> Radio- El pirata.com

ESTA TARDE A LAS 20:00 HORAS

julio 15th, 2020porjavi jaguar

XXV ACTUALIDAD PROGROCK:

ELDER. Omens tema

El grupo Elder procede de Boston (Massachusetts), y consta de Nick DiSalvo cantante, Jack Donovan bajo, Michael Risberg guitarra-teclados y el batería Geor Eder. Desde sus inicios en el 2006, han editado varios singles y EP’s, debutando con el álbum

Dead Roots en el 2008, con un total de 5 álbumes con el actual Omens, del cual selecciono el tema que da nombre al álbum.

FREN. Time To Take Stones Away

Where Do You Want Ghost To Reside, no es un título pegadizo que digamos, pero bueno no creo importe, Donde quieres que tus fantasmas residan, vayamos con esta banda Fren que provienen de Cracovia (Polonia), aunque la grabación está efectuada entre su país y Ucrania. La banda es instrumental y está formada por Oscar Cenkier teclados y sintetizadores, Michael Chalota guitarras, Andrew Shamanof bajo-sintetizador y Oleksii Fedoriv batería, con esta formación también se consigue en su Bandcamp el Mini álbum Heavy Matter. Del actual álbum oigamos Time To take Stones Away.

MARCO BERNARD & KIMMO PÖRSTI.  The Giants tema

Samurai Of Prog está formado por diferentes músicos y países, esta grabación consta como de Finlandia, lo que le permite inventos entre sus colaboradores, como esta grabación concepto inspirada en la obra clásica de Joanathan Swift, Gulliver. Esencialmente son el bajista Marco Bernard y el batería Kimmo Pörsti, la base de todo el entramado, de conocidos en los créditos está el multiinstrumentista norteamericano Steve Hunruh aparecido en el cuarto programa con su álbum Precipice y que aporta la voz y su sabiduría con el violín en uno de los temas. Exactamente los tres músicos mencionados, son la base del proyecto Samurai Of Prog. En cuanto a la grabación, en general es como estar oyendo las grandes bandas de prog de todos los tiempos, la cantidad de músicos que aportan su saber pasa de la veintena, solo deseo que este The Giants os de ganas de oír mas.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

GENTLE GIANT. Proclamation

LALO HUBER.   Back To Dust

PAIN OF SALVATION.  Kingdom Of Loss

VAN DER GRAAF GENERATOR.  Killer

ULTIMAS NOTICIAS

Aparte de los tres músicos mencionados mas arriba, del álbum Gulliver, como base de SAMURAI OF PROG, esta vez siguen siendo excelentes las aportaciones musicales en el nuevo álbum  del super grupo, inspirado en Las crónicas de Narnia: A través del guardarropía, con músicos como el chileno Jaime Rosas el argentino del grupo Jinetes Negros Octavio Stampalia, o europeos como el holandés Ton Scherpenzel de Kayak. Me gustaría destacar la parte artística del logo, a cargo del mismo que hizo la portada del nuevo álbum de Tangent  Ed Unitsky y el diseño-dibujo en general para la portada de Nele Diel.

Phanter será el nº 11 en la discografía de los suecos Pain Of Salvation, los oiremos en Mis Favoritos Intemporales. La salida de la novedad se prevee para agosto, pero su bajista Gustaf Hielm no aparece en el video promocional del tema Accelerator, cosa que forzó al grupo ha anunciar que Gustaf ya no está con ellos.

Gentle Giant se han vuelto ha unir gracias a Noah Shulman, hijo del líder del grupo Derek, para grabar en video y del disco The Power And The Glory del ’74, vía presencia remota el tema Proclamation que lo podréis oír en versión original en Mis Favoritos Intemporales, y que mañana lo irán emitiendo en Gran Bretaña, a partir de las 2 de la tarde, en esta grabación intervienen pesos pesados del progresismo británico como Jakko Jackszyk, Billy Sherwood, Steve Hackett y gente de Yes y la ELO.

RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..