> Radio- El pirata.com

COMO TODOS LOS MIERCOLES A LAS 20:00 HORAS

agosto 12th, 2020porjavi jaguar

XXIX ACTUALIDAD PROGROCK:

BANCO DEL MUTUO SOCCORSO. L’Imprevisto
Con Banco Del Mutuo Soccorso nos encontramos con una de las bandas más clásica y que mejor ha representado en Italia el movimiento progresivo junto a la Premiata Fornería Marconi y Le Orme, por indicar las mas veteranas que agrandaron la escena. A partir del 69 bajo la musicalidad de los hermanos Nocenzi un virtuoso dúo de teclistas empieza el Banco Del Mutuo Soccorso, el 72 y bajo su nombre es el primer álbum del grupo, de entre los músicos que dejaron su impronta destacar el cantante Francesco Di Giacomo, que imponía su personal volumen, una enorme barba y una voz muy aguda, fallecido en un accidente de tráfico el 21 de febrero del 2014. El grupo tuvo unas diez formaciones y nunca han sido constantes debido a sus paros, el más largo fue del 94 hasta el 2019. Álbumes grabados en estudio unos 19 junto al Transiberiana, 9 directos, 2 videos de coleccionistas y en varios formatos una treintena a grosso modo, aparte de alguna incursión en música comercial. Con la edición del Transiberiana del cual me quedo con L’Imprevisto, la actual formación consta de: Vittorio Nocenzi teclados-voz, Filippo Marcheggiani guitarra, Nicola Di Già guitarra, Marco Capozi bajo, Fabio Moresco batería y Tony D’Alessio cantante.

MAGENTA. Bela tema
Revolutions fue un doble álbum que en el 2001, dio a conocer a los fans ingleses del pasado progresivo de lo 70s que no todo estaba acabado. Robert Reed un talentoso compositor y teclista, conjuntamente con la cantante Christina Murphy (ahora Booth) dieron pie a su fantasía y saber musical a un poderoso álbum, que en si proponía un proyecto de estudio, pero los fans siguen siendo la fuerza motora de la industria musical, y los querían en un escenario, así que el grupo se formó con Tim Robinson a la batería, Chris Fry y Martin Rossen guitarras y Matthew Cohen bajo. Después del 2º álbum Seven, entra por Tim el batería Alan Mason y no tengo mas datos de movimientos dentro del grupo. Su discografía no es muy abundante solo nueve álbums, con el actual Masters Of Illusion, 4 vídeos, y en lo referente a ediciones especiales, directos EP’s y recopilaciones la suma se eleva a 21. En cuanto al motivo de que hayan buscado la inspiración en films de terror, es que querían hacer algo conceptual con algún tema extenso también, y la idea les gustó, así que elijo el dedicado a Bela Lugosi. Bela el primer vampiro cinematográfico.

20 YEARS LATER. Dreamworld tema
La idea de 20 Years Later al grabar Dancing With Blue, era ofrecer reminiscencias de melodías y ambientes de varias décadas con las que sus elementos han crecido. Ya en el Better Late Than Never de hace un par de años, reflejaban estos ambientes pasados pero actualizados, bajo el lema: No somos la típica banda de pub, seguimos mejorando. Greg Amone batería, Timi Bertsch guitarra-voz, Marc Fruth teclados, guitarra-voz, Mike Lorenzo bajo-voz y PJ Lorenzo instrumentos de viento, voz y guitarra es la formación actual, conozcámoslos con el tema Dreamworld.

ALBION.Lady Death tema
Albion proceden de Krakovia Polonia. En el 92 el grupo se completa con: Jerzy Antczak guitarras, Krisztof Malec teclados, Pawell Konieczny batería y Tomasz Kaczmarczyk bajo y guitarra. La voz femenina de Anna Batko entró algo mas tarde, sacan el 94 su debut mas tarde Sick Records lo reeditó el 95 el con el nombre de la banda. Ha habido varios cambios en la formación hasta llegar a este You’ll Be Mine que hace el sexto de su discografía del que oiremos Lady Death.

AMERICAN TEARS.Hard Core tema
American Tears es de los pocos grupos donde la guitarra no tiene presencia.¿Extraño?. Depende, y en el caso que nos ocupa su líder Mark Mangold maneja toda clase de teclados y es el que ha mantenido la llama ya que el 74 fue el año de inicio con Branded Bad, el 75 sacó Tear Gas y finalizando el 77 Powerhouse. Es extraño el parón que sufrió Mark hasta el 2018-2019 que resucita con el mismo nombre y el álbum Hard Core, de que oiremos el tema que da título al álbum, para este año tiene preparado su nuevo trabajo White Flags, según Mark es ideal para todos los amantes de los teclados, del buen sonido 70s y el estilo progresivo actual.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES
A LIFELONG JOURNEY. Illusion
EPHEMERAL SUNS. Winter Has No Mercy
IT BITES. Lights
PORTISHEAD & KRAFTWERK. Sci-Fi Momento
RUSH. Nobody’s Hero

ULTIMAS NOTICIAS
-Tengo suficientes temas para un nuevo trabajo, sin especificar nada mas, son las declaraciones de Peter Gabriel para la revista británica Uncut, en una entrevista que no concedía desde hace cinco años a ningún medio.
-Judy Dyble que fue la cantante de los Fairport Convention y en algún experimento de los pre King Crimson, Giles, Giles, Frip and McDonald, ha fallecido pero sin dejar su sello en el nuevo álbum, que ha grabado con el cantante de Big Big Train, David Longdon: Between A Breath And A Breath que se editará en septiembre.
-Mark Kelly de Marillion anuncia su primer álbum en solitario Marathon.
-El bajista Jonas Reingold de las bandas nórdicas The Flower Kings, Karmakanik y alguna que ignoro, ha formado el grupo The Backstage con Rob Townsend multiinstrumentista de la Steve Hackett Band, y el batería Craig Blundell, que interviene en los grupos Pendragon, Lonely Robot o Frost*, todos ellos unidos por los problemas de sus diferentes bandas al quedar colgados sin conciertos, el álbum que presentan es Isolation.
-La muerte no perdona y esta vez se ha cebado en uno de los mejores productores británicos Martin Birtch, aunque desde mediados los 90 dejó a muchas bandas sin su sabiduría, hay que resaltar nombres como Black Sabbath, Wishbone Ash, Deep Purple, Whitesnake o quizás al que le dio realmente con su varita mágica su poder Iron Maiden, sin olvidar Fleetwood Mac o Jeff Beck, Descanse en paz.

FDO: RAMÓN PORTA

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..