A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

febrero 9th, 2022porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

102 ACTUALIDAD PROGROCK:

DANCE WITH THE DEAD: Dance the Death y Firebird tema:

No es un trabajo de John Carpenter y su hijo Codi que a no muy tardar presentaré uno de sus últimos álbumes Control (el chico es muy productivo), aunque si la intro de un poco mas de un minuto, pero tamaña curiosidad vale la pena pues tras el nombre de Dance With the Dead, se encuentra el tremendo trabajo electrónico de base de Justin Pointer y Tony Kim de California, al cual se le imponen diferentes estilos, reconozco que la synthwave está pero al lado de la dark wave (fijarse en la portada) e incluso metal. El que los Carpenters se hayan dignado hacer la intro del álbum Driven to Madness es ya una buena señal de un duo cuyas aventuras sonoras empiezan con Out of Body el 2013 y que hasta la fecha suman seis álbumes, pero además los EP’s editados son tres dos singles y tres remezclas. Lo dicho, tanto puedes cimbrearte como alucinar con los teclados en el tema Firebird del dúo californiano.

IAN BODDY & NIGEL MULLANEY.  Paradigm Shift tema.

Los que seguís este programa ya sabéis que siempre intento reflejar novedades de música electrónica, en este caso británica. Ian Boddy es un veterano en estas lides que esta vez se acompaña de su colega compositor, productor, y músico Nigel Mullaney, del cual conozco en sus inicios el álbum ‘31Days’ editado en Enero del 98 y que lo grabó durante todo el mes a tema por día para su edición, previo repaso por Boddy. Este trabajo beneficia a ambos los cuales en su haber poseen varios directos en diferentes ciudades británicas, pero este Smoke & Mirrors diría que es algo mas serio y pensado que meras improvisaciones en directo. Paradigm Shift te invita a la ensoñación y a un buen “ambient”.

JAMES LABRIE.  Pigs (Three Diferents Ones) tema.

Otro homenaje a Pink Floyd en el álbum Animals Reimagined de varios artistas, recreando el álbum Animals aunque menos espectacular que el del pasado cercano dedicado al Wish You Where Here, revisado hace unos pocos programas. Dedicado al tema Dogs la voz de Graham Bonnet es una buena ocasión para degustar su vocalización algo alejada de grabaciones últimamente, el otro tema a destacar es la versión que hace el psicodélico Arthur Brown de Sheep, tanto Nick Van Eide como Jon Davison ocupan ambos 3 minutos repartiéndose el tema dedicado al Pigs On the Wind, algo que no me cuadra en fin, grabación algo menos exigente, pero que satisface con la inclusión de James LaBrie que cumple a la perfección con Pigs, este homenaje me suena a querer y no poder, lástima podría haber sido un álbum excepcional.

JOHN LODGE.  Ride My See Saw tema.

The Royal Affaire and After es lo último grabado por el bajista y también cantante de The Moody Blues. Reconozco ser un seguidor del grupo de Birmingham su ciudad que pasé unos meses pero sin poderlos ver, aunque en cambio si pude asistir a la presentación del IV álbum de Led Zeppelin grupo de la misma ciudad de grato recuerdo. Pero ¿que nos ofrece John? El repertorio esta basado en canciones de su grupo y una de las últimas que grabaría con John el batería Graeme Edge (RIP) Late Lament, destacar el tener a su lado en un par de temas al cantante de YES Jon Davison, una de ellas Ride My See-Saw para la escucha como colofón de muestra de una carrera envidiable, gracias John.

LEE MCKINNEY.  The Maven (In the Sky) tema.

En los suburbios de Chicago apareció una banda denominada Born of Osiris liderada por dos guitarristas uno de ellos Lee McKinney es el que nos ocupa, pues aparte de debutar con el grupo en el 2009 con High Place al que le han seguido un par mas de grabaciones antes de empezar las suyas en solitario. A los 10 años ya manejaba con cierta maña la guitarra, destaca que el guitarrista Guthrie Govan es el que mas admira actualmente junto a John Petrucci. En Diciembre del 2017 sacaba su grupo The Simulation, fue cuando la idea de un álbum en solitario empezó a fabricarse surgiendo Ultimate Mind al que le ha seguido In the Light of the Knowledge del cual el ejercicio digital (mas bien increíble) de Maven (On the Sky) levantará mas de un ceja, pue eso.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES:

HAKEN.  Celestial Elixir.

ROGER WATERS&MARIANNE FAITHFULL

Another Brick in the Wall.

VOYAGER.  War Mask.

WENY CARLOS.  Water Music. Allegro.(Handel)

ULTIMAS NOTICIAS:

-Al grupo Voyager lo han seleccionado para la próxima edición de Eurovisión , una muestra de su estilo en MFI. Espero poder dar mas información al respecto.

-Asia celebra su 40 aniversario con una posible gira este año, en la cual Carl Palmer y Geoff Downess principales componentes lideraran el grupo. Actualmente en la formación están, el guitarrista Marc Bonilla (recordado por su álbum junto a Keith Emerson (RIP)) y el bajista y voz Billy Sherwood también colaborando con YES. Recordar que su primer álbum del 82 vendió una barbaridad del orden de diez millones de copias. Resaltar la etapa de John Wetton en Asia, fallecido el año 2017.   

              

– El sello Karisma informa que el cantante de Airbag Bjorn Riis, edita en solitario el álbum Everything Everyone. Entre los músicos invitados está la compositora y cantante noruega Mimmi Tamba además de su colega en Airbag Henrik Bergan, Kristian Karl Hultgren de Wobbler y Simen Valldal de los Oak. Su discografía consta de tres álbumes mas y un EP, siendo considerado un igual con la guitarra que David Gilmour, en comparaciones que se le han atribuido por expertos de la movida prog noruega.

– Los The Guildmaster conocidos por el debut en el 2020 del The Knight and the Ghost, en el que manejaban un estilo mezclando folk y progresivo, en el cual colaboraron gente de los Samurai of Prog y el teclista de Kayak y Camel Ton Scherpenzeel, y con una brillante portada del diseñador Ed Unitsky que a su vez hace las de los Samurai of Prog, sacan en Abril su nuevo trabajo Liber De Dictis.

– Para los seguidores del guitarrista John McLaughlin el sello BMG está editando shows de relevantes músicos grabados en el afamado Montreaux Festival y destaca el dedicado a John Mclaughlin y las diferentes formaciones con las que asistió a lo largo de su carrera con Paco de Lucia, Mahavishnu Orchestra, 4t Dimension y The Free Spirits. Con la aquiescencia del guitarrista que comenta sentirse orgulloso de la elección de los temas, del trabajo de remasterización efectuada con su ayuda y los textos y fotos que acompañan la edición.

– Se reedita el álbum debut de Gavin Harrison Sanity&Gravity, con un tema inédito y una excelente remasterización, nadie duda de ser considerado uno de los mejores baterías actuales y espero poderlo presentar dentro de unos tres programas como máximo.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad

Comments Closed


(los comentarios están cerrados).