> Radio- El pirata.com

ACTUALIDAD PROGROCK ESTA TARDE ALAS 20:00

agosto 26th, 2020porjavi jaguar

XXXI ACTUALIDAD PROGROCK:

IL GIARDINO ONIRICO. Mushin tema
Il Giardino Onirico, se formó en la zona romana de Civica Castellana el 2008 con; Emmanuele “Vastitas” Telli teclados, Stefano Avigliana guitarra, Ettore Mazzarini bajo, y Massimo Moscatelli batería. El 2009 graban Complesso “K” y a partir de aquí sin ningún cantante determinado y apoyándose en sus ideas instrumentales surge Perigeo en el 2012, donde cuentan con Marco Marini poeta y pintor como narrador en el álbum en esta última etapa, y en el último Apofenia hay varios cantantes, pero siguen con sus aportaciones instrumentales de gran calidad, en el tema Mushin destaca la voz de Jenny Sorrenti.

LEE ABRAHAM. Numb Pt.1 tema
Sothampton es el lugar británico donde creció el guitarrista Lee Abraham, su debut el 2004 fue con Pictures In The Hall, seguido de Wiew From The Bridge el 2005. Después de un impás se une a Galahad una temporada y vuelve el 2009 a grabar Black And White, sigue colaborando con su antigua banda hasta el 2014 que vuelve a grabar y que hasta Comatose suman en total ocho álbumes, del cual Numb Pt.1 es el tema preferido.

RICHARD HENSHALL. Twisted Shadow tema
El multiinstrumentista británico Richard “Hen” es conocido por su versatilidad en dominar instrumentos, lo que las opciones de colaborar con bandas es normal. Aparte de formar parte de Haken y ayudar a varios grupos como Opinaut o To-Mera, al parecer le ha llegado la hora de hacer algo con sus habilidades de ahí surgió The Cocoon, un álbum pleno de gente interesante como en el tema elegido Twisted Shadow, donde cuenta con nuestro viejo conocido el teclista Jordan Rudes y el cantante de su banda oficial Haken, Ross Jennings.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES
A PERFECT CIRCLE. By And Down The River
BEGGAR’S OPERA. Classical Gas
IZZ. This Reality
STEVE HACKETT. Spectral Morning.

ULTIMAS NOTICIAS
Se cumplen 50 años de la edición del Atom Heart Mother de Pink Floyd, si hombre el de la vaca en la portada, quinto de su discografía de las 15 grabaciones oficiales, recordemos que el último fue The Endless River del 2014. De en directo, coleccionistas, éxitos, ediciones especiales, videos, etc, he contabilizado 32, por cierto hace 15 años de su última gira.
Steve Hackett vuelve a trabajar con la banda de fusión húngara Djabe, con la cual lleva grabado los álbumes, The Sardinia Tapes y Back To Sardinia. El actual trabajo con dicho grupo, está basado en la vida y obra del pintor Imre Éjerjazy, padre del guitarrista del grupo, y muy apreciado en Hungría por su arte. Steve tiene a su cargo la narración del disco The Magic Stag, e interviene en siete de los 11 temas del álbum.
Interesante opción del canal por streaming The Quiet Room, donde van emitiendo conciertos de grupos progrock británicos, si estás interesado en suscribirte ahí va su web.
http://www.quietroom.tv/ Cada jueves estrenan un concierto diferente, empezaron con Magenta el 13 de agosto de forma gratuita que puede se alargue hasta octubre esta gratuidad.

RAMÓN PORTA.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..