> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

septiembre 22nd, 2021porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROG-ROCK-2.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

84 ACTUALIDAD PROGROCK:

LAURA MEADE. The Most Dangerous Woman In America tema.

El título del álbum The Most Dangerous Woman In America, llama la atención pues parece ser que en su momento sin indicar nombre, esta mujer peligrosa existió, según los textos de esta obra conceptual sobre una mujer cuya voz fue silenciada y olvidada por su país, Laura Meade la ha escrito junto a su marido John Galgano líder del grupo neoyorquino IZZ, donde militan ambos desde 1998. Me acuerdo que lo presenté hace unos cuantos programas, desde su último trabajo del 2019 Don’t Panic, aunque editaron el 2020 el EP Half Life y que ella junto a Annmarie Byrnes forman la parte vocal del grupo, oyéndolas por primera vez desde el álbum Sliver of a Sun el 1998. El presente álbum es el segundo de su discografía ya que Remedium del 2018 fue el de su debut,  contando con el apoyo de su marido John y parte del grupo, en este último álbum. The Most Dangerous Woman In America es el tema mas progresivo del álbum, pero asimismo vale la pena darle una oída por la reivindicación que propone.

NINE SKIES. Wilderness tema.

El grupo Nine Skies básicamente es un dúo francés formado por Eric Boullette guitarras, violín, mandolina y Annie Claire Rayo teclados y textos. Para giras y grabaciones cuenta con el aporte de músicos, que no viene al caso enumerarlos, y si quizás con la excepción de Achraf El Asraoui guitarras y voces en este 5.20 álbum. La música y estilo de este dúo es amplio y diversificado con derivaciones de folk, pop, clásico, progresivo en resumen música. El 30 de Noviembre del 2017 debutan con Return Home

reeditado un año mas tarde, vuelven a retomar el mes de Noviembre para presentar su segundo álbum esta vez doble Swetheart Grisp el 2019, en el que se superan contando con la crema progresiva británica, el presente año Live Prog en Beauce (Francia) es el directo que suelen querer tener en su discografía las bandas y llegamos al 5.20 con variedad de sonido predominando el acústico ya que se incluye un cuarteto de cuerda, destacando el tema Wilderness, sabiamente interpretado (y seguro que dirigido) por la guitarra (esta vez acústica) de nuestro apreciado Steve Hackett.

TURBULENCE.  Inside the Gage tema.

Dificil trayectoria de un grupo que proviene del Libano, país fragmentado por desastres entre los que se incluye su gobierno, pero vayamos a la parte musical que nos atañe. Se les conoce como los Dream Theater de su país (guardando las distancias  claro), su debut es reciente el 2015 con Desiquilibrium y el presente 2021 Frontal les ha abierto las puertas en los medios metal, siendo ambos su discografía. Así pues, la formación consta de: Mood YASSIN teclados-piano, Alain IBRAHIM guitarra-voces, Owmar EL HAGE cantante, Charles Bou SAMRA bajo y Sied GAREIGE batería. Musicalmente son excelentes y se aprecia en su metal progresivo ciertas influencias ya mencionadas, pero seguro que su oferta profesional gustará.

YES. The Ice Bridge tema.

De nuevo con los imposibles paisajes de Roger Dean como primera impresión, acojo esta nueva aventura de Yes “The Quest” (La Búsqueda) el veintiuno oficial de grabaciones en estudio de su discografía, poseyendo un título ideal para esta nueva entrega. Como decía un sabio los tiempos cambian y es bien verdad, ya habiéndome acostumbrado a las vocales de Davison se me hace mas fácil la escucha, además el bajo de Sherwood me suena a respeto hacia lo que Squire ha representado, un ronroneo que casa con los clásicos punteos de Howe indicando lo indispensable que es para el grupo, conjuntamente con el batear clásico y tranquilo de White a ritmo de latidos del corazón, son sensaciones que van formando las composiciones de temas mas bien cortos alejándose de los extensos que nos tenían acostumbrados, The Ice Bridge con la agradecida entrada de teclados que nos brinda Downes, es como una bienvenida al renovado mundo del YES de ahora mismo, mas maduro, diferente y relajado.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

CARAVAN.  Grandma’s Lawn

CAST.  Io

CYAN.  Tomorrow’s Here Today

THE ADEKAMEN.  Orcher

TONY BANKS.  Angel Face

ULTIMAS NOTICIAS:

-El inquieto Robert Reed conocido sobre todo por su paso por el grupo Magenta, vuelve a sus inicios de Cyan con los que grabó tres excelentes álbumes del 93 al 99, pero ahora con nuevos elementos, que destaco a continuación: Peter Jones (Camel, Tiger Moth Tales) teclados-voz, el guitarrista Luke Machine (The Tangent, Maschine) y el bajista Dan Nelson (Godsticks, Magenta) y el a la batería, ha regrabado el primer álbum de Cyan “For King And Country”, el espectacular tema en el que se apoya la grabación The Sorceror, precisamente mientras escribo esta noticia y casualmente la estoy oyendo (que usualmente lo hago) en la emisora americana Progrock.com, el grupo suena increíble dando todo el potencial a los temas que merecía de los 90. Recordar Cyan ha vuelto, con la oportunidad de oírlos desde su Tomorrow’s Here Today del que fue su último álbum Echoes del 99 en la sección MFI.

– Demos la bienvenida a los máximos exponentes del sonido progresivo de Canterbury ¡CARAVAN! La banda sigue al completo exceptuando el bajista Jim Leverton y Jimmy Hastings que aparece solo por ahí en algún tema con su flauta. Pye, Jeoffrey y Mark, contando con el excelente teclista Jan Schelhaas sigue siendo el grupo. Después de ocho años It’s None Of Your Business representa la vuelta de los progresivos históricos. MFI les da la bienvenida con el tema Grandma’s Lawn desde sus inicios en el 1968 desde el histórico álbum Caravan, cuando empezaban su carrera.

-Seguimos con viejos conocidos. Esta vez se trata del nuevo disco de Santana Blessings and Miracles, y que repasando los 15 temas de que se compone, no he visto a Placido Domingo por ningún lado como se comentó. Se aprecian colaboraciones diferentes en su música como la de Kirk Hammet, Mark Osegueda cantante de Death Angel, o la versión que hace del éxito de Procol Harum con su blanca palidez con la sensacional voz de Stevie Winwood, incluso tuvo tiempo de que Chic Corea antes de fallecer pudiera colaborar y para finalizar, la guinda al pastel la pone uno de los mas reputados productores mister Rick Rubin, se espera la edición para el 15 de Octubre.

-Past and Present es lo nuevo del componente de los Samurai of Prog, el batería Kimmo Pörsti, conteniendo viejos temas renovados y otros compuestos últimamente, me llama la atención la de varios colaboradores, desconocidos para mi como el español Rafael Pacha creador del proyecto The Guildmaster y Jari Riitala del denominado Intergalactic Huso Orchestra. Recordar que su último álbum fue Wayfarer del pasado año con el que tiene varios puntos de contacto.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad Progrock

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..