> Radio- El pirata.com

ACTUALIDAD PROG ROCK A LAS 20:00 HORAS

noviembre 11th, 2020porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROG-ROCK-2.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

42 ACTUALIDAD PROGROCK:

ANTONY KALUGIN. Moondust tema:
Como lo prometido es deuda y tal como indiqué en el programa que comentaba su proyecto Sunchild, aquí está lo nuevo del incansable músico ucraniano Antony Kalugin. Aparte de ser un admirador del clasicismo ruso, la idea sinfónica en el rock también lo atrajo para su debut el 2002 con The Water cuyo principal tema Marvellous Dance todavía lo tiene en mente. Cuantificando su discografía hasta el actual Marshmallow Moon Dust, como Karfagen suman 20 álbumes, en cuanto a los otros proyectos, 7 con Sunchild, como Hoggwash 2 y conjuntamente los dos proyectos en directo también 2, incluso grabó uno de cada con los nombres de Cynematic Orchestra y AKKO I. Destacar sus inicios componiendo y empezando con el estilo New Age y que ha ido variando hacia el actual progresismo. Oiremos su corta versión del Moondust ya que de los dos extensos temas, también incluye la versión concentrada, muy adecuada a programas cortos como el que presento.

DGM. Land Of Sorrow tema:
Del nuevo álbum Tragic Separation de los italianos DGM, me ha llamado la atención el tema Land Of Sorrow, en el que se sirven de una orquesta, cosa impensable en bandas de metal aunque incluyan la palabra progresivo, excepto que como seguidores de Dream Theater lo hicieron ellos también, pero vayamos a conocer algo mas a este grupo inicialmente compuesto por: Titta Tany cantante, Diego Realli guitarra, Andrea Arcangeli bajo, Fabio Constantino batería y Fabio Sanges teclados. Mark Basile el 2007 ocupó el sitio del cantante debutando el 2009 con el álbum FrAme y que hasta el actual Tragic Separation previo a algún cambio de última hora en el grupo, once son los álbumes de su discografía debutando en el 94 con Random Acces, ademá cuenta el directo de sus conciertos en Milán y Atlanta el 2017 y el video Synthesis del 2010 Lo dicho Land Of Sorrow les da otra dimensión siempre bienvenida a la usual de estos grupos.

HAWSTREL. Biometrics tema:
Al álbum Pioneers Of Space si le sumas el nombre del grupo Hawstrel da Hawkwind, bueno es un juego de palabras para indicar que el producto está pensado para los seguidores de las space adventures de los que Hawkwind son muy fans. Aquí la formación es más un seguir dicha banda con diferentes elementos de la misma que conforman un proyecto bastante diría que libertario, aunque la guitarra de Alan Davei y otros conocidos de la banda original Robert Calver y Nick Turner se apoyan en el ex Cream Ginger Baker fallecido no hace mucho tiempo, Todd Rundgren, Mick Taylor, Arthur Brown, David Cross, formando un grupo cuyas figuras están sabiamente repartidas a lo largo de la grabación psicoespacial, muy acorde con las premisas Hawkwind, me pregunto por qué no han usado el nombre original. Biometrics es interpretada como menos por los viejos conocidos.

RIKARD SJÖBLOM’S GUNFLY. Alone Together tema:
Rikard Sjöblom una vez deshecha su banda Beardfish, recupera Gunfly pero con su nombre por adelantado para evitar equívocos y que aparte de tocar la guitarra, cantar y manejar teclados, Petter Diamant es el batería y el bajista Rasmus Diamant. Ante la edición de este álbum a mediados de septiembre, recibí una información como si su Friends fuera algo actual siendo su edición del 2018, el caso es que el tema que da título al álbum es el elegido y que Alone Together es un juego de palabras equivalente a Solos juntos.

MIS FAVORITOS INTREMPORALES:
CELL 15. The Junket
FROST. Hipoventilate
KANSAS. Refentless
MOONGARDEN. Sonya In Search Of The Moon
SEVEN KEY. Surrender
THE FLOWERS KINGS. Desolation Road

ULTIMAS NOTICIAS:
-Pymlico la banda del compositor y batería Aril Brother, centrada en Oslo (Noruega) ha editado su nuevo álbum On This Day. Desde el 2009 que viene ofreciendo en sus grabaciones excelentes momentos de fusion-prog.
-Hace tiempo que no se sabe de las hermanas canadienses Wilson, del grupo Heart, pero Nancy ha optado por grabar un álbum con su estilo de manejar la guitarra estas fechas de confinamiento, The Lab es el álbum que puede salga al mercado a finales de este año o principios del próximo, hay buenos músicos apoyándola y apetecibles versiones, la primera es el single “The Rising” composición de Bruce Springsteen.
-El magnífico grupo polaco The Millenium acaba de sacar el álbum conceptual The Sin, centrado en los 7 pecados capitales. ¿Influencias de la poderosa Iglesia católica de Polonia?
El estilo medieval-sinfonico de los británicos Gryfon, fue muy bien acogido en los 70s pero desde el último álbum del 77 Treason, no se supo de ellos hasta el 2018 que aparecieron con Reinvention y al parecer siguen, pues a finales de Noviembre editan Get Out Of My Father’s Car. El cuarteto conserva todavía tres de sus miembros originales, Graeme, Brian y Dave.

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..