> Radio- El pirata.com

ON PAROLE DE MOTÖRHEAD

octubre 5th, 2020porjavi jaguar

Hola a tod@s, después de unas largas vacaciones, bastante extrañas por la situación que nos esta tocando vivir, vuelvo a retomar el habito de hablar de un disco importante para mi, intentare ser aplicado y al menos enviar un comentario a la semana sobre trabajos conocidos y otros menos conocidos pero que por lo menos para mi han sido y son importantes.

Hoy quiero hablaros del disco “On Parole” de Motorhead, fue grabado en 1975 y suponía que era el debut discográfico de la banda, pero el disco no fue publicado hasta 1979. United Artist no vio valor comercial en este trabajo y decidió no publicarlo y dejar a la banda en libertad, se publica en 1979 cuando Motorhead empiezan a cosechar éxito con los albums Bomber y Overkill.

Lemmy en 1975 acababa de ser invitado a abandonar la banda de rock psych progresiva Hawkwind, el sonido de este disco varia notablemente a lo que era su anterior grupo, si bien mantiene también cierto poso psych en algunos temas, el sonido es rock,n,roll pesado con toques blues distorsionados y un ataque proto-punk salvaje y desencarnado.

El guitarra en este trabajo es Larry Willis que venia de tocar con otras de mis bandas favoritas de la época, los Pink Fairies, para mi Larry Willis es un guitarra excepcional, su sonido me recuerda mucho al sonido Detroit (Stooges, Amboy Dukes, MC5).

La voz de Lemmy es más suave que sus posteriores trabajos, ‘On Parole’ tiene sus raíces ante todo en el rock clásico. La música aquí está muy lejos de la velocidad / heavy metal que más tarde tocarían.  La producción del álbum es lo que se esperaría de Motorhead cruda y sin pulir.

Cuando pones todo esto juntos obtienes un álbum de rock clásico bastante competente. Si bien no es nada cerca de la pesadez de sus canciones posteriores, sigue siendo agradable, un álbum que además también recomiendo por el valor histórico detrás de él.

Es un album que conseguir una primera edición es relativamente fácil y barato, su precio oscila entre los 25.- euros, ha tenido diversas reediciones oficiales la última creo que este mismo año, un vinilo que si ves por ahí en buen estado no deberías de dejar escapar.

Fdo: Mariano F. Gil

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..