> Radio- El pirata.com

ACTUALIDAD PROGROCK A LAS 20.00

septiembre 30th, 2020porjavi jaguar

XXXVI ACTUALIDAD PROGROCK
BRYAN BELLER. Angles & Exits tema
Todos hemos oído a Joe Satriani o Steve Vai y la pregunta no es otra que,¿quien demonios puede seguir a estos guitarristas tocando el bajo? Tirando del ovillo sale el nombre de Bryan Beller, un músico sensacional amante de este instrumento. Procedente de Wastfield New Jersey, empezó dándole al contrabajo, mas alto que el, en la orquesta del colegio, pero su deseo de formar y tocar en una banda de rock se fué afianzando al paso de los años, y de pasar por la Berklee College of Music. En los 90’s Dweezil and Ahmed Zappa conjuntamente con el guitarrista Mike Kneally y el forman el grupo Z . Su debut en solitario es en el 2003 con el álbum View, seguido de Thanks in Advance en el 2008, y varios directos ganando reconocimiento y ser solicitado por guitarristas como los mencionados mas arriba. Seguidamente formó la banda The Aristocrats, cuyo comentario sobre ellos y su último álbum aparecerá seguidamente. Bryan merece que suene su último trabajo Scenes From The Flood desde el tema Angles & Exit, en el que además hace una parte vocal. Un genio de las cuatro cuerdas.

THE ARISTOCRATS. Spanish Eddie tema
Tal como os comento en el apartado del bajista Bryan Beller, la formación de The Aristocrats la inició en el 2011 con su debut con el nombre de la banda, no sin comentar que al principio el guitarrista tenía que ser Greg Howe, pero la entrada de Guthrie Govan procedente de Londres amplía la sabiduría musical del grupo siendo tanto Bryan como Minneman norteamericanos este último de San Diego. La discografía del grupo consta de 4 álbumes de estudio y 3 de especiales. Los de estudio por fechas son: 2011 The Aristocrats, 2013 Culture Clash, 2015 Tres Caballeros y 2019 You Know What…? Del cual he optado por que suene Spanish Eddie, seguro que los que conocen o gustan del flamenco, les sorprenderá el atrevimiento, a destacar la calidad de los tiempos de Minneman a la batería, destacando el respeto como hacen el tema, todos están fantásticos en la ejecución con su instrumento.

ELLESMERE II. Time Life Again tema
Roberto Vitalli es un multiinstrumentista que ha sabido rodearse de buenos músicos para su segunda odisea Ellesmere II con el álbum From Sea And Beyond rescatando a Robert Berry cantante y guitarrista, que había formado el grupo 3 junto a Keith Emerson, Trey Gun, Marco Bernard de los Samuray Of Prog, incluso el guitarra David Sylvian de los Japan. Roberto proviene del grupo Taproban fundado en Roma el 96 por el teclista Gianluca De Rossi, incorporándose Roberto al grupo el 2012 grabando con ellos de los 4 álbumes que poseen los dos últimos, Strigma el 2013 y Per Aspera And Astra el 2017, del cual oiremos Octopus como suelo hacer en Mis Favoritos Intemporales, para dar a conocer bandas antiguas o desaparecidas. El debut de Roberto fue en el 2018 con Le Châteaux Du Loire, pero lo interesante es oírlo desde su actual propuesta From Sea And Beyond y el tema Time Life Again.

JOHN PETRUCCI. Out Of The Blue tema
John Peter Petrucci nació el 67 en Kings Park Long Island, New York. Pasó como muchos músicos por la Berklee College of Music de Boston. Se le considera parte de grupos como Liquid Tension Experiment, G3, así como miembro fundador de los Dream Theater, pero según una entrevista nunca ha querido involucrar a gente de este grupo en su idea del trío, ni otros músicos, un trío puro y duro es lo que el prefiere. Para el primer álbum del 2005 Suspended Animation, como Mike Portnoy estaba en Dream Theater optó por dos batería, Dave DiCreso y Tony Verderosa, siendo el bajista de los Flying Colors Dave La Rue, quien sigue en el nuevo álbum Terminal Velocity y en este si que ha entrado a la batería su ex compañero en Dream Theater ahora lejos del grupo Mike Portnoy. Una segunda grabación que ha tardado 15 años en ver la luz, quizás Mike le engresque para que tarde menos en ofrecernos su maestría de nuevo. Todos conocemos su buen hacer con velocidad e intensidad,pero he seleccionado algo diferente con unas estructuras algo clásicas, pero que demuestra su saber con la guitarra, Out Of The Blue.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES
CAMEL & CARAVAN. Free Fall
RETURN TO FOREVER. The Magician
SYNASTHESIA. Lifes What You Make Of It
TALK TALK. Its My Life
TAPROBAN. Octopus

ULTIMAS NOTICIAS:
Sorprendente la noticia sobre las ventas del vinilo en USA, resulta que han superado a la de los cds. Desde el año 2005 se empezó a notar un resurgir del vinilo que ha llegado a superar en varios millones de dólares a las ventas de cd’s, según la compañía Blombereg, a mitad del pasado año se había vendido por un importe de 232.1 millones de dolares en vinilo, mientras el cd se contabilizaba la cifra de 129.9 millones.
Según Andy Mooney jefe ejecutivo de Fender, este año es el que más guitarras está vendiendo. En un reportaje, el prestigioso diario New York Times, explicaba que de marzo a junio llevan de 150 mil a 390 mil unidades vendidas, algo sin explicación. ¿La pandemia? Puede quien sabe, personalmente es mi guitarra preferida de siempre, al igual que su sonido único.
The Flowers Kings inspirados en la cuarentena para su doble álbum Islands, con portada de Roger Dean.

La nueva portada del directo en las Vegas de Yes del pasado año denominado The Royal Affair también es de Roger, que indica estar preparando la nueva para el álbum de estudio que pretende Yes sacar el próximo año, de momento sin saber que elementos grabaran el álbum, seguro que estará Jon Anderson que quiere engrescar a Steve Howe sin éxito.

S.E.I. Es el nuevo álbum del grupo italiano La Maschera Di Cera después de 7 años desde La porta del domani.

Antes de cerrar, agradecer el video emitido en el noveno capítulo de la Emisión Pirata, de los Versión Vinilo de Toledo haciendo una versión excelente del tema de Europe Rock The Night que suenan fantásticos, acudir a un concierto de ellos debe ser una gozada con la calidad que tienen, enhorabuena y gracias Piri.

Ramón Porta.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..