> Radio- El pirata.com

PRIMER ÁLBUM DE SAINT VITUS

julio 11th, 2020porjavi jaguar

Hola, hoy quiero hablaros de unos de mis discos favoritos, el primer álbum de los americanos Saint Vitus, formados en 1979 bajo el nombre de Tyrant, cambian su nombre en honor a la canción de Black Sabbath “St. Vitus Dance”.

Este primer álbum se publica en 1984 en el sello americano SST Records, un sello mas enfocado a la escena Punk Hardcore americana que al metal.

La banda es una de las mas respetadas (sino la que más) en la escena Doom Metal, su sonido es una mezcla de Doom Metal / Hard Rock classico con un sucio sonido heredado del punk americano, de hecho, en sus inicios giraron por los USA con Black Flag con los que mantenían una estrecha relación.

Este álbum, aunque es el primero ya demuestra a una banda completamente cohesionada y que domina el estilo con profundidad, la producción de este disco apenas tiene agudos lo que hace que el álbum rezume un ritmo cálido y profundo, su sonido tiene más en común con el punk que con el heavy metal.

La guitarra de David Chandler suena sucia y espesa como si estuviera tocando en directo en el salón de tu casa, Chandler no es un guitar hero de la guitarra, pero imprime un sonido muy particular que define la personalidad de la banda.

La voz de Scott Reagers es totalmente atonal y anarquica que mezclada con el wah wah de la guitarra y con un mínimo de aspera melodía blues que imprimen en los temas suenan crudos y pesados, funcionan perfectamente para el ambiente que quieren crear en sus composiciones.

Pero no hay que confundirse este es un álbum de Doom Metal hasta el final y es uno de los mayores exponentes de ese tipo de Heavy Metal.

Este primer álbum es brillante y esencial, su duración de 35 minutos repartida en 5 densos temas hace que sea un álbum para mi de corta escucha.

El álbum original tiene una portada negra con las letras de Saint Vitus plateadas en relieve, la primera edición su precio oscila en buen estado entre los 50 y 80 euros.

Un saludo y hasta la próxima.

MARIANO F. GIL

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..