> Radio- El pirata.com

A LAS 20:00 HORAS ACTUALIDAD PROG ROCK

abril 26th, 2022porjavi jaguar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

https://emisionpirata.radio12345.com/

113 ACTUALIDAD PROGROCK:

LOBATE SCARP.  Nothing Wrong tema:

Lobate Scarp empezaron en el 2009 y esta compuesto por: Adam Sears voces y teclados, Andy Catt: bajo, Peter Matuchniak: guitarra, Evan Michael Hart: bateria, Hoyt Binder guitarra-voz y  para grabar una idea algo loca, logrando reunir un montón de músicos en un  experimento y debut, junto a un coro de 30 cantantes para la grabación Time and Space editada en el 2012 que a su vez vió el mercado en formato instrumental, al que le siguió el EP Spirals and Portraits grabación a la que he podido acceder mientras el single Beautiful Light está siendo editado estos días. Nothing Wrong me ha parecido interesante para el programa extrayéndolo del EP del 2019, conozcámoslos.

MARK ROWEN.  The Reason Why tema:

Resulta si no sorprendente si al menos lo que puede influir en el aspecto musical y profesional, oír por primera vez 21st Century Schizoid Man y ser influenciado por el guitarrista Robert Fripp para mas tarde para ganarse la vida Mark Rowen dejara de lado el aspecto progresivo para formar en un combo de jazz, y llegar a darse cuenta que descifrar las partituras de Django Reinhart no era lo mas adecuado ni positivo. En el 2000 formó parte de los Breathing Space logrando grabar un par de álbumes destacando el directo Below the Radar del 2011 y el definitivo en el 2018 Snowin. En dicho grupo era acompañado por gente del grupo Mostly Autumn, así que volviendo a su interés por lo progresivo logra reunir una serie de músicos interesantes, llamándome la atención un comentario sobre el álbum Radian editado entre el 2019-2020 diciendo; ”Vaya parece que alguien ha vuelto a descubrir la música”. Algo exagerado quizás, pero la intención era alabar las excelentes composiciones y la bella voz de Lisa Box, acompañada aparte de Mark Rowen guitarra por Barry Casells batería, Leight Perkins teclados voces y Paul Teadsale bajo-voces. Destacar la foto de la portada de Leonardo Wöllart con el efecto de radiación que toma nombre del álbum Radiance del cual The Reason Why descubre un gran músico, mas vale tarde que nunca.

NAXATRAS.  Omega Madness tema:

Naxatras es un trío griego de Thessaloniki, Grecia, que practica un estilo entre ácido, stoner y power. Su debut en el 2015 con su nombre precedía de tres años algo oscuros. Ya sabemos las dificultades de los grupos alejados de los centros importantes musicales, esto no les ha importado y han ido logrando editar álbum cada unos dos años osea que este con el n.º IV es el último, al que se le a de sumar un directo conjuntamente con un single y EP. El grupo lo forman: John Delias guitarra, Kostas Harizanis batería, John Vagenas bajo-voz y Pantelis Kargas teclados y sintetizadores. Omega Madness es una muestra del estilo del grupo dentro de su atractiva oferta instrumental.

 SILENT SKIES.  The One tema:

Silent Skies es un dúo sueco proveniente de Gothemburg, formado por el cantante de Evergrey Tom S. Englund y el multiinstrumentista Vikram Shankar, cuyo proyecto fichado por Napalm Records han editado el álbum Nectar, cuyo estilo podría muy bien estar influenciado por Sigur Ross o Anathema. Nueva oferta musical sin lastre del pasado y con un brillante futuro, el tema The One es una buena muestra.

SLEEPING PANDORA.  Raytracing tema:

Saber del grupo Sleeping Pandora, fue debido al disc-jokey Mark Burnell al que oigo de vez en cuando sintonizando Progrock.com, solo lo conozco por las carcajadas histéricas que emite como sintonía del programa, siendo la mayoría de material del que se nutre maquetas o primerísimas ediciones de grupos inéditos, y ahí capté a Sleeping Pandora proyecto en solitario del guitarrista alemán de Berlin Mathias Rosman, cuyo álbum debut Quiet Pass fue en el 2017 y que llegando al 2022 con All The Way suma seis trabajos, de los cuales para daros a conocer a este genial guitarrista he accedido a su álbum del 2020 Signs In The Sky, cuyo tema Raytracing, nos muestra que la guitarra también sirve para hacernos volar la imaginación, por el espacio infinito aunque sea por unos minutos.

MIS FAVORITOS INTEMPORALES:

ARTHUR BROWN.  Fire.

CAMEL&CARAVAN.  Rhayader Goes to Town.

GENESIS.  Domino.

McDONALD & GILES.  Tomorrow’s People.

ULTIMAS NOTICIAS:

– Karcius la banda canadiense de Montreal, anuncia su nuevo

álbum  Grey White Yellow and Gold, después de casi cuatro

años de silencio. En MFI oiremos el tema del 2018 Purple

King del álbum Episodes.

– Por lo que he leído en noticias foráneas y lo tenía que reflejar aquí, el último show de Genesis en su pasada gira británica ha sido la del definitivo adiós del grupo, en el concierto celebrado en Londres. Nos dejan una increíble discografía que será siempre recordada. En dicho concierto entre el público se encontraba su primer líder Peter Gabriel. Ya forman parte de MFI y los oiremos en uno de sus exitosos temas Domino cuyo tema daba nombre a la última gira The Last Domino. La foto de los dos elementos de Genesis fue tomada en el local O2 donde fue el concierto de despedida, mostrando su amistad y desechando pasadas enemistades interesadas.

– Only Passing Through es el nuevo y tercer álbum de los Pattern-Seeking Animals, en cuya formación militan dos elementos de los Spock’s Beard: Ted Leonard y Dave Meros así como el ex batería Jim Keegan, el otro elemento es John Boegehold compositor y productor.

– Arthur Brown un personaje algo loco cuyo éxito con sus carcajadas en el Fire del ‘68 (lo oiréis en MFI) en pleno furor psicodélico, a sus 80 años sigue con sus grabaciones, editando el álbum Long Long Road.

– Aldo Pinelli músico progresivo italiano que en el 2015 sacaba el álbum y proyecto Invernalia, formando mas tarde Habitat, vuelve a empezar esta vez retomando el nombre del primer grupo con el segundo álbum Tenebras.

– Simon McBride es (de momento) el nuevo guitarra de Deep Purple, ya que Steve Morse ha tenido que atender su esposa con problemas de cáncer, aunque indicando que no abandona ser el guitarrista del grupo.

– Roxy Music después de once años vuelven a reunirse. Su última grabación fue la del 2011 For Your Pleasure. Se espera álbum y gira que se inicia el 7 de Septiembre en Toronto Canada, seguida de las principales ciudades de USA  finalizando en Gran Bretaña el 14 de Octubre en el londinense O2. Celebrando los 50 años de la existencia del grupo, habrá reediciones de sus 4 primeros álbumes y del último.

– Yes sigue variando sus opciones de celebración. Adios a la de los 50 años con el álbum Close to the Edge para cambiarlo por Relayer, también incluyen fechas para España. Madrid 8 de Mayo sala Riviera y el 9 en el Razmatazz de Barcelona, eso si del año 2023. En dicha gira europea, siguen validas las entradas ya adquiridas y también se incluyen las aportaciones visuales de Roger Dean.

Ramón Porta.

Pd: Si os queréis poner en contacto con nosotros os dejamos el e-mail del programa:

actualidadprogrockrpc@gmail.com

Aparte estamos en facebook: Actualidad

Comments Closed


(los comentarios están cerrados).