> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS

agosto 5th, 2020porjavi jaguar

XXVIII ACTUALIDAD PROGROCK:

PENDRAGON. Who Really Are We?

El último de Pendragon triple, ha sido todo un tour de force como se suele decir, tres discos para expresar de forma usual, acústica y orquestal, aunque variando el orden de los temas en cada cd, del Love Over Fear. Para mi, la intención no es clara, como curiosidad vale, que la banda se sale también, bueno debe ser esto. Ahora un poco de su biografía pues es la primera vez que aparecen en el programa. Provienen de la zona británica de Strout y ya en el 78 empezaban con el Nombre de Zeus Pendragon acortando el nombre mas tarde. La banda ha sufrido varios cambios desde su inicio con Julian Baker pero este no ha seguido, siendo el guitarrista y cantante Nigel Baker el elemento mas antiguo que unido a Clive Nolan teclados, Peter Gee bajo y Fudge Gee batería han funcionado hasta la fecha, exceptuando el batería, 11 son las ediciones oficiales de su discografía, aunque contabilizando directos, recopilaciones y ediciones especiales estos suman 32, tengamos en cuenta que se cuentan diferentes formatos. Sobre su nueva entrega Love Over Fear, ya la comento al inicio y mi difícil elección ha recaído en el misterioso Who Really Are We? ¿Quienes somos realmente?

SHADOWLIGHT.  Dussedorf tema

No hay como la amistad y gustos similares, para unir fuerzas y es lo que hicieron los británicos James Hodkinson y Mark Wilson, el 2009 bajo el nombre de Shadowlight con el EP Winter, seguidamente la formación se amplió con Ed Williamson Brown bajista y el batería Paul Collins lo que nos lleva a su primera larga duración del 2012 Twilight Canvas autoproducido, en la actualidad ha habido varios cambios saliendo Collins de la formación, con el nuevo álbum Stars Above The City del cual, Dusseldorf es una muestra del presente musical del grupo.

TEXEL. Medusa tema

Zooming Into Focus, es tal como suena.¡a Focus! Me sorprendió la valentía de Texel imitando a los que deben ser sus músicos favoritos, los holandeses Focus. porque toda la instrumentación en el álbum es como si los oyeras. Pero esto no es en detrimento de la calidad instrumental, del proyecto de Neil Gowland británico y el alemán Steffen Staugaard dedicado a Focus, que de momento el Zooming Into Focus es lo grabado, cuyo tema estrella para mi gusto es Medusa.

THE INTERSPHERE . Man On The Moon

The Intersphere procede de Manheim (Alemania) y se formó el 2006. Sus componentes son; Christoph Hessler cantante, Thomas Zipner guitarra, Sebastian Wagner bajo y Moritz Müller batería. Su discografía es de media docena de álbumes hasta llegar al The Grand Dellusion del cual elijo para conocerlos Man On The Moon.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

Aprovecho que por estas fechas hará unos diez años, estuve en el concierto que Jeff Beck ofreció en El Pueblo Español de Barcelona, para buscar información sobre su álbum Jeff Beck Guitar Shop, que en 1990 ganó el Grammy al mejor álbum instrumental del año. En dicha grabación contaba con el batería  Terry Bozzio y el teclista TonyHymas que además, hacía los bajos con su mano izquierda, por cierto no usa púa, con los dedos tiene suficiente eso le permite crear un sonido único, aquí os dejo con  uno de mis guitarristas preferidos, y una selección de dicho álbum siendo los temas elegidos :

Behind The Veil.
Guitar Shop.
Stand On It.
Two Rivers. 
Y  Where Were You. Y me pregunto ¿solo han pasado 30 años?…


ULTIMAS NOTICIAS

Las hermanas de color Durga y Lorelei MacBroom, sacan un álbum denominado Black Floyd, con versiones de la banda británica Pink Floyd, aparte de alguna composición de ellas coescritas con Dave Kerzner que interviene en la grabación así como Fernando Perdomo, Billy Sherwood, Nick Mason y algunos más.

Después de 9 años de su Oceana, Derek Sherinian saca el álbum The Phoenix, en el cual colaboran sus compañeros de Sons Of Apolo, Planet X, y Black Comunion. Inside Out indica que saldrá al mercado el 18 de Septiembre.

Robert Fripp lider de King Crimson es como una hormiguita, que va guardando grabaciones extras de sus discos no editadas, o tomas raras de directos y las va editando en sus frecuentes álbumes. Ahora nos sorprende con una versión del Cadence & Cascade, que en su momento Greg Lake grabó en el In The Wake Of Poseidon segundo álbum de King Crimson, pero esta vez con la voz de Boz Borrell un cantante que suplió a Greg cuando se fue con Keith Emerson, pero que además Fripp hizo que con paciencia Borrell aprendiera a tocar el bajo. Por cierto, de la gira que vimos en Barcelona, no me extrañaría que en sus extrañas ediciones sacara un Live At The Barcelona Coliseum.

RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..