> Radio- El pirata.com

ESTA TARDE A LAS 20:00 PROGROCK CON RAMÓN

septiembre 9th, 2020porjavi jaguar

XXXIII ACTUALIDAD PROGROCK:
ABEL GANZ. Sepia And White tema
Abel Ganz se formó en Glasgow Escocia en 1980. Desde el 96 hasta el 2006 estuvieron inactivos. La banda la empezaron el teclista Mew Montgomery y el multiinstrumentista Hug Carter, incorporándose luego el guitarrista Malky McNiven y el batería Ken Weir. El 83 es el año del debut con Gratuitous Flash con el cantante Alan Reed que mas tarde se uniría al grupo Pallas, en el programa XXII comentaba sus aventuras, aportando en el 88 su calidad en uno de los álbumes punteros de Abel Ganz, The Danger Of Strangers. Los 90 fueron de cambios en la formación y en el 2008 aparecen de nuevo los elementos fundadores con la incorporación del trio; Denis Smith batería, Davie Mitchell guitarras y Steven Donnally bajo con la grabación Shooting Albatros, sin cantante Mick Farlane se hace cargo del puesto con un sobresaliente oyendo su trabajo en el nuevo álbum, The Life Of Honey Bee And Other Moments Of Clarity, que conforma el séptimo álbum de estudio del grupo y 4 de ediciones especiales. Del nuevo álbum comentar la tardanza en editarse de 7 años y que es conceptual, jugando con recuerdos perdidos (color sepia en foto) y presentes, por lo que selecciono Sepia And White. Excelente su mensaje de respeto a las infatigables abejas, sin ellas uno se pregunta si la Tierra sería la misma.

BIRCH & BRIGHT. Cause For Concenr tema
Jon Birch y Si Bright forman un curioso dúo británico, con una cierta edad de diferencia entre ellos, lo que reflejan en este álbum A Wasted Of Time And Space, con alguna composición colgada en la gran época beat británica y con ciertas influencias nostálgicas por el componente de más edad, cuya grabación efectuada en unos estudios de Bath, ( de donde me imagino son el dúo) y de la cual Cause For Concern me parece merecedora de mas de una escucha. Leí un comentario de un seguidor en su Facebook, que decía así: Un producto británico hackeado por rusos resulta ser nº1 esta noche en Rusia, ¿humor británico o… fue verdad?

MAILLARD. Moonchild tema
Brian Maillard procede de Delémont Suiza, donde estudió música y fue donde empezó con sus movidas como guitarrista en varios grupos ayudado por su hermano batería el 2003 en el grupo Solid Vision debutan con el álbum Eleven, su trabajo con esta banda le llevó a grabar 4 álbumes, y junto a el ex-cantante de Dream Theater; Charlie Dominici grabó varios de la serie Trilogy como Dominici, para más tarde dedicarse a sus trabajos en solitario. Melody In Captivity en 2013 fue el inicio, seguidos del Reincarnation y el actual Stabilized, del cual extraigo Moonchild.

LONG DISTANCE CALLING. Sharing thoughs tema
Long Distance Calling es una banda alemana de Münster, y sus elementos actuales son: David Jordan guitarras, Janosh Rachtmer batería, Florian Fütmann guitarra. Jan Hoffmann bajo y Reimut Van Bonn sintetizadores. Partiendo de que su música abarca varios estilos, estos están cómodamente asentados en lo progresivo. El primer intento es del 2006 con una demo y hasta el 2008 dos son las grabaciones en formato EP. El 2009 empieza la discografía del grupo gracias a Avoid The Light, y que hasta el actual How Do We Want To Live? Suman siete álbumes del cual oiremos Sharing Thoughts.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES
BILLY SHERWOOD & TONY KAYE. Roundabout
CONSPIRACY. New World
ELOY. Silhouette
RENAISSANCE. Trip To The Fair
ROXY MUSIC. Virginia Plain

ULTIMAS NOTICIAS:
David Minasian de nuevo embarcado en un excelente proyecto en cuya grabación cuenta con clásicos del progrock británicos como Steve Hackett, Annie Haslan (Renaissance), Justin Hayward (The Moody Blues), Billy Sherwood (Yes) y varios invitados mas. The Sound Of Dreams es el álbum sin fecha de edición.
Pink Floyd declaran que escuchar su tema Comfortably Numb beneficia la salud, como menos relajante lo es, partiendo de ahí…
Según el batería de Tool Denny Carey, por fin han conseguido sacarse de encima el sello discográfico, con el que tenían contrato mientras un EP, está al caer. Su último álbum Fear Inoculum que os lo presenté en el progrma 13, ha conseguido el disco de oro certificado por la RIAA. Por cierto, todos los álbumes anteriores han conseguido la certificación de platino, y para finalizar destacar los 4 Grammis que tienen en el bolsillo.

RAMÖN PORTA.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..