> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

octubre 13th, 2021porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PROG-ROCK-2.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

87 ACTUALIDAD PROGROCK

ANTONY KALUGIN.  House On The Hill  tema.

Chameleon Shapeshifter representa el sexto álbum, en la discografía del ucraniano Antony Kalugin, un maestro del arte progresivo si nos atenemos a su proliferación en diferentes proyectos, léase Karfagen más sinfónico o Sunchild con el que se asemeja mas ya que esencialmente se trata de composiciones tipo canción. No es la primera vez que nos visita ya que su aportación discográfica siempre es celebrada. House On the Hill sigue el estilo del grupo Sunchild pero con la salvedad que aquí interpreta todos los instrumentos.

KAT VON D. I Am Nothing tema

Katherine Von Drachenberg nacida en Montemelo Mexico, me sedujo desde el primer momento en que se me ocurrió fisgonear (je je) en su video del tema I Am Nothing, elegido también para que lo escuchemos, pero ¿quien es ella?  Es tatuadora así como una personalidad de la televisión norteamericana en este campo como su nacionalidad, con estudios de piano y composición, pero que artísticamente dedica mas tiempo al tatuaje cuya afición empezó a los 16 años, y no ha parado de poner su firma en bastantes cuerpos como el de su exnovio Nikki Six, Kerry King, Scott Ian, entre otros, teniendo una buena lista al respecto, que ha acabado por atender en su reciente estudio High Voltage, pero dejemos este mundillo y acabemos explicando el porqué se decidió a regrabar su debut Love Made Me Do it, gracias a poder vender su linea de maquillajes, ya que el original del 2014 poseía demasiada guitarra según Kat. El single Exorcism no defraudó pues el estilo darkwave casaba perfectamente con el entorno de Kat, habiéndose sabido rodear de artistas de su onda como: Dany L’Ochner de los Nine Inch Nails, o Peter Murphy de Bauhaus todos unos clásicos. Su banda consta de ella cantante, la teclista Sammy Doll y Gregg Foreman también teclados, Dave Parley batería y ¡ la contorsionista profesional Brynn Route! No hay como verla en acción en el video I Am Nothing un buen aporte visual al show de Kat en el que nos muestra su lado artístico vocal a veces algo oscuro, ya que no todo es fiesta (que la hay en la grabación), por mi parte reconocer su valía y aportación artística, bastante similar a Raquel Flowers cuyo Bigger On The Inside está llamando mucho la atención.

THE NEAL MORSE BAND. Bridge Over Trouble Water tema.

Innocence And Danger es la nueva propuesta de la banda de Neal Morse, en ella me ha sorprendido la soberbia versión que hacen del éxito de Simon y Garfunkel del año 70 Bridge Over Trouble Water, una buena canción pop convertida en un fantástico tema progresivo, conservando su estructura musical y vocal, pero añadiendo unos elementos acordes con el estilo del grupo. La formación ya visitó el programa anteriormente sin cambio alguno conservando intacto el atractivo estilo progresivo gracias a sus excelentes interpretes, en cuanto a su discografía esta es su cuarta entrega y la tercera en formato doble.

ULVER. A Fearful Symmetry tema.

Hexahedron es un álbum de Ulver que no he hallado en ninguna discografía del grupo, quizás porque la edición corresponde a este verano, siendo un directo denominado Live At Henie Onstad,  centro de arte en la capital de Noruega Oslo, pero no hay ninguna referencia mas en la grabación, ya que me vino vía e-mail, donde la fecha de edición no esta clara, al parecer corresponde a unos conciertos celebrados durante varios días en Abril del 2018 y editado recientemente. También desconozco si los temas son todos improvisados o arreglados, sobre Ulver voy tanteando su movida  alejada ya del movimiento black y centrándose en lo artístico-progresivo como el interesante A Fearful Symmetry, destacar las ganas de avanzar de sus elementos en proyectos personales de las cuales ha surgido el trío DROTT que os informé en la sección Ultimas noticias del pasado programa y que nos visitará en el próximo.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES

BRIT FLOYD.  A New Machine.Part 1

RAY WILSON.  No Son of Mine

SAGA.  Wind Him Up

SIMON SAYS.  Suddenly the Rain

ULTIMAS NOTICIAS:

-A Momentary Lapse of Reason, fue el primer álbum de Pink Floyd sin Roger Waters editado en el 1987. La noticia está en que el grupo, le ha lavado la cara, remozando grabaciones y añadiendo otras en vivo o no incluidas en su momento del teclista desaparecido Rick Wright, incluso rediseñando la portada. Lo  interesante de esta edición es el libro de 42 páginas que la acompaña y que se prevé para finales de octubre.

-Y hablando de Pink Floyd me ha llegado una exclusiva para el programa de la formación de Liverpool Brit Floyd, que llevan su espectáculo de luces, coros y música por Estados Unidos. La grabación que consta de 12 temas, es del pasado año y como temas clásicos de Pink Floyd que son, he seleccionado para el apartado MFI A New Machine. Part 1, así comprobaremos la calidad del grupo.

-Para actuales seguidores de Genesis el nombre de Ray Wilson igual no les suena de nada, pero fue el tercer cantante de la banda hace bastante tiempo. Natural de Escocia ha seguido su vida artística con varios excelentes trabajos con ciertas influencias de Peter Gabriel y el Pink Floyd de Gilmour. Durante estos últimos veinte años, destacaría de su discografía Change, Propaganda Man o Upon My life, recientemente ha sacado The Weight of Man, lo recordamos en MFI con un tema de Genesis grabado con una sección de la Sinfónica de Berlín el No Son of Mine.

-Dark Fables en principio rechazado por el sello de Clive Nolan y Rick Wakeman en el intento de grabar una obra inspirada en el mito de Frankenstein, se ha vuelto a retomar reduciéndola a formato álbum. Su edición es para Noviembre.

-Otro grupo que se apunta a los 50 años de supervivencia son los King Crimson, por ello Robert Fripp ahora nos ofrece una extravagante versión del tema Fallen Angel de la grabación del 74  Red, y que forma parte de la grabación denominada Radical Action Meldown (50th Aniversary) Previusly Unleased. Osea que previamente no ha sido editada vaya.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad Progrock

Deja un comentario

Nota: Si tu comentario no entra dentro de las normas puede ser rechazado..