> Radio- El pirata.com

HOY A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROGROCK

octubre 14th, 2020porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROG-ROCK-2.png

XXXVIII ACTUALIDAD PROGROCK
BLACKFIELD. Family Man & Under My Skin temas
Blackfield es un proyecto del 2001, centrado en Israel cuyo líder Aviv Geffen de un encuentro musical con Steve Wilson empezaron una amistosa colaboración, Aviv posee excelentes músicos como Gavin Harrison batería que dejó el grupo el 2005, aunque el famoso fuera Wilson el proyecto es de Aviv, la muestra es la última grabación en la que Steve solo colabora en tres temas. Sobre la discografía del grupo los álbumes editados hasta el actual son siete. Como Blackfield empezaron su debut el 2004, y me gustaría comparar los singles correspondientes a los dos últimos álbumes del grupo, para apreciar la variación de estilo. El 2017 Family Man del Blackfield V y del presente Summer’s Gone, Under My Skin.

FATAL FUSION. Quo Vadimus tema
Según el grupo noruego Fatal Fusion, toda la progresia de los 70s y 80s tiene cabida en su concepción musical, con un acercamiento a entramados algo complejos del jazz rock, que saben mezclar en su cuarto álbum, aunque los inicios son algo más complejos ya que sus principales elementos el teclista Erlen y el bajista Lasse, ya venían de formar varias bandas desde el 86 y últimamente con el hermano a la batería de Larsse, siguieron con el intento, hasta llegar a Fatal Fusion en el 2008, con el cantante Knut y el guitarrista Stig debutando en el 2010 con Land Of The Sun, al que siguieron en el 2013 The Ancient Tale acabando el 2016 con Total Absence, esta carrera definitiva se ha cerrado de momento con el actual Dissonant Minds del que extraigo Quo Vadimus.

LONG EARTH. We Own Tomorrow tema
Long Earth son colegas escoceses de los presentados en el pasado programa 33 Abel Ganz, y que incluso han llegado a apoyar al grupo en la grabación de su último álbum. Son gente endurecida en pubs y pequeños recientos, pero que practican una música abierta con calidad y calidez valga la redundancia, dentro del movimiento progresivo. Mike, Ken, Gordon, Renaldo y Hew han llegado a actuar en los mismos locales con diferentes bandas, sobre todo en Glasgow donde todos se conocen. Fue en el 2017 que definitivamente debutaron con el álbum The Source. En junio del 2018 se incorpora al grupo el cantante Martin Haggarty, con lo que el nuevo álbum Once Around The Sun empieza a gestarse y te lo presento desde el tema We Own Tomorrow.

SEASON OF THE CROW. Into The Sea tema
Let It Fly es el debut del grupo Season Of The Crow, bajo el liderazgo del batería y compositor Gavin Carignan, que asimismo ayuda a su hermano Ricky en las partes vocales, siendo el resto del grupo: Kapil Kreishnamurthy guitarras, Juha Merimaa teclados y Mike LePont bajo. Aunque la parte de grabación esta efectuada en Suecia, la banda considerada multinacional, reside en San Francisco y la definen como metal progresivo, no problemo como diría Swartzenneger, para que Into The Sea puede oirse, Juha se luce en la introducción pianística.

MIS FAVORITOS INTEMPORAL ES
AMBEON. Fate
ECHOLIN.Meaning And The Moment
QUATERMASS. Black Sheep Of The Family
VAN HALEN. Eruption
VAN HALEN. Why Can’t This Be Love
VITALIJ KUPROJ de ARTENSION. I Really dont Care

ULTIMAS NOTICIAS
La semana pasada justo el martes por la noche, me informaron de la muerte de Eddie Van Halen y no pude incluir tan nefasta noticia en el programa. Eddie poseía 3 patentes de inventos para la guitarra, dos nº1 Jump y Why Can’t This Be Loved y en la revista Guitar Mag World era considerado el nº1 de los100 mejores guitarristas del 2012. Por lo que merece un reconocimiento en Mis Favoritos Intemporales, con un corto tema en solitario Eruption y un nº1 Why Can’t This Be Love, descanse en paz.
Dreamcatcher es el álbum que hace 30 en la discografía del gran guitarrista Lee Ritenour. De entre sus colaboraciones con otros grupos me acuerdo del The Wall con Pink Floyd y el Aja de los Steely Dan. Destacar el terrible suceso el año 2018 con la pérdida de su casa y estudio en Malibu a causa del fuego, así como parte de la colección de 100 guitarras que poseía.
La canción Imagine que grabó a la batería el YES Alan White junto a John Lennon, es el tema elegido como single del directo Live Royal Affair de YES. Por estas fechas 80 son los años que cumpliría Lennon de su nacimiento, es un buen homenaje.
The Weight Of Man el nuevo álbum de Ray Wilson se edita este otoño gracias a la campaña de crowfunding que se creó.

RAMÓN PORTA.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..