suplentes en la grabación; de Patrick Moraz, Geoff Downess y del bajista fallecido Chris Squire, Billy Sherwood, amen del último cantante Jon Davison, el excelente batería Jay Scellen, apoyará a Alan algo delicado. Al cerrar el programa recibo mensajes de anulación, pero los tickets servirán para la próxima venida del grupo, los esperamos.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES:

DEREK SHERINIAN: Blood of the Snake

DIAL: Sadness

MC OIL: What’s This Live

PALLAS: For The Greatest Glory

RAY WILSON: Take It Slow

TIMELOCK: Wew Can Not

TWIN AGE: A Sign Of My Decline

UNITOPIA: Genesis Medley

BRIAN AUGER & THE TRINITY: Bumpin’ On Sunset

ABARAX: The Crying of the Whales-Part II

ULTIMAS NOTICIAS:

Daniel Cavanaugh guitarrista y colider en Anathema, sigue su camino aunque revisando su debut Monochrome Colour, del 2017 incluyendo un 2 en la portada, con dos tema nuevos. Por cierto malas noticias para la gira del grupo, anulada, dejándolo en la bancarrota, van a hacer lanzamientos especiales para recaudar fondos, incluso vender las camiseta de la “no gira”, el caso es rehacerse de las pérdidas, el crowfunding está ya funcionado para ayudar al grupo en Inglaterra.

Gran expectación, ante el álbum de Rick Wakeman, Red Planet. El nuevo sello que lo edita, R&D Multimedia solo lanzaran 1000 vinilos y 2000 cd’s. Me imagino que son cifras para coleccionistas.

La reunión de Collins, Rutherford y Banks, osea Genesis se confirma, con gira británica en el otoño,  de unos 8 conciertos, se denominará The Last Domino?, como un tema del álbum del 86 Invisible Touch.

Still de Colin Bass estará pronto en el mercado, esencialmente se ha podido grabar por crowfundig, y ya se están enviando álbumes a los que pidieron con antelación la grabación.

Bill Rieflin el gran batería conocido por una etapa con King Crimson, tiene otras buenas grabaciones con R.E.M. o Ministry. No ha podido con el cáncer.

RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..