> Radio- El pirata.com

HOY A LAS 20.00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

septiembre 16th, 2020porjavi jaguar

XXXIV ACTUALIDAD PROGROCK
ALEX CAMPANI. La Fine E’La tema.
A Alex Campani ya lo presenté en el programa 30 con su actual trío Aerostation, pero L’Orizzonti Degli Eventi es el nuevo y tercer álbum en solitario, que nos presenta este suizo asentado en Italia, y que al parecer totalmente identificado con dicho país, ya que es donde su carrera se está desenvolviendo. De su último trabajo encuentro interesante La Fine E’La.

CALLOOH CALLAY. The Dream Chant tema
Callooh Callay provienen de New York, se definen como un grupo que mezcla diferentes corrientes, influenciados por los ‘70s pero adaptándose al progresismo actual. Astonishing Flow Of Time es su debut, lídera el grupo: Adam Colombo bajista y guitarrista del grupo, siendo The Drean Chanty, el tema que mas me ha llamado la atención.

MYOPIA. Groova tema
Con el nombre de Myopia hay varias bandas de metal sobre todo en USA, pero la mayoría desaparecidas, la actual proviene de la zona de Essex Gran Bretaña, estando formada por el dúo Olliee Egington y Elliot Hawkins, en el 2017 formaron el proyecto con 17 años, incorporándose mas tarde James Kornierg, y finalizando la grabación debut Living On Sixes en abril de este año. Groova es un interesante tema de esta propuesta que parece prometer.

THE TANGENT. Life On Hold tema
The Tangent se formó en el norte de Gran Bretaña el 2002, por Andy Tillotson, Guy Manning y Sam Baine que provenían del grupo Parallel Or 90 con los cuales dejaron grabados media docena de álbumes, de los que oiremos en Mis Favoritos Intemporales el tema Petroleum Addicts extraído del álbum More Exotic Ways To Die. Pero sigamos con la banda de Tillotson que con el actual Auto Reconnaissance suma 11 álbumes, un par de directos y dos videos en la discografía del grupo, que se inició el 2003, con el incisivo título The Music That Died Alone, reflejando la mordacidad de mensajes habituales en trabajos del grupo, unos músicos de excelencia lo que les lleva a una cierta rebeldía en formas musicales que van del jazz rock al mas puro progrock, no en vano gente de bandas como Beardfish o The Flower Kings han colaborado en sus trabajos. La última obra es un alegato a favor de los músicos y grupos, que luchan por una música inteligente y progresiva, me encanta el sencillo tema Life On Hold, que me recuerda vagamente al YES mas asequible.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES
CAIRO. Between The Lines
CRYSTAL PALACE. The Day That Doesn’t End
PARALLEL OR 90 DEGREES. Petroleum Addicts
PREMIATA FORNERIA MARCONI. Per Un Amico

ULTIMAS NOTICIAS
A Steve Hackett se le nota que tiene mucho tiempo libre últimamente, pues para finales de septiembre ya tiene preparado el directo Selling England By The Pound junto al Spectral Mornings- Live At The Hammersmith, es un poco como hace Robert Fripp, siempre tiene a mano un directo.
Vuelve Blackfield, el dúo formado por Aviv Geffen y Steven Wilson con el álbum Summer’s Gone, y estará en las tiendas a primeros de octubre. El estilo sigue siendo el mismo y en cuanto al contenido, Wilson solo participa en tres de los diez temas del álbum.
Are You Ready For The Sun, es la nueva propuesta del líder de Riverside Mariusz Duda. La cantante de Pure Reason Revolution Chloe colabora en las partes vocales, los temas serán cortos y luminosos según Mariusz.
Kimmo Pörsti y Marco Bernard después de su excelente Gulliver, anuncian un nuevo trabajo totalmente en castellano, y con todos los músicos de Samuray Of Prog. La Tierra es el álbum que cuenta con el cantante argentino de los Jinetes Negros y el chileno Jaime Rosas, Steve Unruth sigue y se incorpora John Hackett hermano de Steve.

RAMÓN PORTA.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..