> Radio- El pirata.com

LA GRANGE DE ZZ TOP

abril 23rd, 2022porjavi jaguar

Texas, Viernes 22 de Abril 2022.

ZZ Top anticipan segundo single de su nuevo álbum ‘RAW’, el nuevo álbum del legendario grupo tejano que se publicará el 22 de Julio por Shelter Records/BMG. Este nuevo single es la mítica “La Grange” y, como las otras 11 canciones del álbum, se grabaron en el salón de baile más antiguo de Texas, el Gruene Hall en New Braunfels, TX. El lugar histórico que data de 1878 y ha estado en uso desde entonces.

«La Grange» es uno de los sellos distintivos de ZZ Top, que se publicó por primera vez en 1973 como parte de su revolucionario álbum ‘Tres Hombres’. Como single, fue el lanzamiento más exitoso que la banda había experimentado hasta ese momento y se convertiría en una canción emblemática para el grupo durante casi cinco décadas. Sin duda, una canción que es historia del Rock And Roll.

La canción es una especie de homenaje a «The Chicken Ranch», un burdel que estaba ubicado en la ciudad de La Grange, a solo 88 millas de New Braunfels. “La Grange” anticipó la historia, escrita por Larry L. King, que sirvió de base para el musical de Broadway “The Best Little Whorehouse In Texas”. La versión cinematográfica la protagonizó Dolly Parton como Mona Stangley, interpretando a la propietaria del célebre establecimiento.

Comments Closed


(los comentarios están cerrados).