> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS XXVI ACTUALIDAD PROGROCK

julio 22nd, 2020porjavi jaguar

XXVI ACTUALIDAD PROGROCK

EPIC TANTRUM.  Abandoned tema

Según Mike Portnoy el grupo Epic Tantrum, es como un hijo bastardo si se cruzara Rush y Steely Dan. Potentes temas de retorcidos giros, con sabiduría y perfecta mezcla de metal y prog.

Abandoned In A Stranger’s Room, es el debut de este grupo de Syracuse NY, formado el 2007 por los colegas Peter y Paul que al parecer se lo pasaban bien con sus guitarras acústicas grabando lo que fuera, la cuestión se puso seria ya en el 2011 cuando se les unió el batería Z grabando hasta el 2016 las maquetas 31ST y Mary, en dicho año se les une el bajista Greg, empiezan las actuaciones y ha grabar el debut del cual oiremos Abandoned.

I AM THE MANIC WHALE.  Smile tema

I Am The Maniac Whale (Soy la ballena maníaca), sobre el nombre del grupo no sabría que decir, no son marineros pues proceden de Reading, lugar famoso por sus festivales, y competiciones de motor. Es en el 2015 cuando empiezan a funcionar con la siguiente formación: Michael Whiteman bajista, cantante, teclados y guitarra si se necesita, David Adds guitarra, Ben Hartley batería y John Murphy teclados, todos cantan. Everything Is Beautiful fue su debut a finales del 2015, Gathering The Waters le sigue en el 2017 destacando el directo Live At The Oakwood del pasado año y el actual Things Unseen del cual elijo Smile.

LIGHT. Time And Space tema

He buscado información de forma equivocada, en una banda holandesa del mismo nombre, Light son de Argentina para mi sorpresa, agradable por cierto, en vista de la calidad del grupo, que liderado por Claudio Delgift guitarra y voz, empezó sobre el 2010 con los músicos Maran One teclados, Leandro Brera bajo y Francisco Carpintero batería. Su debut Of Life es del pasado año que junto a The Miracle Of Life del actual, conforman una joven aventura que deseo progrese, pues basta oír Time And Space para darnos cuenta de la valía del grupo.

PATTERN-SEEKING ANIMALS.  Why Don’t We Run tema

Prehensile Tales es el segundo trabajo de Pattern-Seeking Animals, proyecto del ingeniero de sonido y teclista John Boehegold, cuyo debut os lo presenté en el programa XIII. Además, cuenta con la inestimable ayuda de varios componentes de Spock’s Beard, como el cantante y guitarra Ted Leonard que en su currículum cuenta con bandas como Enchant o Thought Chamber, y en el cual ya se aprecia una consistencia en ritmos y composiciones muy apetecibles para la escucha, como este intenso Why Don’t We Run.


THEM MOOSE RUSH.  Annie’s Mole tema

Dancing Maze es el debut en el campo progresivo de la banda croata Them Moose Rush, formada por: Nikola Runjavec voz-guitarra, Vedran Marinkon batería y Branimir Kuiruk bajo. En el contenido del álbum, se aprecia unas ciertas dudas en cuanto a ritmos y estilos, pero al menos en Annie’s Mole parecen tener mas claro hacia donde quieren ir.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

ALPHA REV.  Heaven

BARCLAY JAMES HARVEST. After The Day

FM.  American Girls

KEITH EMERSON BAND.  A Whiter Sade Of Pale

STEVE HACKETT. Shadow Of The Hierophant

ULTIMAS NOTICIAS

Marillion sabe tratar a sus fans de Gran Bretaña. Son famosas sus convenciones y debido al problema actual de contagios, han optado por pasarlas a su canal de You Tube, el fin de semana del 4 al 6 de septiembre, incluyendo los juegos, diversiones usuales, concursos, transmisiones en Instagram y visionar  un DVD  cada día de sus conciertos. Durante el confinamiento, ya tuvieron ocasión de ofrecer una nueva versión del tema  Easter  y la compartieron en video.

Pinneaple Thief cada vez mas serios en su oferta progresiva, así lo demuestran en el nuevo Versions Of The Truth que según el sello del grupo Kscope, estará a la venta a primeros de septiembre. Os recuerdo la incorporación del ex-batería de King Crimson en el grupo Gavin Harrison, apreciándose una mejoría  en sus ultimas grabaciones.

Esoteric Recordings, recupera el álbum del 71, Barclay James Harvest And Other Stories, que fue en su momento todo un logro para la naciente música progresiva  y por el trato orquestal sinfónico que tuvo, ahora se ha hecho una edición de lujo con diferentes tomas de las cintas originales, el álbum tendrá una edición triple, siendo ampliado el contenido con  versiones de varios temas. Del álbum original de mi archivo, podéis oír un tema en Mis Favoritos Intemporales, no del que se edita a finales de julio.

RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..