STEVE MORSE ABANDONA DEEP PURPLE

julio 24th, 2022porjavi jaguar

Deep Purple ha anunciado oficialmente que el guitarrista Steve Morse deja la banda después de 28 años en la misma y ocho trabajos de estudio . Hace meses se apartó temporalmente para dedicarse al cuidado y apoyo de su mujer Janine, enferma de cáncer. Ahora entiende que ese cuidado deberá ser de por vida, y por ese motivo ha decidido dejar definitivamente la banda.

“DEEP PURPLE:

«Deep Purple anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo.

Las circunstancias personales de Steve han hecho que le sea imposible comprometerse con el calendario de la banda a lo largo de 2022 y más allá. Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fans de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, está luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, “simplemente debo estar allí con ella”.

Desde que se unió a la banda en 1994, Steve ha escrito y grabado ocho álbumes de estudio con la banda:

Purpendicular
Abandon
Bananas
Rapture of the Deep
Now What?!
Infinite
Whoosh!
Turning to Crime

Además, Steve también ha grabado muchos discos en vivo con Deep Purple a lo largo de los años.

La banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años extrañarán mucho a Steve.

Steve siempre ha estado muy agradecido por el apoyo y el amor de los fans de Deep Purple en todo el mundo.

Un verdadero maestro.

En palabras de Steve Morse:

El otoño pasado, abandoné repentinamente la sesión de composición de Purple en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una crisis médica real. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa 4 y el tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida. Ambos extrañamos estar en los shows, pero simplemente no podía comprometerme con giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí contratar a un guitarrista sustituto el otoño pasado, con la esperanza de que pudiéramos ver la cura milagrosa del cáncer de la que todos hemos oído hablar. Sin embargo, con el paso del tiempo, pude ver cómo iban las cosas, después de 28 años de estar en la banda.

Ya toqué en mi último show con Purple en Florida en el Rock Legends Cruise. Deseo agradecer a los oyentes que apoyaron con tanta fuerza la música en vivo y convirtieron cada espectáculo de un ensayo general en una experiencia emocionante y estruendosa. Echaré de menos a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y el defensor de Janine ha marcado una diferencia real en muchos puntos clave.

A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, puede hacer muchas cosas por sí misma, por lo que intentaremos hacer algunas giras de conciertos cercanas más cortas con amigos para, con suerte, sacarnos a los dos de la casa.

Sé que Simon ya tiene el concierto clavado, pero ahora estoy entregando las llaves de la bóveda que contiene el secreto de cómo se grabó la introducción de «Smoke on the Water» de Ritchie. Supongo que tienes que mover la llave correctamente porque nunca la abrí.

En palabras de Ian Gillan:

En circunstancias como estas, normalmente es difícil encontrar las palabras adecuadas, pero no en el caso de Steve Morse; Sé lo que quiero decir.

Venía de un entorno diferente al resto de nosotros en Deep Purple y, sin embargo, su genio musical ha sido de alguna manera compatible y jugó un papel importante en la nueva dirección adoptada por el grupo cuando se unió e hizo su primer álbum con nosotros en 1996, y luego, durante más de un cuarto de siglo, disfrutando de la titularidad más larga de cualquier guitarrista de DP y contribuyendo a la formación invariable más larga, que comenzó cuando Don Airey reemplazó a Jon Lord, quien se retiró en 2002, hasta el día de hoy.

Conocí a Steve por primera vez a través de Dixie Dregs, particularmente la canción ‘Take it off the Top’, que era el tema principal del programa de rock de la BBC de Tommy Vance y me impresionó mucho. No me di cuenta en ese momento que algún día tendría la suerte de estar en el escenario con Steve y disfrutar de sus habilidades consumadas de cerca y peligrosas.

Lo conocí como un hombre muy amable, lleno de ideas y con la paciencia para verlas desarrollar. Él diría: ‘Nunca se sabe hasta que lo intentas’. Seguro que nos divertimos debatiendo ese enfoque, pero sobre todo de buen humor y él siempre dio lo mejor de sí mismo.

