• Escucha la emisión pirata
  • de lunes a jueves de
  • 17 a 18 horas
  • (En España) y 24 horas
  • de Radio online

 

EL PIRATA

Octubre 7th, 2008 por admin

Una semana después de que John Lennon y Paul Mcartney se conocieran, nace en Talavera de la Reina (Toledo) Juan Pablo Ordúñez, uno de los mas señeros comunicadores y divulgadores del rock en España.

_MG_0881_cambios_letras_altavoces_ copia-bis (Small)

 

Ha producido una docena de discos, codirigido un documental sobre la historia de su programa de radio, editado cinco álbumes recopilatorios avalados por LA EMISION PIRATA, ha hecho nacer al menos dos publicaciones de rock, y ha creado y puesto su voz a innumerables spots de radio y TV. Con su propia personalidad, ha tocado todos los registros de la radio: información, deportes, humor y música (ROCK). Además, ha presentado incontables festivales y conciertos. Las tres bandas radiofónicas abiertas -onda media, onda corta y FM- han transmitido su programa LA EMISION PIRATA, que en 2000 salta a la tele y en 2001 a Internet.

En un alarde de independencia radiofonica El pirata crea una productora que consugue emitir durante dos años el programa en doscientas treinta y cinco emisoras de toda España.

En 2004 es fichado por el grupo COPE para en, horario nocturno, realizar de nuevo LA EMISION PIRATA en la cadena ROCK&GOL hasta que cinco años despues la cadena sufre un impas de un año. Tiempo que El Pirata utiliza para impulsar potentemente su web en la que crea una radio ON LINE que emite venticuatro horas con temas elegidos por El Pirata de entre su inmensa discografia. Ademas, durante ese tiempo, se emite a dirio LA EMISION PIRATA en directo desde estudios propios diseñados por El Pirata y construidos por el guitarrista y tecnico de sonido Miguel Angel Alcazar.

Ademas de emitir el programa a diario, LA EMISION PIRATA transmite en directo la edicion 2010 del festival VIÑAROCK en exclusiva para su web.

Durante ese año de ausencia en los grandes medios, El Pirata sigue en carretera  presentando conciertos generando sesiones rock como disjockey y conduciendo grandes festivales, como el Rock In Rio en su edicion española presentando desde su escenario a grupos como MOTORHEAD Y METALLICA.

Tambien en esos meses El Pirata participa como actor en la campaña de la empresa de telefonia Vodaphone para aparecer como manager de un rockstar.

En  2010  El Pirata pone en marcha un nuevo proyecto llamado ROCKMUSSEUM. Una exposicion itinerante en la cual se puede ver parte de la coleccion privada de El Pirata con memorabilia historica del Rock.

La primera de estas exposiciones se inagura en el verano del 2010 en el museo de la Universidad de Alicante dentro de las actividades del curso ROCK Y MEDIOS DE COMUNICACION EN ESPAÑA en el que El Pirata aporta la ponencia sobre la Radio Rock en España.

En septiembre de ese mismo año El Pirata es llamado de nuevo por el grupo COPE. Esta vez para conducir el morning de la reflotada cadena Rock&Gol(que unos meses despues se convertiria en ROCK FM).

Ya son tres las temporadas en las que El Pirata lidera el equipo que conduce el programa matinal de una cadena de radio que ha significado un suceso en España. EL PIRATA Y SU BANDA se emite diariamente de seis a diez de la mañana en ROCK FM consiguiendo constantes crecidas de audiencia. Tanto es asi que en la oleada de Junio 2013 del Estudio General de Medios, los datos arrojan un crecimento del 82% y un total de 347.000 oyentes para el programa.

Las perspectivas de EL PIRATA Y SU BANDA son dificiles de calcular  para la temporada 2013-2014.

En estos momentos EL PIRATA mantiene en expasion su web, sigue estando presente dentro del cartel de los grandes festivales(SONISPHERE 2013 con IRON MAIDEN, MEGADETH, ANTHRAX ETC) , continua activando el ROCK MUSSEUM a la vez que digitaliza su archivo sonoro con la intencion de rescatar entrevistas y emisiones historicas.

Mientras, se le puede ver practicando natacion y piraguismo, devorando kilometros los fines de semana y tambien en  conciertos y bares de rock, aunque solo en los mas recomendables.