> Radio- El pirata.com

COMO TODOS LOS MIÉRCOLES A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROGROCK

julio 29th, 2020porjavi jaguar

XXVII ACTUALIDAD PROGROCK

CALIGULA’S HORSE. Message To My Girl tema

En la zona australiana de Brisbane, el 2011 el guitarrista, compositor y productor Sam Valen conecta con el cantante Jim Grey grabando el álbum digital Moment From Ephemeral City, pensando en ser un proyecto de estudio, pero las peticiones de conciertos les obligan a ampliar el grupo con; Geoff Irish batería, Zak Greensill guitarra y Dave Cooper bajo y voz. La prueba como grupo lo consiguen con el EP Colosus que los animan a continuar, y hasta el actual  Rise Radiant poseen 5 álbumes de estudio amen de 3 especiales. El estilo es amplio pero el rock progresivo destaca, a veces bastante contundente, pero saben hasta donde llegar en este campo, como este Message To My Girl.

RED SAND.  Woman tema

Simon Caron guitarrista, es el que se encargó de formar el grupo el 2003 en Quebec Canada, totalmente en línea con el neoprog británico, tal como os informé en el programa XVIII, a raíz de la salida de su álbum del 2019 Forsaken, asimismo decía que el nuevo álbum estaba ya promocionándose el cual es Crush The Seed, con Woman como tema para escuchar. Repaso brevemente de nuevo su discografía de 9 álbumes en estudio, 2 en directo y uno especial coleccionistas, y la banda que la forman: Simon Caron guitarra, Stephane Dorval cantante, Pierre Basicote teclista, Mathieu Gosselin bajista y Pierre Angelillo batería.

UNKH. Paranoid Void tema

Procedentes de la población de los Países Bajos Schindel, la formación diría que es la típica banda que se empieza a conformar en la temprana edad escolar, así pues Jeroen Habraken teclados-voz, Matthijs van Nahuijs bajo-voz, Maarten Peerlings guitarra, y Maarten Habraken batería percusión, con el tiempo y su amor por las bandas progresivas de siempre, pero sin ninguna premura,  debutan en el 2014 con Traveller al que siguió Innerverse ya tocando el 2019. No son demasiado productivos la verdad, pero nada como hacer algo porque lo sientes o simplemente te gusta, haber que tal este Paranoid Void.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

ARENA. Burning Down

FLEETWOOD MAC. Albatros

JONO. I Was The One

STYX. Fooling Yourself

THE ART OF NOISE. Moments In Love

ULVER.  Coming Home

ULTIMAS NOTICIAS

Cuando justamente se estaba anunciando la grabación del nuevo álbum de Arena, The  Theory of Molecular In Heritance, Paul Manzi su cantante, ha dicho adiós al grupo, después de 10 años, 3 álbumes y cantidad de giras que han sido las culpables de su adiós, lo oiremos en su debut con el grupo el 2011 desde el álbum The Seventh Degree Of Separation en Mis Favoritos Intemporales. Según Clive Nolan su teclista, que también forma en Pendragon, el cantante será Damian Wilson que ya esta grabando las partes vocales del nuevo álbum. El resto de Arena lo forman: Mick Pointer batería, John Mitchell guitarras y Kylan Amos bajo.

Se cumplen 50 años de la edición del Atom Heart Mother de Pink Floyd, si hombre el de la vaca en la portada, quinto de su discografía y el que hace 15 de grabaciones oficiales, recordemos que el último fue  The Endless River del 2014. De en directo, coleccionistas, éxitos, ediciones especiales, videos, etc., he contabilizado 32, por cierto hace 15 años de su última gira.

Ulver, en su tema Nostalgía, adelanto del nuevo álbum Flowers Of Evil, parecen otra banda con un estilo mas progrock que nunca. De todas formas habrá que oír el álbum, haber que sorpresas nos deparan. Asimismo aparece en el mercado la biografía del grupo Wolves Evolve: The Ulver History, con una extensa entrevista a sus miembros y cantidad de fotos de sus archivos. Los oiremos en Mis Favoritos Intemporales, desde uno de sus álbumes mas celebrados, The Assassination Of Julius Caesar del 2017.

Peter Green un buen guitarrista que grabó 3 álbumes en la primera etapa blues de Fleetwood Mac y que hizo el grupo en el 67 con Mick Fleetwood ha fallecido, merece un reconocimiento y os dejo con su tema Albatros, que oiremos en Mis Favoritos Intemporales y recordar que Black Magic Woman éxito de Santana, fue compuesta por Peter.

RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..