> Radio- El pirata.com

MAÑANA LUNES A LAS 20:00 HORAS, LO PROMETIDO ES DEUDA

junio 28th, 2020porjavi jaguar

XXII ACTUALIDAD PROGROCK:

MOONRISE: Dive tema

Kamil Koniécznika es el responsable de Moonrise, un proyecto surgido en Klucze (Polonia). Kamil es un fan acérrimo del neoprog británico, y cuenta de vez en cuando con la aportación del cantante Lukasz Gal, un asiduo colaborador de bandas polacas aunque milite en Millenium. Cuatro son los álbumes que Moonrise hasta la fecha tiene grabados, desde el 2008 con el debut Lights Of Distant Bay y el actual Travel Whitin, del cual he extraído Dive.

PALLAS.  Something In The Deep tema

Pallas me ha dejado desconcertado con el camino emprendido, y si este va a ser el definitivo, con derroteros mas espaciales y envolventes, que se aparta bastante de lo grabado hasta la fecha, con este The Edge Of Time, uno se pregunta si es un nuevo empezar. Los temas son de inestable consistencia y elaborada ambientación, como en Something In The Deep, donde se aprecia la novedosa actualidad. En cuanto a su biografía, empiezan en el 80 en Aberden Gran Bretaña, pero de los originales elementos que entonces se denominaban Rainbow, hasta que Ritchie Blackmore se hizo cargo del nombre, no queda ninguno, tuvieron un paro del 87 al 98 siguiendo hasta la actualidad. En cuanto a su discografía, se contabilizan 8 álbumes de estudio, pero donde la cifra es enorme, es en los directos, recopilaciones, ediciones especiales, de maxi singles EP’s etc. Difíciles de controlar y que he contabilizado unos 35, aparte de 4 videos oficiales. Para finalizar, los actuales miembros del grupo son: Ronnie Brown, Niall Mathewson, Graeme Murray, Colin Fraser y Paul Mackie. Asimismo me gustaría destacar, la huella dejada por la excelente aportación vocal y de composición, del multiinstrumentista Alan Reed, que dejó el grupo en el 2011 grabando su debut  First In A Field Of One el 2012, al cual siguió en 2017 Honey In The Razor’s Edge, que fue también un directo el año siguiente.

THE INVISIBLE PRESENCE.  Resistance tema

Cada vez lo de formar un grupo si se está tecnológicamente preparado, parece mas una unión de músicos con ordenadores que reunirse en el típico local de ensayo. Me explico, The Invisible Presence tiene su base tanto en California como interconectándose con Noruega. El nombre del autor de Ciencia Ficción Philip K. Dick, al que le cambiaron el título de su famosa novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctrica? Por el mas espectacular de Blade Runner, al hacer el film inspirado en su novela pues bien, parece influenciar en los textos de los temas del grupo que escribe Mike Mantecon, siendo su debut Between The Truth And What We See debido a los siguientes elementos: Marco Germani guitarras, Audun Liland cantante y textos, Stefano Bonatti teclados, Marco Scippacercola bajo y Daniele Crisafulli batería. El tema Resistance nos da a conocer esta nueva formación.

THIRTEEN OF EVERYTING.  Life Is Change tema

Our Own Sad Fate es el nuevo álbum de una banda tejana, formada en el 2005 con el debut Wellcome Humans y…nada más. La banda fue  formada mas por su amor a lo progresivo que como medio de vida, ya que tanto Ted Thomas como Patrick McFarland eran currantes en un medio técnico de Austin, de todas formas Patrick se fué y en la actual formacion está Tad Miller teclados, Mick Peters cantante, Chapman bajo, Joe Funk guitarras y Ted Thomas sigue cantando desde la batería. El título refleja la carrera del grupo Nuestro triste sino, y del tema elegido Life Is Change, destacaría las ganas de funcionar como un grupo normal.


MIS FAVORITOS INTEMPORALES

En este programa acudo a la edición del álbum The Prog Collective del 2012, para hacer la siguiente selección:

ALAN PARSONS & CHRIS SQUIRE  .The Technical Divide

BILLY SHERWOOD&LARRY FAST&TONY LEVIN. Buried Beneath

JERRY GOODMAN&JOHN WETTON&TONY LEVIN. The Laws Of Nature

JOHN WESLEY&TONY KAYE. Followin The Signs

ULTIMAS NOTICIAS

Total Guitar Magazine ha efectuado una encuesta entre sus lectores británicos y el nº1 mas votado, como mejor guitarrista ha sido Brian May. Siendo la publicación británica es lógica la elección, personalmente estoy de acuerdo, el nombre de Queen todavía pesa en la escena británica.

Yes, I Have Ghosts es un tema nuevo de David Gilmour, que se incluirá en el audiolibro de su esposa Polly Samson: Theater For A Dreamers, y que a su vez musicalmente, acompañará a la voz de Polly durante el relato, así como su hija Romany con el harpa y voces. La editora WF Howes lo pone a nuestra disposición ya. Dave se sorprende de que no se haya explorado mas, esta opción musical dentro del audio libro, osea que músicos, narradores y productores a ponerse las pilas.

Glaswork es un grupo progresivo de Málaga, con tres álbumes en su haber, siendo el último Metabolé. He conseguido conectar con su sello discográfico y no creo que tarde en presentaroslo, así como la bio del grupo.

RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..