DECLARACIONES DE MICHAEL SCHENKER

abril 9th, 2022porjavi jaguar
Ver las imágenes de origen

MICHAEL SCHENKER en una entrevista con The Metal Voice de Canadá, preguntado cómo influyó en los guitarristas del heavy metal de los 80 y más concretamente en varios miembros de IRON MAIDEN, dijo:

«Sí, todo es verdad. Steve Harris era un gran fan de Pete Way [de UFO]. Incluso se viste como él. También KK Downing de JUDAS PRIEST, se viste como yo. Una vez fui al Whiskey [A Go Go] cuando tenía 18 años, estaba en mi primera gira americana, y tocaban JUDAS PRIEST. Y mi novia y yo, los fuimos a verlos. Estaba KK Downing, el guitarrista de JUDAS PRIEST, tocando una Flying V con un atuendo casi idéntico al mío. Quiero decir, miré a mi novia; ella me miró. Fue como un déjà vu; fue como, ‘¿Qué es esto?’ Era yo otra vez. No podía creerlo, era increíble».

«Eso fue en los años 80. Eso es lo que sucedía. O me copiaban a mí o a Eddie Van Halen, o se copiaron entre sí en la escena de los 80, solo para ser parte de una tendencia».

Michael Schanker debutó a los 16 años con el álbum «Lonesome Crow» de SCORPIONS y saltó a la fama como guitarrista en la banda inglesa UFO, donde militió en una primera etapa de 1973 a 1978 («Phenomenon», «Force It» y «Lights Out»), dejando el grupo para formar Michael Schenker Group (MSG), en 1979. Es considerado uno de los guitarristas más influyentes del heavy metal.

Comments Closed


(los comentarios están cerrados).