> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

marzo 24th, 2021porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROG-ROCK-2.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

60 ACTUALIDAD PROGROCK

FLYYING COLOURS. White Knucles tema

Fijaros que el grupo Flyying Colours posee una y de más, no son los Flying Colours americanos, son australianos y debutaron con el single Wavygravy el 2011 y un EP  el 2013, con el sello británico Club AC30, formando el grupo: Brodie J.Brümmer, Gemma O’Connor, Melanie Barbaro y Andy Rusell-Lloyd,  provenientes de la escena de Melbourne. Le siguen el EP Roygbiv y el álbum Mindfullness el 2106, editando el actual Fantasy Country en Febrero, demostrando una variación de estilos en sus temas sin centrarse demasiado si es este o el otro, quizás se aprecia en el tema cierta dirección hacia el kraut rock en el ritmo, oye White Knucles tu opinión es la que cuenta.

GREEN CARNATION.  Leaves Of Yesteryear tema

Green Carnation de la zona noruega de Kristiansand, han tenido varias etapas en su historia. Formados en el 90 hasta ahora han tenido varios paros. Su líder Tchord incluso atraído por el movimiento Black metal sueco estuvo una temporada con Emperor bastión de dicho movimiento. Hallucinations Of Despair fue su debut en el 91 muy identificado con black y doom metal. Los álbumes entre paro y cambios fueron sucediéndose adentrándose más en un estilo progresivo, consultando su discografía hasta el actual Leaves Of Yesteryear suman unos seis álbumes aparte de un especial un EP y un DVD. El tema que da título a su último álbum, refleja perfectamente el estilo actual del grupo.

LAKE OF TEARS. In Gloom tema

Lake Of Tears proceden de Borás Suecia empezando con death, gothic y finalizando con metal progresivo. Funcionando del 94 hasta el 2000 para seguir dos años después. El 95 debutan con Headstones en una línea death metal pero en su segundo álbum del 97 A Crimson Cosmos ya se aprecia un cierto cambio más en una línea ya marcada por Pink Floyd por momentos, hay cambios en la formación y la entrada del teclista Christian Saarinen les da un sonido más atmosférico siendo actualmente la banda; Daniel Brenare cantante-guitarra, Mikael Larsson bajo y Johan Outhuis batería. Magnus Sahlgren entra de guitarra invitado el 99 y acaba hasta la fecha ocupando el puesto. 9 son los álbumes de su discografía con varios años sin datos determinados ya que cuando deciden volver, no graban hasta el 2002 y cada tres o cuatro años van editando material, siendo el álbum III will del 2011 y Ominous el actual, del cual selecciono In Gloom.

MOON HALO. The Web tema

Moon Halo es un proyecto de la mente creativa de Marc Atkinson (Riversea), Iain Jennings (Mostly Autum), David Clemens (Riversea), conjuntamente junto a Alex Cromarty ex-Mostly Autum y Martin Ledger (Heather Dindlay Band). Esta banda británica con unos personajes todos ellos de renombre, con esperanzas de hacer algo diferente de su campo han grabado el álbum Chroma con buenas esperanzas, lo que sería interesante es si seguirán en el proyecto o se olvidaran algo que suele suceder, mientas The Web es una excelente muestra de su poder musical.

OSI. Osidea 9 tema

Jim Matheos guitarra de Fates Warning, junto a Kevin Moore de Chroma Key que también ha tocado teclados con el grupo de Matheos, liaron a Mike Portnoy que se apunta a todas las batallitas, para hacer lo que les gustara variando algo el estilo en el que están inmersos, el bajo ha corrido a cargo de Sean Malone o Joey Vera. Además ignoro si es por broma o incordiar, que toman como nombre el de la oficina gubernamental de influencia (Office Of Strategic Influence) OSI, que se formó a raíz del atentado del 11 de septiembre del 2001. Su debut fue en el 2003 con el nombre de la banda y que hasta el actual Free son cinco los editados, y Osidea 9 para conectar con un buen y diferente grupo de músicos.

VOTUM.  Prey tema

Duhkha es el quinto álbum de VOTUM banda polaca de Varsovia, fundada sobre el 2002 editando un par de singles hasta el 2008, que debutan con un metal más progresivo que en sus inicios, con el álbum  Time Must Have A Stop, siendo actualmente el grupo: Maciej Kosinsky cantante, Aleksander Salamonik guitarra, Adam Kaczmarek guitarra, Zbigniew Szatkowski teclados, Bartek Turkowski bajo y  Adam Lukaszek batería. Prey de su nuevo álbum, es un buen tema para conocerlos.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

GENIOS Y SINTETIZADORES.3ª Parte.Varios paises

ASTROPILOT (Dimitry Redko). Ad Astra

CAN ATTILA. Lost In Madrid

GATCHA BAKRADZE. Impressions

ISAO TOMITA. Arabesque Nº1(Debussy)

JEAN MICHEL JARRE. Time Machine

KITARO, Silk Road

SAKAMOTO. Forbiden Colors

TARREGA. Killing Fields

VANGELIS.Título final Blade Runner

ULTIMAS NOTICIAS:

– Puede que las locuras del guitarrista de Cheap Trick Leslie Nielsen de los 70’s, con su guitarra de cinco mástiles, sea lo que haya inspirado a un fabricante a hacer la que lleva seis, cuatro mástiles de guitarra y dos de bajo, uno de cinco cuerdas y el otro de cuatro, ahí está la foto de la Hutchins ‘The Beast’.

– Hablando de guitarras, Brian May está promocionando su Arielle B. M. Guitars que finaliza en punta y con la parte que toca al cuerpo del guitarrista recortado, su precio se acerca a los 800 euros.

– Tengo entendido que el inventor del cassette se llamaba Lou Ottens, era de nacionalidad holandesa y a los 94 años ha fallecido. Sin duda que fue un gran invento.

– Derek Sherinian comentando la grabación de su nuevo álbum, en el que colabora Simon Phillips al igual que hizo en su anterior The Phoenix, pero la sorpresa es que el revitalizado guitarrista Michael Schenker con su nuevo álbum Immortal, ha llamado la atención de Derek y también está colaborando en la grabación del teclista.

– David Gilmour de Pink Floyd celebra estos dias los 75 años de su vida. Por cierto en la celebración del cumpleaños le preguntaron que canción se llevaría a una isla desierta, su elección sorprendió al periodista, pues eligiria una que le hiciera bailar y optó por la composición de Marvin Gaye Dancing In The Street, popularizada por las chicas de la Tamla Motown: Marta And the Vandellas. Entiendo a David como inglés que es, me acuerdo en mi etapa de DJ en la Costa Brava, cuando se me acercaban a pedirme algún tema se limitaban a decirme ,Tamla Motown please.

– Jethro Tull después de veinte años saca el álbum The Zealot Gene.

– El nuevo álbum de Frost* se denomina Terrestrial y el adelanto es el tema Day And Age.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad Progrock

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..