> Radio- El pirata.com

HOY A LAS 20:00 HORAS

septiembre 2nd, 2020porjavi jaguar

XXXII ACTUALIDAD PROGROCK
KAPREKAR’S CONSTANT. Holliwel Street tema
Kaprekar’s Constant es un grupo formado en una comuna de colegas y músicos de Londres el 2016, cuyo liderazgo para no nombrar toda la familia, está a cargo del multiinstrumentista Al Nicholson y Dorie Jackson cantante. En el 2017 su debut fue con Fate Outsmarts Desire, y un par de años mas tarde sacaban Depth Of Field del cual oiremos Holliwel Street. Al cerrar el comentario leo que acaban de editar el EP Meanwhile… con 4 canciones dos del último álbum.

KIMMO PORSTI. Creer.Crecer tema
Varias veces ha sido mencionado Kimmo Porsti en este programa, el músico finés especializado en instrumentos de percusión, que aparte de formar en varias bandas de su país como Pandarion y Mist Season, es alma mater de Samurai Of Prog, un proyecto que lleva con varios músicos y cantidad de invitados. Pero el también posee dos álbumes en solitario el primero como Maahinen en el 97, siendo Warfarer el actual del cual elijo Creer.Crecer, con la duda de si el cantante es el de los Jinetes Negros argentinos, que colabora usualmente también en su proyecto Samurai Of Prog.

NEAL MORSE BAND. Wellcome To My World tema
Ante todo debo aclarar que este comentario es sobre Neal Morse Band y no sobre la intensa carrera de Neal, pues tendría que dedicar todo el programa a sus aventuras. Mike Portnoy, Randy George, Bill Hubauer, Eric Gillete y Neal forman una increíble banda, que se inició en el 2015 con “The Grand Experiment” y que hasta el actual The Great Adventure conforman siete álbumes, seleccionando Wellcome To My World para disfrutar de ella.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES:
KLAATU. Sub Rosa
PINK FLOYD. Arnold Layne
SPOCK’S BEARD. The Light
YES. And You And I

ULTIMAS NOTICIAS
Pese a haberse postpuesto la nueva gira de King Crimson por USA. Fripp sigue haciendo cajas con material en vivo y tomas de diferentes grabaciones no editadas, así pues con el nombre de Elements, se ha editado un doble cd en una cajita conteniendo ademá un librito con pinturas y comentarios de Fripp sobre el nuevo lanzamiento.
Sigo con la saga King Crimson, porque la banda hace de músicos de estudio en el nuevo disco, Secrets And Lies del guitarra y cantante del grupo Jakko Jakszyk pero además, también cuenta con figuras que aportan su granito de sabiduría como Peter Gabriel, Peter Hamill o el ex compañero de banda en Level 42 Mark King e incluso los Simple Minds.
Lee Abraham guitarra actualmente en Galahad, en estos días saca el nuevo álbum Harmony/Synchronicity.
The Future Bites el nuevo álbum de Steven Wilson, será editado a finales de enero del próximo año, de todas formas, este paro le ha servido para poder componer varios temas para incorporarlos como bonus extra. Encuanto al contenido, declara que es en el que menos se ha decantado por la guitarra, inclinándose por sonidos electrónicos de su lado pop.

Ramón Porta.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..