A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

febrero 16th, 2022porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

103 ACTUALIDAD PROGROCK:

HERMAN RAREBELL. Send Me an Angel tema:

 SCORPION’S SONGS SYMPHONIC.

 Para cualquier conocedor de los Scorpions que el batería del grupo Herman Rarebell, quiera mantener el recuerdo de su paso (o no) por la banda, en la etapa de 1977 a 1995 y haya optado por revisar sus éxitos con el apoyo de The Hurricane Orchestra, con Andrew Gräser en los vocales, no dejan de ser  temas bien construidos y que en su momento varios eran con textos de Herman. Puede que lo que hizo Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco fuera una gran idea a seguir y en este caso lo es. Seleccionar Send Me an Angel no significa nada de especial ya que para mi gusto, todas las composiciones que conforman este álbum lo son.

MICHAEL ROTTHER & VITTORIA MACCABRUNI

Edgy Smiles tema:

Michael Rother es un superviviente de la movida kraut-rock, habiendo formado en los primeros Kraftwerk así como en los NEU! (pinché uno de sus discos en la disco) y últimamente en Harmonia. Como músico es lo que se dice una pasada, manejando tanto los teclados como la guitarra, programar, cantar o componer. De lo mas conocido hace un par de años fue Dreaming y el actual ”As Long As The Light” junto a la experta musical italiana Vittoria Maccabruni cuya apertura Edgy Smiles refleja un estilo minimalista, que abre una grabación muy actual y que para los amantes de la música electrónica será un placer reencontrase con el maestro.

 NOCTURNA.  Sea of Fire tema:

 El cerebro de varias bandas de symphonic power metal compositor, y multiinstrumentista Federico Mondelli, acompañado de dos fantásticas cantantes Grace Darling y Rehn Stillnight, junto al batería Deimos, la bajista Antares y el guitarrista Hedon; forman la actual sensación Nocturna (no confundir con la del Libano) proceden de Italia, con la grabación de su álbum Daughters of The Night, de la cual Sea of Fire es una muestra del estilo del grupo así como de las buenas cantantes (una es soprano) que le dan un sello especial.

POND. Song for Agnes tema:

Siendo el 9 el nombre del último álbum de los Pond de Perth, Australia, ya tenemos el total de su discografía, pese a ello unos cuantos datos sobre ellos no está nada mal. Se formaron en el 2008 contabilizando tantos cambios como álbumes tiene el grupo que actualmente está compuesto por:
Nick Allbrook: cantante, flauta, guitarra, llaves,
Jay Watson: bajo, teclados, voz,
Shiny Joe Rayan: guitarra, bajo, voz,
Jamie Terry: teclados,
Ginolé: batería.
Los primeros escarceos tenían bastante de psicodelia tal como indica su debut en el 2009 Psychedelic Mango, que fue cambiando con el tiempo a lo largo de la docena de singles y el que hace 9 de su actual discografía, del cual Song for Agnes nos muestra un grupo musicalmente muy preparado con una calidad fuera de dudas.

ROSS JENNINGS.  Words Can’t Unsay tema:

El nombre de Ross Jennings ha aparecido varias veces en nuestro programa, tanto como cantante de Haken o Novena y de sus grabaciones fuera del grupo. A Shadow of My Future Self no parece un título muy adecuado para debutar, incidiendo en una sombra en un futuro personal. A sus 38 años junto a Haken tiene grabados 6 álbumes, cuyo debut Enter the 5th Dimension es del 2008, uno con Novena y colaboraciones en un par mas de grupos. El tema Words Can’t Unsay es perfecta como presentación de futuras realidades.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES:

 JON LORD: Green Onions.

ROINE STOLD: The Pilgrims Inn.

RYÜICHI SAKAMOTO: Forbbiden Colours

 WOBLER: Five Rooms.

ULTIMAS NOTICIAS:

– El batería Bill Bruford conocido por su paso por King Crimson y Yes sobre todo, anuncia su espacio en YouTube con las consiguientes filmaciones originales de su gran carrera musical.

– De entre los singles que se van anunciando, de las últimas novedades destaca el de los Von Hertzen Brothers All of a Sudden, You’re Gone, de su última grabación Red Alert in the Blue Forest.

– Isle of Wisdom es el tercer álbum de los progrockers suecos Hällas que están consiguiendo un buen seguimiento desde sus inicios en el 2018.

– The English Rock Ensemble es la formación montada por el teclista Rick Wakeman en espera de su gira británica en Marzo de momento. Promete buenos momentos progresivos. Entre los músicos destaca su hijo Adam a los teclados, el bajista Lee Pomeroy, Tony Fernandez batería, Dave Colquhoun guitarra y vocales junto a la cantante Hayley Sanderson.

– Los australianos Pond que presento en este programa, envían a mi correo las fechas que intervendrán en el Primavera Sound de Barcelona, será el 2 y 5 de Junio y que harán extensible a Gran Bretaña. Habrá que ponerse las pilas, es una banda consistente e interesante con su noveno álbum editado ahora mismo.

– Los amantes de la obra de Tolkien El señor de los anillos, ya tienen preparada la serie en Amazon Prime Video, se comenta que es la mas cara jamás rodada, la fecha para apuntarse es el 2 de Septiembre. El director catalán J,A,Bayona tendrá a su cargo los dos primeros capítulos de Los anillos del poder, que marcaran el estilo de la serie.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad

Comments Closed


(los comentarios están cerrados).