> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

febrero 10th, 2021porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROG-ROCK-2.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

54 ACTUALIDAD PROGROCK:

FOREIGN. Revolution tema
Los álbumes concepto si no se entiende el idioma y el concepto de la obra, resultan difíciles de interesar. Esencialmente el proyecto sobre el personaje judío Ashaverus de la época de Jesucristo, que como el judío errante que es, da pie a escenarios muy adecuados para que la música y el concepto haya sido editado en tres partes, aquí está la segunda y tercera todas compuesta por el increíble músico y multiinstrumentista francés Ivan Jacquin cuyo currículum tiene presencia en las bandas francesas Psychanoïa, Amonya y Magnesis. En lo concerniente al elenco musical, hay intervenciones de grandes interpretes como Leo Margarit de Pain Of Salvation, Tom S.Englund de Evergrey y Silent Skies, Mike Lepond Synphomy X y algunos mas, con incorporación coral e instrumentos clásicos. No me alargo, ya que si se está interesado en este trabajo de Ivan The Symphony Of The Wandering Jew 2ª y 3ª parte, y del cual Revolutions es mi tema preferido, debes buscar escribiendo; FoReing: Fanny Deroy; Leo Maragrit ya que como Foreing hay muchos grupos y no el que presento.

MAJESTIC. Wastelands tema
Jeff Hamel fundó su proyecto Majestic el 2004 en Minneapolis. Desde temprana edad aprendió a tocar la guitarra, para mas tarde introducirse en el mundo de la grabación estudiando en el Recording Institute de Detroid. El 2007 fue su debut con el álbum Descension. Para Arrival el tercero ya contó en la parte vocal con Jessica Rasche que a su vez compone los textos y hasta el actual Monument del cual Wastelands (algo extenso) es un buen tema para comprobar su calidad, 9 son los editados y 3 especiales.

MARK KELLY’S MARATHON. This Time tema
Mark Kelly’s teclista de Marillion debutaba en el pasado año como Mark Kelly’s Marathon para el sello aleman earMusic. Mas de 30 años en Marillion, Mark es toda una garantía de eficiencia y buen hacer, ha habido problemas con seguidores de la banda holandesa Marathon pues su álbum del ‘96 Norm lo han visto en listados como si fuera de Mark Kelly. Su entrada en Marillion data del 92, siendo el máximo esplendor del grupo el 85 con Misplaced Childhood consiguiendo ser N.º 1 de las listas británicas y pese a la salida de Fish se ha mantenido fiel al grupo. De su aventura actual This Time me parece sensacional.

SEBASTIEN TELLIER. Agaisnt The Law tema
Sebastian Teller nació en Le Plessis-Bouchard Francia hace 46 años. Es músico, cantante, compositor y multiinstrumentista, desde el año 2001 hasta la actualidad. Me llamó la atención la versión que hizo del tema de los Simple Minds (que oiremos) Against The Law, en su álbum reciente denominado Simple Mind, curioso juego de palabras. L’incroyable Vérité fue su debut el 2001 y hasta el actual su discografía es de una docena de álbums.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES:
Hoy solo chicas.
AMBEON: Cold Metal
MEW: In A Better Place
RENNAISANCE: Mother Russia
REVE: Le Debut
SLOAN: The Answer Was You
THE RYSZARD KRAMARSKI PROJECT: The Technology Trap
U.S. GIRL: Born To Lose

ULTIMAS NOTICIAS:
-John Carpenter ya ha sacado el Lost Themes III que espero presentaroslo pronto y preparando el IV.

Ulver en el estudio de grabación usando el hashtag Lupercal y uno se pregunta si tendrá algo que ver con Lupercalia, la fiesta antigua romana de purificación y fertilidad y si sera este el nombre del próximo álbum. La inspiración de la antigua Roma estaba reflejada en el álbum del 2017 The Assesination Of Julius Cesar.

-The Prog Collective el proyecto de Billy Sherwood ya tiene su tercer álbum listo, Worlds On Hold para ser editado con un álbum de nuevos temas y unas 5 interesantes versiones. Del listado de figuras que colaboran hay gente conocida. Steve Hackett, Derek Sherinian, Geoff Downess, el clásico Todd Rundgren, Jan Akkerman, Patrick Moraz que fue años ha, teclista de Yes etc.

El sello InsideOut anuncia para mayo, el nuevo trabajo de los clásicos holandeses Kayak: Out Of This World, su último álbum Seventeen se editó el 2014. En sus filas sigue el teclista anteriormente en Camel, Tom Schenrpenzeel y su anterior batería Hans Eijkenaar que ha vuelto con el grupo.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad Progrock

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..