Steve tiene un legado con Deep Purple que nunca se puede olvidar, y extrañaremos esa sonrisa. Sería un error comentar sobre sus circunstancias personales, baste decir que está en un mal lugar en este momento, pero lo está enfrentando con valentía y lo mejor que puede; todos admiramos su devoción; ha sido un hombre de familia fuerte toda su vida.

Todo esto ha llegado en un momento terrible para todos, incluidos los demás músicos de Deep Purple. Después de dos años fuera de la carretera debido a las cuarentenas en todas partes, teníamos que volver a lo que hacemos, que es tocar en vivo en todo el mundo y hacer música como siempre lo hemos hecho, desde 1968. A medida que envejecemos, nos damos cuenta que estamos mucho más cerca del final, y eso desencadena una urgencia que no será domesticada. Desde la perspectiva de Steve, solo puedo imaginar que no hay una forma «agradable» posible de continuar con un hombre nuevo, pero es eso o terminar, porque la falta de impulso se estaba convirtiendo gradualmente en algo más significativo; se sentía terminal.

La mejor manera en que puedo describir esto es usando las propias palabras de Steve; cuando le envié una carta de amor hace unas semanas, me respondió que era raro estar en casa mientras los chicos estábamos por ahí, pero que “la realidad interviene”… y eso es lo que ha pasado.

Solo puedo poner amor y respeto, y vibraciones positivas ante los recuerdos de buenos momentos juntos.

En palabras de Ian Paice:

Desde el momento en que Steve se unió a nosotros en Purple, fue obvio que podía abrirnos nuevas posibilidades musicales. Como la mayoría de los grandes músicos creativos, tiene la capacidad de generar ideas musicales en las que nadie más ha pensado.

Creo que la forma más fácil de decirlo es que siempre está «pensando fuera de la caja». ¡No muchos de nosotros podemos hacer eso!

Aprendimos que también es un hombre increíblemente agradable, que soportó nuestra falta de conocimiento de los equipos deportivos y las estrellas de los EE. UU., y nuestra conversación continua sobre el fútbol del Reino Unido (¡soccer para nuestros amigos de los EE. UU.!), con gran paciencia. Pero hay una verdad importante aquí y es que «la familia es lo primero».

Steve se adhiere a esa verdad con la situación de salud de su esposa Janine. Lo extrañaremos.

En palabras de Roger Glover:

A principios de los 80, en una gira con Rainbow en Alemania, escuché «Go for Baroque» de Dixie Dregs en la radio de un automóvil. Me cautivó e inmediatamente compré Unsung Heroes. Luego compré el primer álbum en solitario de Steve. Qué guitarrista. Nunca podría haber soñado que doce años después estaríamos juntos en una banda.

Deep Purple estaba en un punto crucial a mediados de los 90 y necesitaba renovarse. Steve fue una elección inspirada y nos aportó su talento e imaginación ilimitada, evidenciado por ‘Purpendicular’, uno de mis álbumes favoritos, lo que permitió a la banda comenzar un viaje increíble durante los próximos veintiocho años… no es poca cosa. Es un maestro, nos inspiró, a mí en particular, con su energía, aliento y sabiduría, y su contribución y legado en esta banda está más allá de las palabras. Lo extrañaremos pero nuestra amistad permanecerá.

Tristemente, la vida ha intervenido, y diferentes desafíos están sobre nosotros. Janine lo necesita ahora, y mis mejores deseos y pensamientos están con ellos.

En palabras de Don Airey:

Gracias Steve por ser una luz tan brillante tanto musical como personalmente para mí durante los últimos (20 !!) años. Lo único que puedo hacer es desearte a ti y a Janine lo mejor para el futuro, en el nuevo rumbo que te ha tomado la vida. Sé que se necesitaría mucho más que esto para extinguir su talento y su música, así que espero que los veamos juntos en el camino. Saludos DA

No habrá más comentarios de la banda. Os pedimos amablemente que se respete la privacidad de Steve y Janine y que los tengáis en cuenta en este momento».

Comments Closed


(los comentarios están cerrados).