> Radio- El pirata.com

«THE BLEEDING» CANNIBAL CORPSE

junio 25th, 2020porjavi jaguar

Esta semana quiero hablaros de “The Bleeding” el cuarto trabajo de la banda americana de Death Metal Cannibal Corpse, publicado en 1994 por Metal Blade Records.

Este es el último trabajo en el que participaría su vocalista y letrista Chris Barnes, también es el trabajo en el que la banda amplia sus horizontes musicales ofreciendo dentro de su brutal death metal otras texturas hasta ahora nunca trabajadas.

La música sigue sonando pesada y brutal pero hay mas cambios de ritmo en su música y las voces son menos guturales, siendo entendibles en algunos pasajes, fue un álbum controvertido ya que sus fans esperaban otro trabajo en la línea de los tres anteriores, pero como músicos Cannibal Corpse decidieron que debían evolucionar hacia otros sonidos y no estar repitiendo en cada trabajo la misma línea, las letras siguen siendo muy gore marca de la casa, pero ahora son entendibles en ciertos pasajes lo que dota a las canciones de una mayor profundidad a la vez que las hace mas “malignas”.

Este es el disco que mas me gusta de ellos, los anteriores también me gustan, pero al seguir una línea muy similar, me llegan a aburrir y tengo que dosificar su escucha, con The Bleeding no me ocurre eso y lo puedo oir y disfrutar de un “tiron”.

Las canciones no tienen la velocidad a la que nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos, son mas Doom y cuando las imprimen velocidad en algunas partes, disfrutas esos cambios de ritmo y hace que el disco sea disfrutable e principio a fin, terminando su escucha y no habiéndote aburrido para nada, es mas pienso que termina demasiado pronto.

La edición original en vinilo de 1994 es muy rara, se fabricaron pocas copias, era la edad dorada del CD y su precio en el mercado suele estar entre los 150.- euros, tiene reediciones oficiales en 2009 y 2016 a precios mucho más asequibles y también con un buen sonido.

Mariano Gil

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..